• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reestructurando mi caja, ¿me ayudáis?

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Tras años de afición y de ir afinando el gusto, llevo ya tiempo queriendo dar un salto de calidad a mi caja y añadir 2/3 piezas.

Llevo ya años sin comprar ningún reloj para no precipitarme, pero quizá he dado demasiadas vueltas a la cabeza, y necesito opiniones nuevas.

Después de vender 2 Longines, 2 Certinas, 4 Hamilton, 1 Tissot, 2 Orient, 3 Seikos..., ahora mismo tengo en la caja 4 relojes, de los cuáles alguno podría salir, aunque no es indispensable. (Hay que tener también en cuenta que estoy a la espera de un Rolex OP 41 mm, esfera azul oscura, que sabe Dios cuando lo recibiré::bash::):

  1. Omega Seamaster 300m cerámico: intocable.
  2. Tag Heuer Aquaracer 43mm: bonito, tiene valor sentimental, pero no me gusta que no tenga calibre in-house. Susceptible de salir.
  3. Oris Aquis Source of Life: edición limitada, combinación de colores preciosa, muy buenos acabados, etc.; pero me pasa lo mismo con el calibre, es un SW200 básico. Susceptible de salir.
  4. Frederique Constant: muy buenos acabados, incluyendo el calibre visto, que en este caso sí que es manufactura. Susceptible de salir solo por una pieza de vestir de mayor calidad.


Adjunto foto:

IMG_2342.jpg



Pues bien, busco que me deis ideas que cumplan las siguientes características.

- Marca suiza (descarto Nomos, GS, etc.).
- Automático e imprescindible calibre manufactura. Si el calibre es visto, genial.
- No me gusta el Omega Speedmaster.
- Tamaño mínimo 40mm (descartado el BB58, que me gusta mucho pero lo veo muy pequeño).
- Estilo deportivo o versátil. Preferiblemente esfera azul.
- Precio entre 2.650€ y 4.250€, descuentos incluidos (pongamos que sea factible conseguir un -15%/-20%). Podría ampliarlo, pero de momento no me siento demasiado cómodo gastando mucho más en una sola pieza.


Aunque no quiero condicionar las propuestas, ya que el hilo no busca decidir entre estas dos piezas, me podrían cuadrar:

- Tudor Black Bay 41mm: aunque dudo entre el modelo de bisel azul y burdeos, quizá sea este último más representativo de la casa y más especial por sus tonos dorados.

comprar-Tudor-Black-Bay-rojo.jpg


- Omega Aqua Terra 41 mm: esfera azul oscura: es un reloj que me encanta, y mi única duda es si se pisará demasiado cuando llegue el Rolex OP. Yo creo que podrían convivir. La idea sería comprarlo con brazalete + caucho con deployante para tener más versatilidad). Cómo he comentado alguna vez, gracias a un amigo íntimo, a veces tengo la oportunidad de encargar 1 pieza de una marca del grupo Swatch con un descuento del 40%; por eso me entraría en precio, y aunque caro, sería un importe competitivo.

omega_AT.jpg


En cuanto a cronos, no he encontrado ninguno que me convenza al 100% y me entre en presupuesto (aunque por gustar, hay varios).

¿Cómo enfocaríais mi caja? No os cortéis al proponer, quiero oír ideas nuevas jaja :popcorn:.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Silmegil, Slash y 2 más
Desde mi desconocimiento total por novato yo me quedaba con el omega con cadena de metal, de lejos me parece el mas bonito de las 3 opciones. Mas no puedo aportar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y dpalaciosr
Buenas compañeros,

Tras años de afición y de ir afinando el gusto, llevo ya tiempo queriendo dar un salto de calidad a mi caja y añadir 2/3 piezas.

Llevo ya años sin comprar ningún reloj para no precipitarme, pero quizá he dado demasiadas vueltas a la cabeza, y necesito opiniones nuevas.

Después de vender 2 Longines, 2 Certinas, 4 Hamilton, 1 Tissot, 2 Orient, 3 Seikos..., ahora mismo tengo en la caja 4 relojes, de los cuáles alguno podría salir, aunque no es indispensable. (Hay que tener también en cuenta que estoy a la espera de un Rolex OP 41 mm, esfera azul oscura, que sabe Dios cuando lo recibiré::bash::):

  1. Omega Seamaster 300m cerámico: intocable.
  2. Tag Heuer Aquaracer 43mm: bonito, tiene valor sentimental, pero no me gusta que no tenga calibre in-house. Susceptible de salir.
  3. Oris Aquis Source of Life: edición limitada, combinación de colores preciosa, muy buenos acabados, etc.; pero me pasa lo mismo con el calibre, es un SW200 básico. Susceptible de salir.
  4. Frederique Constant: muy buenos acabados, incluyendo el calibre visto, que en este caso sí que es manufactura. Susceptible de salir solo por una pieza de vestir de mayor calidad.


Adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 2397222


Pues bien, busco que me deis ideas que cumplan las siguientes características.

- Marca suiza (descarto Nomos, GS, etc.).
- Automático e imprescindible calibre manufactura. Si el calibre es visto, genial.
- No me gusta el Omega Speedmaster.
- Tamaño mínimo 40mm (descartado el BB58, que me gusta mucho pero lo veo muy pequeño).
- Estilo deportivo o versátil. Preferiblemente esfera azul.
- Precio entre 2.650€ y 4.250€, descuentos incluidos (pongamos que sea factible conseguir un -15%/-20%). Podría ampliarlo, pero de momento no me siento demasiado cómodo gastando mucho más en una sola pieza.


Aunque no quiero condicionar las propuestas, ya que el hilo no busca decidir entre estas dos piezas, me podrían cuadrar:

- Tudor Black Bay 41mm: aunque dudo entre el modelo de bisel azul y burdeos, quizá sea este último más representativo de la casa y más especial por sus tonos dorados.

Ver el archivos adjunto 2397220

- Omega Aqua Terra 41 mm: esfera azul oscura: es un reloj que me encanta, y mi única duda es si se pisará demasiado cuando llegue el Rolex OP. Yo creo que podrían convivir. La idea sería comprarlo con brazalete + caucho con deployante para tener más versatilidad). Cómo he comentado alguna vez, gracias a un amigo íntimo, a veces tengo la oportunidad de encargar 1 pieza de una marca del grupo Swatch con un descuento del 40%; por eso me entraría en precio, y aunque caro, sería un importe competitivo.

Ver el archivos adjunto 2397219

En cuanto a cronos, no he encontrado ninguno que me convenza al 100% y me entre en presupuesto (aunque por gustar, hay varios).

¿Cómo enfocaríais mi caja? No os cortéis al proponer, quiero oír ideas nuevas jaja :popcorn:.

¡Saludos!
Vas a por el Tudor Rootbeer ....y lo sabes:D
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
El Tudor BB que pones me parece una entrada estupenda.
El Omega y el OP es posible que se pisen, tienen el mismo tamaño y tienen esfera azul.
Has pensado en algún Zenith?
De sacar de la caja, optaría por el Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
ese tudor no tenía un movimiento ETA?
 
Todo apunta al Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Yo para la salida, también me inclinaría por el Oris.
En cuanto a un crono. Miraste algún breitling?
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
Un tudor bb 58 el dial azul?
 
Perdón q no leí q mínimo 40,pues el bb de 41 gran reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #10
Yo me inclinaría x el 36mm en caso del datejust y el de 38.5mm en el caso del Aquaterra. Si no tienes mucha muñeca creo q un poco menos de tamaño le suma mucha elegancia.
Suerte, me gustan todas las opciones q contemplado
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #11
Me gusta mucho el Aquaterra con armis.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #12
Perdón,
Otro q tampoco ha leído lo del tamaño mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #13
En mi caso y por experiencia iría a por el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y dpalaciosr
  • #14
Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #15
Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #16
Yo iría a por ese BB heritage. Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y dpalaciosr
  • #17
Aqua Terra de cabeza.
La pareja de omega perfecta junto con el SMP (dado que no te gusta el Speedy)
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #18
Comobien te indica el compañero yo miraria el Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y dpalaciosr
  • #19
Teniendo en cuenta que te llega el OP en azul, creo que el Tudor es genial para tu colección. De los que tienes si tuviera que sacar alguno más, seria el Tag, el Oris lo conservaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #20
Yo me quedaría el Omega y compraría el Tudor.

