• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión Veraniega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, recién llegado de las vacaciones, quería compartir una pequeña anécdota que me sacó una sonrisa y me hizo reflexionar sobre nuestra afición.
Resulta que sacando un ticket de la zona azul, el controlador se fijó en mi reloj, un Casio F91W, y me dice el chico, “que casualidad, llevamos el mismo reloj!! Este Casio es una pasada, no puedo entender como hay personas que se gasten 30€ o 40€ en un reloj…eso es tirar el dinero, teniendo este que va perfecto, la pila dura unos 7 años, nunca se rompe, tiene cronómetro, alarma, sumergible,…para qué gastarse más dinero??”
Le conteste con una sonrisa y prestando atención a sus argumentos, de una manera objetiva pienso que no le falta razón…si supiera lo que se gastan algunos en relojes que solo dan la hora, y por lo general menos precisos que nuestro protagonista F91, al chico le da algo jejej
El Casio ha sido mi elección de reloj playero, y encantado, según mi opinión de lo mejor que hay para mar, piscina, deporte,… apenas lo notas, unos 20 gramos de peso, como el Richard Mille de Rafa Nadal, (pero algo más barato del millón de € que vale este último 😆), no atrae ninguna mirada indiscreta, no genera ningún estrés si se golpea, se raya, se pierde,…y todo esto por menos de lo que cuesta un par de cañas con unas tapas…otra cosa importante, aguanta como un campeón actividades que jamas haría con ningún otro reloj, construcción de castillos de arena con niños 😅

Si me hubiese llevado por ejemplo mi Tag Aquarracer, no lo habría disfrutado, estaría muy pendiente del reloj, preocupado de no arañarlo con juegos de arena con los niños, si lo dejo guardado en la hamaca, pendiente de si alguien se acerca demasiado,…en fin, me hubiese encantado llevar un automático, pero reconozco que hay situaciones en los que yo no disfruto igual de nuestra afición, yo soy de los que piensa que el reloj es para disfrutarlo en paz y si no se puede, mejor guardarlo para otra ocasión.

Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones, y los que tengan la suerte de estar o que vayan a estarlo en breve, que las disfruten 😉
Os dejo una foto del protagonista

Feliz Domingo!
IMG_7089.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, mzulu, Martini y 24 más
Hay mucho derrochador gastando 40€ en en relojes que solo dan la hora!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El Táctico, jft92 y 3 más
Es muy normal esa reacción en alguien que no tiene interés en los relojes. Es como si le digo a un coleccionista de plumas que no entiendo que alguien gaste cientos de euros habiendo bolis Bic.
Por lo demás, ese Casio es un reloj para darle caña y no sufrir. Supongo que cuando haces bricolage en casa no irás con traje y corbata. Cada reloj tiene su momento, aunque cierto es que mucha gente usa un único reloj para todo.

Espero que las vacaciones hayan ido bien, que para eso se hacen.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: oskola, Cocoloco1197, jorgelondon y 7 más
Toda la razón del mundo pero es como llevar un bolso LV pudiendo llevar el del mercadillo de 10 euros,
Toda la razón pero es como llevar un anillo de oro macizo de 24k pudiendo llevar uno solo bañado en oro por 60 euros

Los relojes no solo dan la hora, almenos para mi son algo mas, son joyas.
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, no te falta razón y sobre todo para los que no son aficionados a este mundo, pero se puede aplicar a muchas cosas

• Me gusta
Reacciones: SPM83, IttoOgami y fgf1982
Pues si, estamos mu locos.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y fgf1982
Bueno, es cuestión de gustos y estilos.
En lo particular ese casio no es muy de mi agrado, tengo algunos edifice y algunos g-shock pero ese no me llama la atención.

• Me gusta
Reacciones: fgf1982
Entiendo perfectamente lo que comentas, pero a ese Tag que tienes yo le hubiera dado mas caña veraniega que para eso están, hay que saber disfrutar las cosas que tenemos!

• Me gusta
Reacciones: unicoru, IttoOgami y fgf1982
No estamos locos, que sabemos lo que queremos.

• Me gusta
Reacciones: Robespierre, cazorla, Alpino y 7 más
Tengo un Casio muy parecido y le tengo mucho aprecio su hacer sido el único superviviente que funciona de mi infancia. Actualmente ese estar en funcionamiento casi no lo uso al verlo extremadamente pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y fgf1982
Lo bonito de este mundo (y no me refiero al relojero), es que cada uno es de una forma, tiene sus intereses, sus aficiones... Y nadie está equivocado.

Buena historia compañero.

• Me gusta
Era por traer un comentario espontáneo de una persona totalmente ajena a nuestro mundo, que me hizo mucha gracia y a la vez me hizo pensar en nuestra locura relojil 🤪
@didakpc tienes toda la razón de darle caña al Tag, es un reloj duro y está para disfrutarlo. Excepto estos días que he comentado, el resto del año lo utilizo con frecuencia y lo disfruto junto con el resto de piezas, no me gusta tener los relojes guardados, hay que darles vida.
Ahora chupa banquillo el Casio hasta el año que viene y vuelvo a disfrutar de mis automáticos 😃

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Relojes adecuados para cada ocasion. Que mejor que el Casio para esa ocasion. Que mejor que un Bambino para una boda, pero que bonito es mirar los colores o mecanismos de otros mas complejos. Cada reloj con su encanto!

