P
Paulo
Habitual
Sin verificar
Ano passado los relojes tipo militar y en particular los tipo aviador han tenido mi mayor attracción. No es estraño, por que siempre me han gustado relojes sencillos y muy legibles, criterios base de los relojes militares.
Uno de los tipos inevitables en este estilo es el flieger y compre un Archimede, que me gusta imenso.
Pero la curiosidad de conocer algo más sobre el tema me hay hecho seguir con el tema y informandome más ya estoy gustando de las agujas en acero azulado (que dantes no me gustaban) por su autenticidad historica (finalmente legamos al punto).
El calibre de cuerda manual es otro punto de autenticidad historica, pero bien vistas las cosas eso es una inevitabilidad de la epoca, ya que habia pocos mecanismos automaticos en los años 40 y probablemente serian poco robustos. Y ahí he parado para reflejar y puse la cuestión: si fuera hoy los relojes flieger serian automaticos o de cuerda manual? O serian de quartzo?
Uno de los tipos inevitables en este estilo es el flieger y compre un Archimede, que me gusta imenso.
Pero la curiosidad de conocer algo más sobre el tema me hay hecho seguir con el tema y informandome más ya estoy gustando de las agujas en acero azulado (que dantes no me gustaban) por su autenticidad historica (finalmente legamos al punto).
El calibre de cuerda manual es otro punto de autenticidad historica, pero bien vistas las cosas eso es una inevitabilidad de la epoca, ya que habia pocos mecanismos automaticos en los años 40 y probablemente serian poco robustos. Y ahí he parado para reflejar y puse la cuestión: si fuera hoy los relojes flieger serian automaticos o de cuerda manual? O serian de quartzo?