Vendería el resto (el Tag pq me sobraría, el Oris porque no me gusta e iría más que servido con los otros dos y el Federico porque es muy grande y como dices iría a x una pieza superior).

Al final quedaría el Seamaster, Tudor BB, el OP cuando llegue y uno de vestir para BBC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y dpalaciosr
  • #21
Con todo lo que has dicho yo lo tendría clarísimo, cumple con todo lo que dices y es una barbaridad de bonito:

1648663260946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Juan3333, English87 y 5 más
  • #22
Buenas compañeros,

Tras años de afición y de ir afinando el gusto, llevo ya tiempo queriendo dar un salto de calidad a mi caja y añadir 2/3 piezas.

Llevo ya años sin comprar ningún reloj para no precipitarme, pero quizá he dado demasiadas vueltas a la cabeza, y necesito opiniones nuevas.

Después de vender 2 Longines, 2 Certinas, 4 Hamilton, 1 Tissot, 2 Orient, 3 Seikos..., ahora mismo tengo en la caja 4 relojes, de los cuáles alguno podría salir, aunque no es indispensable. (Hay que tener también en cuenta que estoy a la espera de un Rolex OP 41 mm, esfera azul oscura, que sabe Dios cuando lo recibiré::bash::):

  1. Omega Seamaster 300m cerámico: intocable.
  2. Tag Heuer Aquaracer 43mm: bonito, tiene valor sentimental, pero no me gusta que no tenga calibre in-house. Susceptible de salir.
  3. Oris Aquis Source of Life: edición limitada, combinación de colores preciosa, muy buenos acabados, etc.; pero me pasa lo mismo con el calibre, es un SW200 básico. Susceptible de salir.
  4. Frederique Constant: muy buenos acabados, incluyendo el calibre visto, que en este caso sí que es manufactura. Susceptible de salir solo por una pieza de vestir de mayor calidad.


Adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 2397222


Pues bien, busco que me deis ideas que cumplan las siguientes características.

- Marca suiza (descarto Nomos, GS, etc.).
- Automático e imprescindible calibre manufactura. Si el calibre es visto, genial.
- No me gusta el Omega Speedmaster.
- Tamaño mínimo 40mm (descartado el BB58, que me gusta mucho pero lo veo muy pequeño).
- Estilo deportivo o versátil. Preferiblemente esfera azul.
- Precio entre 2.650€ y 4.250€, descuentos incluidos (pongamos que sea factible conseguir un -15%/-20%). Podría ampliarlo, pero de momento no me siento demasiado cómodo gastando mucho más en una sola pieza.


Aunque no quiero condicionar las propuestas, ya que el hilo no busca decidir entre estas dos piezas, me podrían cuadrar:

- Tudor Black Bay 41mm: aunque dudo entre el modelo de bisel azul y burdeos, quizá sea este último más representativo de la casa y más especial por sus tonos dorados.

Ver el archivos adjunto 2397220

- Omega Aqua Terra 41 mm: esfera azul oscura: es un reloj que me encanta, y mi única duda es si se pisará demasiado cuando llegue el Rolex OP. Yo creo que podrían convivir. La idea sería comprarlo con brazalete + caucho con deployante para tener más versatilidad). Cómo he comentado alguna vez, gracias a un amigo íntimo, a veces tengo la oportunidad de encargar 1 pieza de una marca del grupo Swatch con un descuento del 40%; por eso me entraría en precio, y aunque caro, sería un importe competitivo.

Ver el archivos adjunto 2397219

En cuanto a cronos, no he encontrado ninguno que me convenza al 100% y me entre en presupuesto (aunque por gustar, hay varios).

¿Cómo enfocaríais mi caja? No os cortéis al proponer, quiero oír ideas nuevas jaja :popcorn:.

¡Saludos!
Omega!
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #23
Me encanta el aquaterra, con caucho azul me parece genial
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #24
preciosa caja.

Yo me decantaría por el aquaterra.

Yo lo tengo y es un reloj que da mucho juego tanto para el día a día como para ocasiones más formales.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #25
ese tudor no tenía un movimiento ETA?
El de la foto es manufactura. Luego está el smille que tiene movimiento ETA como dices.

PD: iría por el Tudor, yo lo tengo y es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr y Dhani
Atrás
Arriba Pie