• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Releyendo 20.000 leguas de viaje submarino

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
se me ha pasado por la cabeza una de mis tantas preguntas raras, que a lo mejor tiene algún fundamento y posibilidad práctica. Esta pregunta va dirigida a los ingenieros industriales, si es que hay alguno por estos lares.
Pues bien; está el Capitán Nemo explicando los diversos aparatos que rondan por el Nautilus: un barómetro, un anemómetro, un higrómetro,... y entonces se me encendió la luz de las paranoias...
El caso es que hay relojes de pila, sea Casio, que incorporan temperatura, profundímetro, presión,... y yo desde pequeño, como muchos de vosotros, he tenido un barómetro analógico en casa. Entonces, ¿sería posible reducir el tamaño de un barómetro o de otro de los aparatos anteriormente mencionados para introducirlo en un reloj mecánico? No me digais que no, porque me pongo a estudiar ingeniería ipso- facto
Saludos
 
A ver qué te parece ;-)

"H.A.U. Favre-Leuba 'Bivouac', gef. 1963-68 in Genf;
eine der frühen Armbanduhren mit mech. Höhenmesser und Barometer;
Werk: modif. Kaliber Peseux 320, 17 Steine, Schweizer Ankerhemmung
und Incabloc-Stoßsicherung, im Stahlgehaeuse,
siehe auch ein zeitgenössisches Emaille-Werbeschild"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡Coño! ¿Y por qué hemos de remontarnos a relojes de antaño? ¿Por qué las grandes casas no los fabrican ahora? Para un marino wel tener nun barómetro de pulsera le sería de gran utilidad.
Muchas gracias por el enlace Jesús. A ver si aparecen más relojes con complicaciones de este tipo
 
SPECTRA dijo:
¡Coño! ¿Y por qué hemos de remontarnos a relojes de antaño? ¿Por qué las grandes casas no los fabrican ahora? Para un marino wel tener nun barómetro de pulsera le sería de gran utilidad.
Muchas gracias por el enlace Jesús. A ver si aparecen más relojes con complicaciones de este tipo

Posiblemente sea porque un marino confía más en la instrumentación digital que en la analógica. Hoy en día muchos marinos (más bien marinerillos) son capaces de guiar un barco con un GPS, pero si tuvieran que hacerlo a la antigua usanza..... habría más de un naufragio.
 
Suso dijo:
Posiblemente sea porque un marino confía más en la instrumentación digital que en la analógica. Hoy en día muchos marinos (más bien marinerillos) son capaces de guiar un barco con un GPS, pero si tuvieran que hacerlo a la antigua usanza..... habría más de un naufragio.
E imagino que también se fiarán más de la posible instrumentación analógica del propio barco antes que de un reloj.
 
Pues esos son marinerillos, como bien dices Suso, con título para sacar a la maciza a dar un paseo alrededor de la costa.
Yo creo que en 44 mm puede caber más que lo que conocemos, un barómetro, un higrómetro,...
A ver si nos leen en las altas esferas y damos alguna idea a los fabricantes.
A mi me encantaría tener un barómetro en un reloj nuevo.
Saludos
 
Debe ser por la fiabilidad de los mismos. Si no lo metieron en el calibre 89 (que debe llevar hasta licuadora ;-)), es por que la temperatura de la muñeca amén de su NO estaticidad debe dar unos resultados un tanto....dispersos.
Pd. Ya se que el calibre 89 no es de muñeca, que luego me saltáis al cuello. Y ah!, este si llevaba por lo menos termómetro creo recordar.
By the way SPECTRA, anduvo por aquí tu "blodel". A ver cuándo se digna vuesa merced, saludos
 
los marinos, de verdad, nunca confian mas en los digitales que en los analogicos.
mi primo que es capitan de la marina mercante siempre cuenta que muchas veces en los tropicos, debido al calor y la humedad, se quedaban sin ningun aparato electronico durante dias, imaginate con un petrolero de 300000 toneladas sin rumbo por el caribe.........................
es imperativo saber hacerlo a la vieja usanza como tu dices, el mar es muy peligroso y no da tregua a nadie
 
Hola Don Ignacio. Estaba a punto de escribirte, pues Enrique (el blodel) me llamó a la hora de comer para decirme que se había pasado por allí y que estuvo viendo diversos relojes; entre ellos el ya archifamoso tuneado que portas en este preciso instante en la muñeca (mi organización lo sabe todo).
Antes de que se me olvide: si observas que en tu mesa de trabajo encuentras un catálogo de pesca, ya supondrás quién se lo ha dejado. Lo pidió en la Armería Álvarez para el menda, pero no lo necesito, pues ya me llegó antes de ayer el mismo por correo.
Ahora ando un poco liado de trabajo, pues acabo de concursar y me he ido a otra localidad. Me han tocado unos subalternos que se creían que esto es jauja y estoy aquí con el mandoble encima de sus cabezas sacando papeles atrasados.
Cuando pueda me pasaré encantado y a ver si llevamos a cabo alguna transacción diver, osea UTS PVD, que es lo que más me llama la atención.
Tu compañera (siento no saber el nombre) sabe que el Sinn U1 no corre demasiada prisa y aunque le explicó a mi hermano que podía comprarlo a través de Sinnstore, prefiero el trato personal, así que cuando me pase con los cuartos, cerramos la operación. A ver cuando puedo darme una vuelta por allí.
Un saludo y gracias por el recibimiento dispensado a mi hermano.
 
  • #10
SPECTRA dijo:
en tu mesa de trabajo encuentras un catálogo de pesca, ya supondrás quién se lo ha dejado

El amigo Ignacio está acostumbrado a tratar con despistaos... Hay otros que se dejan chaquetas :) :) :)
 
  • #11
Suele pasar cuando ves alguna maravilla de las que por allí hay ;) Uno pierde la noción del espacio-tiempo
 
Atrás
Arriba Pie