• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La colección de boga - I : Los relojes/profundímetro

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡ Gracias a todos por vuestra lectura y elogios ! :worshippy: :worshippy: :worshippy:
A ver si es verdad, amigo, y vuelves a enseñarme ese Laguna tan precioso que tienes. Tú, pide lo que quieres que te lleve.......


pues ya no lo tengo:-P pero han entrado otros asi que cuando te vaya bien quedamos y nos comemos un bocata de jamon asado :ok::
 
  • #27
Una autentica maravilla.....esa presentación .... enhorabuena, siempre me han gustado estos relojes pero desde que conseguí un Aqualand....I
no paro de buscar más ....:ok:: habrá que probar el bitono.
 
  • #28
Muy buena y currada presentación de tus relojes, esperamos ver la segunda parte, disfrutalos.
 
  • #29
Muchas gracias por las fotos y el contenido de este post, del cual se sacan unas conclusiones interesantes y además contadas en primera persona.
 
  • #30
Muchas gracias por la exposición, ha quedado estupenda.

buceo desde hace unos 17 años, y arranqué con un Aqualand 1 que aún sigue conmigo y no ha fallado nunca. Como en alguna ocasión me dejó tirado sin batería, me busqué alguno reloj mecánico técnico y después de varias pruebas, por relación calidad precio estoy encantado con el Tektite. Sigo utilizando un profundímetro analógico que no falla.

el Swatch me sigue fascinando por su simplicidad pero no lo utilizo para inmersiones con botella.

y eso complementa al ordenador. Como el año pasado murió la pila del Aladin Pro y casi sale más caro mandarlo a Italia para cambiarla que comprar uno nuevo con más prestaciones compré un Cressi.

a disfrutarlos y buenas buceadas.
 
  • #31
De nuevo gracias a todos por vuestros mensajes. :worshippy: :worshippy:

Estoy trabajando en el segundo capítulo, que seguramente estará dedicado a los relojes que tengo de antes de llegar a los foros. Lo que pasa que estos no serán tan específicos como los profundímetros. Espero que no os aburran. :ok::


pues ya no lo tengo:-P pero han entrado otros asi que cuando te vaya bien quedamos y nos comemos un bocata de jamon asado :ok::
Cuando tú digas. Creo que tienes mi teléfono. Llámame y nos vemos.



Una autentica maravilla.....esa presentación .... enhorabuena, siempre me han gustado estos relojes pero desde que conseguí un Aqualand....I
no paro de buscar más ....:ok:: habrá que probar el bitono.
El Aqualand es un reloj diferente.

Precisamente acabo de conseguir otro bitono del modelo nuevo, con algunas marcas de uso, pero bastante presentable. A ver que hago con él (con el que ya tengo, me basta.)



Muchas gracias por la exposición, ha quedado estupenda.

buceo desde hace unos 17 años, y arranqué con un Aqualand 1 que aún sigue conmigo y no ha fallado nunca. Como en alguna ocasión me dejó tirado sin batería, me busqué alguno reloj mecánico técnico y después de varias pruebas, por relación calidad precio estoy encantado con el Tektite. Sigo utilizando un profundímetro analógico que no falla.

el Swatch me sigue fascinando por su simplicidad pero no lo utilizo para inmersiones con botella.

y eso complementa al ordenador. Como el año pasado murió la pila del Aladin Pro y casi sale más caro mandarlo a Italia para cambiarla que comprar uno nuevo con más prestaciones compré un Cressi.

a disfrutarlos y buenas buceadas.
Como ya dije en el hilo, los relojes hacen de backup de los dos ordenadores, pero prácticamente no los miro durante la inmersión.
Y como tengo bastantes relojes/profundímetro, voy cambiando. El verano pasado fue el Vagary (un Aqualand disfrazado) el que se llevó más muñeca. A ver que pasa en este (le ha llegado más competencia, entre otras, el rey: el Aqualand I). El Swatch me da alguna duda respecto a la fiabilidad de su profundímetro, pero me gusta su sistema de medición.
 
  • #32
Bueno, pues reactivo este hilo porque ha habido dos incorporaciones más a los relojes/profundímetro (y van nueve). :whist::

Uno de ellos es un reloj que ya tengo, pero que cumplirá una función diferente. El otro también lo tengo, pero en una versión que me gusta menos y que no está en perfecto estado. Este sí que está muy bien.


-CITIZEN Aqualand I

CitizenAqualandIBCIMG0870.jpg


El primero que ha llegado ha sido otro Citizen Aqualand I, también en su versión con detalles dorados. No salió mal de precio, y pensé que era una buena oportunidad de utilizarlo como "el reloj de buceo" primario (cuando no saque a pasear algunos de sus compañeros). Siempre he pensado y he dicho que el Citizen Aqualand I es el reloj de buceo por excelencia: Contundente y claro, a la vez que con una cierta elegancia en su diseño, y con la elemental complicación del profundímetro (esencial para que yo lo considere un reloj con el que ir bajo el agua). Sin embargo, el otro Citizen Aqualand que tengo es un ejemplar completamente nuevo e inmaculado (de momento), y me daba un poco de pena bajarlo, ya que siempre hay más peligro de que se lleve algún golpe. Me parece que, teniendo este, el nuevo sólo bajará para poder decir que lo ha hecho, pero lo guardaré como reloj "de bonito" (para eso tiene su caucho con deployante y su brazalete bitono).

Tras un cambio de pilas, juntas tóricas y comprobación de la estanqueidad en el SAT Citizen (40€ en total), este segundo Aqualand ya se ha apropiado de las dos NATO: la corta y la extralarga, que uso para bucear (las dos son negras). De hecho, ayer domingo se estrenó, y bajó hasta 35 metros, como podeis ver en esta foto (en la que le acompaña su primo el Aqualand II, que también se quiso unir a la fiesta).

AntonioiAqualands.jpg


En cuanto pueda, haré un hilo con las fotos de este buceo, ya que no es muy habitual que pueda enseñar fotos submarinas, pues yo no hago fotos bajo el agua. Pero bajé con un amigo que es un gran fotosub, y vereis algunas cosas chulas.

Este Aqualand está en un estado más que aceptable, con el bisel y el dial sin marcas, únicamente una ligera decoloración, por el paso del tiempo. El cristal es donde más se ve ese paso del tiempo, ya que tiene algunas marcas, pero que no afectan en absoluto la visibilidad (como puede apreciarse en la foto). Pongo dos fotos con las dos diferentes NATO que usa.

Ya lo habeis visto con la NATO negra que usa para ir "en seco", Aqui lo teneis con la NATO extralarga, que le pongo para ir a bucear, y que asi vaya holgada en el traje de neopreno:
20130613_075615.jpg


De momento, lo usaré como herramienta de buceo, aunque es posible que, si me hace falta, lo ponga a la venta. Pero de momento, aqui está, en activo y buceando.


-CASIO ARW-320

CasioARW-320CIMG0863.jpg


El segundo reloj que se ha incorporado a mi sub-colección de relojes profundímetros es otro clásico: el Casio ARW-320. Este es un reloj que no conocía antes de entrar en los foros, pese a ser un reloj bastante mítico entre los de su clase. Del ARW-320 creo que ya se han dicho muchas cosas. Es un reloj muy atractivo visualmente, con el pequeño "salero" de la izquierda, que le da sus funciones de altímetro, barómetro y profundímetro (de hecho, es el único reloj que tengo con funciones de altímetro). Las agujas de la versión amarilla son realmente curiosas también, con esa horaria circular amarilla, a la que he de reconocer que cuesta un poco acostumbrarse. Es un reloj tremendamente ligero, y que quiero llevar a pasar la prueba de estanqueidad, para poderlo bajar también a las profundidades marinas.

De hecho, nada más entrar en los foros, me entró la CRI de este reloj. Encontré un modelo de la versión negro/rojo (sin correa), en el que funciona el módulo digital, pero no el analógico. Esperaba repararlo, pero al entrar este modelo de la versión amarilla, y en muy buen estado, probablemente sacaré el de la versión naranja a la venta, para ver si alguien se anima a dejarlo más presentable.

Casio ARW-320 negro/rojo
CasioARW-320_DSC3969.jpg



Para acabar, os pongo alguna foto de la familia al completo (los dos ordenadores de buceo y los nueve relojes), junto a un regulador Scubapro de casi treinta años de antigüedad, con el que me saqué el título de buceo, y que me sigue acompañando bajo el agua (ayer también se unió al estreno del Aqualand; no lo llevo puesto en la foto submarina, pero habreis podido ver que lo llevo como regulador de seguridad).

Los relojes, sólos.
Muestrario.jpg


Los relojes, conmigo.
Antonioysusrelojes.jpg
 
  • #33
Me ha encantado la exposición de tus relojes
sigue así, un placer leerte
 
  • #34
excelente presentacion...
 
  • #35
Muy divertido el hilo, seguro que disfrutas mucho de ellos, que es de lo se trata.
 
  • #36
BOGA,
Grandioso post.

Con corazón, como debe ser.
El gran azul y divers.
Dos grandes pasiones que enamoran muy facilmente, incluso te cambian la vida, al menos una de ellas, la otra te puede vaciar las cuentas, por que hay por ahi divers de agarrate y no te menees.
Aunque por lo leido, no eres de sumergir mucho mucho dinero, lo que me parece totalmente comprensible.

Pero ese azul, ese silencio.
Viendo tu equipo está claro que conoces ese silencio del que hablo.

Tal vez algún día, nos enecontremos ahí abajo, y te reconoceré por tus relojes :ok::.

Si eso ocurre, creeme que te saludaré.

Abrazos submarinos.
Tienes otro fan (incondicional desde hoy mismo)
Y gracias (again).
 
  • #37
Madre mia que coleccion de relojes de buceo!!.me gustan todos en especial el swatch.a disfrutarlos buceando claro.un saludo.
 
  • #38
Hola compañero!!!

Felicidades por tu colección!!! Y gracias por compartir!!

Yo tambien he tenido varios Aqualand, pero en la actualidad no tengo ninguno... Dependo de dos Suunto que me son muy fieles hasta la fecha: un Suunto Vyper, y un Suunto Stinger.

Veo que llevas un Air 2 de Scubapro (yo también lo llevo, además del regulador principal y el octopus, con dos primeras etapas, por si acaso, mejor redundar!!!)

Aqui una fotito de mi Suunto Vyper con un Seiko SKX007:

lostimage.jpg


Decirte que el Vyper ha hecho casi unas 400 inmersiones conmigo... y ahora lo he reseteado (memoria a cero) le cambié el protector, las juntas y la pila, le pulí los pulsadores... y tengo un ordenador nuevo otra vez!!!!

Salud!!!

(y si vienes a Las Palmas me avisas, que hay un par de sitios para bucear que están muy bien!!!)
 
  • #39
Gracias a todos por vuestros comentarios


BOGA,
Grandioso post.
Con corazón, como debe ser.
El gran azul y divers.
Dos grandes pasiones que enamoran muy facilmente, incluso te cambian la vida, al menos una de ellas, la otra te puede vaciar las cuentas, por que hay por ahi divers de agarrate y no te menees.
Aunque por lo leido, no eres de sumergir mucho mucho dinero, lo que me parece totalmente comprensible.
Pero ese azul, ese silencio.
Viendo tu equipo está claro que conoces ese silencio del que hablo.
Tal vez algún día, nos enecontremos ahí abajo, y te reconoceré por tus relojes :ok::.
Si eso ocurre, creeme que te saludaré.
Abrazos submarinos.
Tienes otro fan (incondicional desde hoy mismo)
Y gracias (again).
Cuando quieras, nos vemos alli abajo, Julipi.


