• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reestreno Slava 26 jewels, ó rusos y soviets 'no hay dos sin tres' ......

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !

Después de haber adquirido el Komandirskie nuevo, y el Amphibia de ocasión, ha llegado el momento del tercer soviet: el reestreno de este Slava 26 jewels dia y fecha. Según el comprador lo data entre 1980/89 (de nuevo amplio margen), en principio me llamó la atención el datario que a pesar de llevar el dia de la semana en cirílico añade un número que le precede, de modo que es fácil de ajustar el dia de la semana (aún sin conocer la lengua de Gorki :)) Al momento de recibirlo (y debido a mi absoluta ignorancia relojera) hubo un a cosa que me pareció preocupante: al mover el reloj, había algo que sonaba en su interior, como si algo estuviera 'suelto' o mal fijado, no obstante el reloj funciona con normalidad. Así que aprovechando una visita al relojero para cambiar las pilas a un par de relojes de cuarzo, lleve el recién llegado Slava para que le echara un vistazo, hecho esto el relojero me dijo que era normal ya que se trataba del 'martillo' (algo que desconozco totalmente de qué se trata) y que era un reloj automático ( a pesar de que el vendedor lo anunciaba como 'hand winding), de modo que todo parece estar bien. No os quiero cansar más con esta parrafada, en resumidas cuentas estoy contento con esta pieza, aunque su estado estético no es perfecto; por último comentar, que al igual que el Amphibia que poseo, también tiene el símbolo de calidad CCCP y la 'K' invertida. Agradecería que los expertos me pudieran dar más información sobre este reloj. Esto es todo y disculpen el 'ladrillazo'

Saludos !

1.webp2.webp3.webp4.webpIMG_20180517_150105.webp

Bonito Slava de los 80. en teoría el vendedor debería llevar razón, pues a priori el movimiento debe ser un 2428 que no es automático; (el automático es el 2427 con 31 jewels) pero hay tantos casos como el tuyo, que lo más probable es que en fábrica le montasen el modulo automático. He visto algún caso en que pone automático en el dial y no lleva el módulo de carga, es decir viste el 2428 y cosas así. te repito, hay cientos de casos como el tuyo, así que a priori es algo de fábrica Es un calibre muy interesante, con doble barril de carga, cambio de fecha rápido, casi 50 horas de marcha y si además es automático!!!... que más se puede pedir :clap:

aquí puedes ver unos esquemas de los dos calibres

2247

Slava_9.webp Slava_10.webp

y el 2248

Slava_11.webp Slava_12.webp

sus especificaciones

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Slava_2428

Y una foto de un catálogo de 1983 con una pequeña variación estética en la ventana del fechador

Часы_1983_Page_14.webp

Ahora a disfrutarlo y a sacarle más fotos con luz natural :clap: Lo del "martillo" es que el sistema de carga de este reloj es muy parecido al de este tipo, ya que la masa oscilante gira dentro de un rail. Espero haberte servido de ayuda.

Última edición:
Muchísimas gracias Miquel, muy interesante e ilustrativo. Acabo de recordar que el vendedor en el anuncio puso una foto del reloj con la tapa abierta, aquí está, tal vez ahora averigüemos algo más.
Gracias de nuevo y saludos ! 4.webp Sin duda es el 2428 manual, parece que el relojero se ha confundido.

Última edición:
Entonces el vendedor no iba equivocado, no es automático...Estás seguro de lo que te dijo el relojero??? Aún oyes ese ruido??? Si te fijas en la trasera no alude a su caracter automático, pero como te he dicho antes, a veces se encontraba este calibre con el módulo idem. Si no deseas abrirlo otra vez, no le des cuerda, a ver que pasa...

Última edición:
Hola Miquel, de hecho no lo abrí,(y tampoco tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo) es una foto de las cuatro que puso el vendedor en el anuncio, en cualquier caso, si definitivamente es manual, el ruido sería anómalo, no es así ?

Gracias por tu atención.

Última edición:
Ahí ya no puedo ayudarte, no debería hacer ningún tipo de ruido, pero si el reloj va bien...Si le diste cuerda y llegaste a un tope, es que no es automático!! llévalo a tu relojero otra vez, a ver que te dice, pero me extraña que antes te diese esa respuesta...

OK Miquel, así lo haré, ha sido todo de mucha ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie