Hola compañeros, ahora os pongo la restauración completa del cronógrafo Rolex que llego al taller de Pedro Izquierdo.
Hola compañeros, os pongo una interesante restauración de un Rolex Cronógrafo que despues de pasar por la casa Rolex, reconocieron no tener ni fornituras ni capacidad para restaurar un Rolex de hace 70 años y en tan mal estado, fue entonces cuando su propietario localizó a Pedro Izquierdo que se hizo de inmediato cargo de la restauración
El calibre antes de la restauración
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El calibre antes de la intervención y la caja con la pata rota.
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Nunca me canso de ver este calibre cronógrafo de Rolex de base Valjoux 23
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Unos primeros planos de los elementos mas destacables de este cronógrafo…
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El órgano regulador
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La rueda de columnas ( o pilares
)
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Un primer plano de la caja antes de la restauración, ya veréis de que forma tan creativa se solucionó este grave problema técnico…
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La esfera con configuración bicompax y taquímetro y telémetro, en los anillos exteriores de la esfera, taquímetro en azul y telémetro en rojo. El tritio de las agujas esta tan envejecido y deteriorado, que su color se ha vuelto gris verdoso y esta cuarteado, su color original era blanco verdoso.
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Un plano mas abierto de la caja y el calibre antes de la restauración…
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Un plano muy cercano de la esfera, el deterioro es muy considerable y se requiere un restauración muy seria.
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Pedro procediendo a la extracción de las agujas del crono…
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La esfera ya sin agujas lista para que sea retirada..
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Una barrita de latón es modificada de forma artesanal para crear una pata que sustituya a la que esta rota en la caja del crono, hay que mantener siempre los elementos originales, en esta caso fue muy laboriosa la creación de esa nueva pata y su posterior soldadura a la caja, a lo cual hubo que sumar la soldadura y luego el cromado para dejar todo tal y como salió de fabrica…
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El calibre antes de ser desmontado
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El elemento mas delicado de un reloj, el puente de volante con el órgano regulador, el espiral y el eje de volante, en esta caso contrapesado…
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El espiral y el volante ya separados del puente, veis el espiral Breguet??
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Poco a poco el calibre se va desmontando…
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Extracción de la contadora de minutos con su herramienta ad hoc
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Paso a paso el calibre se va despejando y la platina base va quedando al descubierto..
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Seguimos desmontando diferentes puentes…
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Todo el complejo sistema de puentes del cronógrafo ya están desmontados, ahora solo queda el tren de rodaje…
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La caja con su pata ya perfectamente integrada al conjunto, solo queda el cromado para igualar acabados..
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Bonito plano de la tapa de este excepcional crono de Rolex,verdad??
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La esfera ya restaurada y las agujas con el color original, así si que da gusto ver la esfera de este Rolex…
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El Rolex ya completamente restaurado…
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