Hola compañero!!!
Felicidades por tu colección!!! Y gracias por compartir!!
Yo tambien he tenido varios Aqualand, pero en la actualidad no tengo ninguno... Dependo de dos Suunto que me son muy fieles hasta la fecha: un Suunto Vyper, y un Suunto Stinger.
Veo que llevas un Air 2 de Scubapro (yo también lo llevo, además del regulador principal y el octopus, con dos primeras etapas, por si acaso, mejor redundar!!!)
Decirte que el Vyper ha hecho casi unas 400 inmersiones conmigo... y ahora lo he reseteado (memoria a cero) le cambié el protector, las juntas y la pila, le pulí los pulsadores... y tengo un ordenador nuevo otra vez!!!!
Salud!!!
(y si vienes a Las Palmas me avisas, que hay un par de sitios para bucear que están muy bien!!!)
Como ya dije, Jose, yo no concibo la redundancia sólo en el tiempo (además de los dos ordenadores que también veo que llevas), y por eso si llevo reloj, ha de ser con profundímetro. Y de estos, el Aqualand es el rey para mi. Dale otra oportunidad.

Mi Suunto, pese a que le cambié hace poco la pila, está haciendo el tonto últimamente. Tendré que volver a meterle mano. Pero
mi Solution es bastante más viejito que tus Vyper y Stinger. Buenos cacharros, aunque yo quería algo con los dígitos grandes cuando busqué un compañero al Solution (la presbicia fue uno de los motivos de hacerme con el Mares Nemo Wide, ya que no encontré ninguna máquina lo suficientemente poco conservadora que me dejase bucear como el Solution).

Sobre el resto del equipo, efectivamentre, tres mejor que dos. Supongo que la experiencia del buceo en cuevas deja marca.

A Canarias fui una vez. Supongo que fui mal aconsejado, pues no me llamó mucho la atención la isla (eso si, venía de Hierro). Recuerdo el buceo en la playa del Cabrón, que no estuvo mal, pero con una salida muy "cabrona". A ver si puedo repetir, y cojo tu palabra, José. Lo mismo digo, si vienes por las Medas.

Gracias.
 
Última edición:
  • #40
Buen post amigo y bonitas fotos submarinas!!
 
  • #41
Este no es menos interesante que el del general. No me interesa el buceo pero tu lo haces interesante a traves de tus relojes.
Gracias
 
  • #43
Me ha encantado leer este post, gracias :ok::
 
  • #44
gracias por compartirlo con todos...... la foto del mero increible....
 
  • #45
Una amplia y variada colección, la foto del mero es impresionante, menudo bicho
 
  • #46
Gracias de nuevo por vuestros comentarios. :worshippy:

gracias por compartirlo con todos...... la foto del mero increible....
Una amplia y variada colección, la foto del mero es impresionante, menudo bicho
Pues en las Islas Medas, donde suelo bucear, ver meros como este es bastante habitual. A veces he llegado a ver 10 como este desde el mismo sitio, sin moverme, sólo mirando a mi alrededor (los meros son muy territoriales, y no suele gustarles que otros meros invadan su territorio, pero a veces se juntan).

No hay que bajar mucho para verlos, pero este en concreto sí que estaba profundo, a unos 40 metros.

El amigo que hizo la foro es un gran fotógrafo submarino. Yo me limito a contemplar. :whist::
 
  • #47
Muy buena colección, me ha encantado las fotos. buen curro, si señor...
 
  • #48
Me han encantado tus dos posts de colección. ..espero con ilusión el post post-foros. Muchas gracias! :-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #49
Que post más interesante, buceo, relojes, ordenadores, está claro que pones mucho sentimiento en todo, pero sobre todo en esos relojes que a pesar de no ser tan necesarios los aprecias más que a los ordenadores más actuales y fiables.
 
  • #50
Gracias por mostrar tu colección. Cada día más estoy más enganchado a lo que creo que son los últimos relojes herramienta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie