• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Veraniega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto, no le falta razón. Tb existen personas como yo, que me llevo mi reloj a cualquier lado, playa, monte , trabajo en planta industrial....e incluso para otros menesteres:flirt:
Hay que disfrutar de lo que tenemos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: fgf1982
Hola amigos, recién llegado de las vacaciones, quería compartir una pequeña anécdota que me sacó una sonrisa y me hizo reflexionar sobre nuestra afición.
Resulta que sacando un ticket de la zona azul, el controlador se fijó en mi reloj, un Casio F91W, y me dice el chico, “que casualidad, llevamos el mismo reloj!! Este Casio es una pasada, no puedo entender como hay personas que se gasten 30€ o 40€ en un reloj…eso es tirar el dinero, teniendo este que va perfecto, la pila dura unos 7 años, nunca se rompe, tiene cronómetro, alarma, sumergible,…para qué gastarse más dinero??”
Le conteste con una sonrisa y prestando atención a sus argumentos, de una manera objetiva pienso que no le falta razón…si supiera lo que se gastan algunos en relojes que solo dan la hora, y por lo general menos precisos que nuestro protagonista F91, al chico le da algo jejej
El Casio ha sido mi elección de reloj playero, y encantado, según mi opinión de lo mejor que hay para mar, piscina, deporte,… apenas lo notas, unos 20 gramos de peso, como el Richard Mille de Rafa Nadal, (pero algo más barato del millón de € que vale este último 😆), no atrae ninguna mirada indiscreta, no genera ningún estrés si se golpea, se raya, se pierde,…y todo esto por menos de lo que cuesta un par de cañas con unas tapas…otra cosa importante, aguanta como un campeón actividades que jamas haría con ningún otro reloj, construcción de castillos de arena con niños 😅

Si me hubiese llevado por ejemplo mi Tag Aquarracer, no lo habría disfrutado, estaría muy pendiente del reloj, preocupado de no arañarlo con juegos de arena con los niños, si lo dejo guardado en la hamaca, pendiente de si alguien se acerca demasiado,…en fin, me hubiese encantado llevar un automático, pero reconozco que hay situaciones en los que yo no disfruto igual de nuestra afición, yo soy de los que piensa que el reloj es para disfrutarlo en paz y si no se puede, mejor guardarlo para otra ocasión.

Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones, y los que tengan la suerte de estar o que vayan a estarlo en breve, que las disfruten 😉
Os dejo una foto del protagonista

Feliz Domingo!Ver el archivos adjunto 2687273

Hola amigos, recién llegado de las vacaciones, quería compartir una pequeña anécdota que me sacó una sonrisa y me hizo reflexionar sobre nuestra afición.
Resulta que sacando un ticket de la zona azul, el controlador se fijó en mi reloj, un Casio F91W, y me dice el chico, “que casualidad, llevamos el mismo reloj!! Este Casio es una pasada, no puedo entender como hay personas que se gasten 30€ o 40€ en un reloj…eso es tirar el dinero, teniendo este que va perfecto, la pila dura unos 7 años, nunca se rompe, tiene cronómetro, alarma, sumergible,…para qué gastarse más dinero??”
Le conteste con una sonrisa y prestando atención a sus argumentos, de una manera objetiva pienso que no le falta razón…si supiera lo que se gastan algunos en relojes que solo dan la hora, y por lo general menos precisos que nuestro protagonista F91, al chico le da algo jejej
El Casio ha sido mi elección de reloj playero, y encantado, según mi opinión de lo mejor que hay para mar, piscina, deporte,… apenas lo notas, unos 20 gramos de peso, como el Richard Mille de Rafa Nadal, (pero algo más barato del millón de € que vale este último 😆), no atrae ninguna mirada indiscreta, no genera ningún estrés si se golpea, se raya, se pierde,…y todo esto por menos de lo que cuesta un par de cañas con unas tapas…otra cosa importante, aguanta como un campeón actividades que jamas haría con ningún otro reloj, construcción de castillos de arena con niños 😅

Si me hubiese llevado por ejemplo mi Tag Aquarracer, no lo habría disfrutado, estaría muy pendiente del reloj, preocupado de no arañarlo con juegos de arena con los niños, si lo dejo guardado en la hamaca, pendiente de si alguien se acerca demasiado,…en fin, me hubiese encantado llevar un automático, pero reconozco que hay situaciones en los que yo no disfruto igual de nuestra afición, yo soy de los que piensa que el reloj es para disfrutarlo en paz y si no se puede, mejor guardarlo para otra ocasión.

Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones, y los que tengan la suerte de estar o que vayan a estarlo en breve, que las disfruten 😉
Os dejo una foto del protagonista

Feliz Domingo!Ver el archivos adjunto 2687273
yo he llevado estos dos en la muñeca , fijate que cosas jajajajajaja
20230717_195306.webp

• Me gusta
COSC?
METAS?
19,90€.

😂

• Me gusta
Era por traer un comentario espontáneo de una persona totalmente ajena a nuestro mundo, que me hizo mucha gracia y a la vez me hizo pensar en nuestra locura relojil 🤪
@didakpc tienes toda la razón de darle caña al Tag, es un reloj duro y está para disfrutarlo. Excepto estos días que he comentado, el resto del año lo utilizo con frecuencia y lo disfruto junto con el resto de piezas, no me gusta tener los relojes guardados, hay que darles vida.
Ahora chupa banquillo el Casio hasta el año que viene y vuelvo a disfrutar de mis automáticos 😃
IMG_5496.webp

Este es mi Tag, único reloj desde 2003 hasta 2019. Ha soportado la rutina diaria, las playas de verano con mis hijos pequeños, peleillas en el mar, y lo que se te ocurra. Está en perfecto estado con solo algunos pelillos aquí y allá. O sea, que si quieres usar tu Tag no te cortes.

• Me gusta
Es que no deja de ser una reflexión normal para alguien que no tiene interés en los relojes y únicamente lo lleva para saber la hora (que cosas más raras hace la gente) 😂 siempre hay gente que vive la vida de una manera práctica y se compra las cosas para cubrir una necesidad y no por moda o porque le guste, llevan teléfonos sin grandes pretensiones, coches que cumplen sus necesidades y así con todo…yo conozco algún raro de esos 😂 y gustándome el mítico Casio, por lo que representa en el mundo de la relojería, pero para mí, mi reloj de batalla playero y con el que voy despreocupado es el Vostok 😎

C083A0CE-AF25-4F8E-89F0-FC4B1170B7E7.webp

• Me gusta
Tiene toda la razón el chaval. Lo nuestro es vicio.

Ahora bien, si tengo que andar preocupándome por si me reloj se golpea o araña o atrae miradas que no me gustan, tendría un f-91 o no tendría reloj.
Que este vicio tiene que ser por gusto, no por sufrimiento.

• Me gusta
Es muy normal esa reacción en alguien que no tiene interés en los relojes. Es como si le digo a un coleccionista de plumas que no entiendo que alguien gaste cientos de euros habiendo bolis Bic.

Bueno, no es exactamente lo mismo: en la inmensa generalidad de los casos, una estilográfica es un mejor instrumento de escritura que un boli bic. En cambio, un reloj mecánico no da mejor la hora que ese Casio.

• Me gusta
Bueno, no es exactamente lo mismo: en la inmensa generalidad de los casos, una estilográfica es un mejor instrumento de escritura que un boli bic. En cambio, un reloj mecánico no da mejor la hora que ese Casio.
Muy posiblemente alguien que no aprecie la finura y elegancia de una pluma preferirá el boli bic de toda la vida. Escribir lo hacen los dos y dar la hora ambos relojes, sean mecánicos o cuarzos. Cada uno valora en función de sus apreciaciones y/o conocimientos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y fgf1982
Puede ocurrir perfectamente que el que no entienda gastarse X en un reloj pudiendo llevar un F91 o no llevar reloj se gaste más de mil euros en un iPhone pudiendo llevar un Xiaomi de ciento cincuenta. Mis yernos y mis hijas, por poner ejemplos cercanos. Y tanto unos como otros tienen la “razón “ que no deja de ser algo personal. El problema puede venir cuando unos u otros intentan imponer sus gustos a los demás.

• Me gusta
Reacciones: fgf1982 y Tazio Nuvolari
A mi ese Casio no me gusta nada, no digo que sea feo, sino que a mí, nunca me ha gustado. No lo llevo porque no sería feliz llevándolo ni iría con mi estilo.

El comentario de ese señor es como han dicho más arriba, un comentario de alguien que no sabe de relojes.

Realmente ningún lujo hace falta en la vida, en la edad media la gente no tenía relojes más allá del reloj de sol que había en la pared de la iglesia. Y vivían. Pero es natural del ser humano aspirar a más y más siempre, de ahí que hayamos llegado a esta época tan avanzada. Pues ese mismo afán de progreso y el ansia por tener más es la razón por la que a nada que metes la cabeza en el mundo de la relojería aspiras a más que un Casio, en mi caso, de momento, voy por 5 casios y algunos relojes más 😆

• Me gusta
¿Quién no tiene un f91? 😉

• Me gusta
El f91 es un clásico , y la verdad que aguanta bien el tipo, y es normal que para la gente “ normal”lo vea un despilfarro todo demás… y siendo honestos, lo nuestro es vicio…
Lastima que no saliera bien, un f91, con uno de los relojes más famosos del mundo.. analógico vs digital
Ver el archivos adjunto 2687288
Preciosa foto :ok:

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Ver el archivos adjunto 2687356
Este es mi Tag, único reloj desde 2003 hasta 2019. Ha soportado la rutina diaria, las playas de verano con mis hijos pequeños, peleillas en el mar, y lo que se te ocurra. Está en perfecto estado con solo algunos pelillos aquí y allá. O sea, que si quieres usar tu Tag no te cortes.
es precioso, que bonito! el paso del tiempo apenas se nota, está como nuevo. me tendré que plantear usar más mis relojes en ambientes hostiles, parece que aguantan más de lo que pensamos jejeje
Gracias por la foto

• Me gusta
Reacciones: English87
Y tiene razón.

Yo llevo ya tiempo diciendo que todo lo que sea por encima de un casio binladen en cuarzo y un vostok en mecánico, ya es vicio relojil.

Pero como son nuestras perrillas, nos las gastamos en lo que nos salga de las pelotillas...

• Me gusta
Reacciones: fgf1982, JAMK, jft92 y 1 persona más
¿Quién no tiene un f91? 😉

Yo. Ni pienso tenerlo.

Pero bueno, hay gente que hasta paga por aparcar. Después que lo frían a impuestos de todo tipo incluido el IVTM municipal de turno.

Si es que hay gente " pa tó ".

Un tio detallista el controlador de aparcamiento, ... no aprecia los relojes pero si su durabilidad y se nota que es feliz con el.

El f91w para mi no es feo, es lo siguiente, pero como todos tengo uno y me trae muchos recuerdos de otra epoca mas amable.

Saludos

• Me gusta
Eterno debate, dónde tienen razón tanto unos como otros....

Al final, la lógica dice que para que gastar en un reloj si hoy en día en cualquier sitio te dan la hora, todo el mundo lleva móvil (qué tiene reloj) y sino, la puedes preguntar... y a falta de eso.... pues miras el sol y te apañas!!! :whist::

• Me gusta
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere,le gusta y le hace feliz.
Volar en primera con Emirates cuesta aprx 30.000€,por persona y trayecto,y hay gente que lo paga.

• Me gusta
Reacciones: fgf1982 y Tazio Nuvolari
Pues es un reloj que por el precio está muy bien y da muchísimo por muy poco, así que entiendo que a quien le guste llevar reloj en la muñeca pero no tenga nuestra afición, le guste mucho este Casio.

El mecánico al que hace años que le llevo mi coche, siempre lleva un f-91w y cuando ya lo tiene muy escacharrado, se lo cambia por otro nuevo.
También tengo un hermano que no tiene nuestra afición y, sin embargo, le gusta llevar siempre reloj en la muñeca, pero como a él le gustan más los relojes analógicos, lleva un Casio analógico de plástico de 15€

• Me gusta

Si me hubiese llevado por ejemplo mi Tag Aquarracer, no lo habría disfrutado, estaría muy pendiente del reloj, preocupado de no arañarlo con juegos de arena con los niños, si lo dejo guardado en la hamaca, pendiente de si alguien se acerca demasiado,…en fin, me hubiese encantado llevar un automático, pero reconozco que hay situaciones en los que yo no disfruto igual de nuestra afición, yo soy de los que piensa que el reloj es para disfrutarlo en paz y si no se puede, mejor guardarlo
20230802_180908.webp

Completamente de acuerdo.
No hay un reloj que de tanto por tan poco...

Última edición:
  • Me gusta
Personalmente, me parecería una apreciación coherente, si el emisor de la misma no poseyera nada más allá de lo más económico/básico/necesario que se pueda comprar. En el momento que en su vestidor cuelgue una camisa de más de 5 euros, o en su salón tenga un televisor de más de 100 euros, la apreciación de marras carecerá de coherencia. Muy posiblemente, ese mismo controlador, guardará en el trastero una bici MTB de miles de euros...jejeje...

• Me gusta
Es muy normal esa reacción en alguien que no tiene interés en los relojes. Es como si le digo a un coleccionista de plumas que no entiendo que alguien gaste cientos de euros habiendo bolis Bic.
Por lo demás, ese Casio es un reloj para darle caña y no sufrir. Supongo que cuando haces bricolage en casa no irás con traje y corbata. Cada reloj tiene su momento, aunque cierto es que mucha gente usa un único reloj para todo.

Espero que las vacaciones hayan ido bien, que para eso se hacen.
Saludos.
+1

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie