Mi opinión:
Todo depende, me parece, de cuál sea la motivación para comprar un reloj de bolsillo.
Si uno busca un reloj clásico, concuerdo con PECHA y con rafagil en que sea mecánico, de cuerda. Nada de imitaciones de relojes decimonónicos... de cuarzo. Sin querer ofender a nadie, un falso antiguo de cuarzo es patético, ni antiguo ni moderno, y desdice del reloj y de su dueño.
Mi sugerencia:
Si uno busca un reloj de bolsillo de bajo costo, moderno y de fácil mantenimiento (o remplazo) para tener la hora exacta, cómodo, para todos los días, un reloj como el saboneta Ochive es estupendo: liviano, de diseño moderno italiano (la primera versión verdaderamente moderna de un reloj de bolsillo), informal, confiable..., de cuarzo... y que se deja querer. Tiene otras ventajas: si buscas un reloj de aire juvenil, puedes escoger entre los colores amarillo, rojo, lila, verde, azul claro, magenta, chocolate o blanco; si prefieres un reloj un poco más serio, también lo encuentras en colores negro, gris o azul oscuro. Además, al tirar de la corona se detienen las tres agujas, de modo que puedes poner la hora al segundo, con el reloj del computador, por ejemplo. Y tiene garantía.
Sólo tú puedes decidir cómo quieres tu reloj. En últimas, busca uno con el que te sientas cómodo.
Salud,
Jaime