• Me gusta
El f91 es un clásico , y la verdad que aguanta bien el tipo, y es normal que para la gente “ normal”lo vea un despilfarro todo demás… y siendo honestos, lo nuestro es vicio…
Lastima que no saliera bien, un f91, con uno de los relojes más famosos del mundo.. analógico vs digital
IMG_5015.webp

• Me gusta
Reacciones: fgf1982, cazorla, Kleosman y 3 más
La reacción del controlador me parece la habitual, eso sí... Con la cantidad de dinero no se estiró nada el tío. Me refiero, entiendo que dijera no se quien se gasta mucho dinero en relojes, o cientos, o miles de euros. Pero decir 30-40€... A ver habrá quien no quiera gastar mucho, solo quiera ver la hora, y a la vez que el reloj sea con armis metálico, o que sea con correa de cuero y un poco bonito, y no por eso está loco. O sea las pulseras de cuero en según qué sitios también cuestan 30 o 40€ y no dan la hora, la estética de lo que llevas puesto también cuenta un poco.

Básicamente la reflexión la entiendo, pero poner ahí el baremo... Esa persona nunca entró en una relojería buscando el reloj de acero más barato posible vaya

• Me gusta
Es muy normal esa reacción en alguien que no tiene interés en los relojes. Es como si le digo a un coleccionista de plumas que no entiendo que alguien gaste cientos de euros habiendo bolis Bic.
Por lo demás, ese Casio es un reloj para darle caña y no sufrir. Supongo que cuando haces bricolage en casa no irás con traje y corbata. Cada reloj tiene su momento, aunque cierto es que mucha gente usa un único reloj para todo.

Espero que las vacaciones hayan ido bien, que para eso se hacen.
Saludos.
Mejor aún. Es como decirle a un coleccionista de plumas que no entiendo que alguien se gaste 3 euros en un Pilot habiendo BIC.

• Me gusta
Reacciones: fgf1982 y English87
Cada cosa en su sitio y cada reloj en su momento.

Si solo es para saber la hora vale cualquier método o dispositivo, hasta las máquinas de la ORA.

Este afición va más allá de saber la hora, claro. Y sí, un poco "grillaos" sí que estamos.

• Me gusta
La reacción del controlador me parece la habitual, eso sí... Con la cantidad de dinero no se estiró nada el tío. Me refiero, entiendo que dijera no se quien se gasta mucho dinero en relojes, o cientos, o miles de euros. Pero decir 30-40€... A ver habrá quien no quiera gastar mucho, solo quiera ver la hora, y a la vez que el reloj sea con armis metálico, o que sea con correa de cuero y un poco bonito, y no por eso está loco. O sea las pulseras de cuero en según qué sitios también cuestan 30 o 40€ y no dan la hora, la estética de lo que llevas puesto también cuenta un poco.

Básicamente la reflexión la entiendo, pero poner ahí el baremo... Esa persona nunca entró en una relojería buscando el reloj de acero más barato posible vaya

Yo entiendo que el tipo da por supuesto que la gente mira la hora en el móvil y que por eso 40€ ya es un gasto superfluo.

• Me gusta
Yo entiendo que el tipo da por supuesto que la gente mira la hora en el móvil y que por eso 40€ ya es un gasto superfluo.

Partiendo de eso, hasta gastar en el F91W le debería parecer una tontería no? Mejor irse a tomar un par de cañas y dos tapas con ese dinero.

Por ejemplo, yo uso el móvil para comunicarme y no el teléfono fijo, por lo tanto, me parece una tontería gastar en una tarifa y en un cacharro de telefonía fija, sean 10 euros por lo más barato posible, o fuese cientos por un teléfono retro vintage de la repera, directamente no lo hago

• Me gusta
Es que por ser necesario no es necesario más! Y tan a gusto con tu Casio que sabes que no te va a fallar!!

• Me gusta
Pues le pese a quien le pese este reloj puede sentarse a cenar en la mesa de los relojes míticos, es la grandeza de esta afición.

Siempre recordaré el Casio doradito de una gran chavala, mi mano derecha antes de jubilarme, incluso llegamos a hablar de relojes.

• Me gusta
Pues le pese a quien le pese este reloj puede sentarse a cenar en la mesa de los relojes míticos, es la grandeza de esta afición.

Siempre recordaré el Casio doradito de una gran chavala, mi mano derecha antes de jubilarme, incluso llegamos a hablar de relojes.
Sólo quedó ahí el asunto? En relojes? Jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: fgf1982 y JESUS VIT
Eso es por que el chico lleva reloj para saber que hora es.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie