• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reemplazo 4R35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el calibre que es veo bien esa precisión, ahora bien, mi reloj principal no lo tendría con ese movimiento.

estos contrapesos son comunes en todos los volantes. Los antiguos son un tornillo, que se aprietan o aflojan según convenga. En el caso de Rolex, han optado por una estrella, para que necesites una herramienta especial para pode ajustarlos, y así cautivan al cliente y/o relojero. Es común en muchos otros sectores, cuando el fabricante no quiere que se urge en la mecánica de algo, motor, placa electrónica, etc.
No son lo mismo, y si te fijas en la foto tiene raqueta para ajustar, el sistema microstella no tiene raqueta.

estos contrapesos son comunes en todos los volantes. Los antiguos son un tornillo, que se aprietan o aflojan según convenga. En el caso de Rolex, han optado por una estrella, para que necesites una herramienta especial para pode ajustarlos, y así cautivan al cliente y/o relojero. Es común en muchos otros sectores, cuando el fabricante no quiere que se urge en la mecánica de algo, motor, placa electrónica, etc.
Estas confundido compañero, no tienen nada que ver esos tornillos con el sistema microstella.

Estas confundido compañero, no tienen nada que ver esos tornillos con el sistema microstella.
¿Cuál es la diferencia?, yo por lo que entiendo, es que el tornillo sale más o menos para equilibrar el las vueltas del volante, dado que no es perfecto y pueden producirse pequeñas variaciones en el peso del mismo, y la fuerza centrifuga con distinto peso, puede provocar oscilaciones del volante, induciendo a variaciones en la exactitud. No sé si estoy en lo cierto o no, pero es mi interpretación de los tornillos en el volante. Y en el sistema microestrella, en que consiste ?

¿Cuál es la diferencia?, yo por lo que entiendo, es que el tornillo sale más o menos para equilibrar el las vueltas del volante, dado que no es perfecto y pueden producirse pequeñas variaciones en el peso del mismo, y la fuerza centrifuga con distinto peso, puede provocar oscilaciones del volante, induciendo a variaciones en la exactitud. No sé si estoy en lo cierto o no, pero es mi interpretación de los tornillos en el volante. Y en el sistema microestrella, en que consiste ?

Esos tornillos exteriores no son para modificar la marcha o ajuste del escape, son para equilibrar la masa del volante, no para regular su marcha.
Mira la foto que has puesto con el volante con tornillos exteriores y verás que hay una raqueta para el ajuste, el microstella no tiene raqueta, se tiene que ajustar con los tornillos interiores del volante.

En mi caso prefiero que se adelanten a que se atrasen, yo soporto hasta -10 seg.dia, más no...
Tu verás lo que estás dispuesto a soportar, pero emho no veo el por qué de cambiar el calibre de no ser un reloj muy muy especial por intangibles, como ya te ha dicho algún compañero son fáciles de ajustar, habla con el y que te diga como lo ajustó.
Para que te hagas una idea, algunos calibres Miyota (Citizen) tienen una tolerancia de
-20/+40 sg.dia, osea que los fabricantes se curan en salud...
Feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Yo compré hace casi dos años un Seiko con 4R36 al principio iba en +15 al día, luego empezó a adelantar menos y menos, llegó un momento en el que se tiró dos meses clavado, después empezó a perder hasta que llegó a -25 -30 al dia, lo mandé al SAT en garantía y me lo han dejado clavado, espero que dure el ajuste porque algunos compañeros dicen que vuelve a ponerse en un atraso excesivo, ya veremos. No se cómo todo esto no le da vergüenza a una empresa con prestigio e historia como Seiko.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo no quiero herir a nadie, pero es que de un tiempo a esta parte, unos 10 años o más quizás, cuando compras un Seiko estás súper preocupado a ver como llega... eso no pasaba antes, era símbolo de precisión.
Es que hay marcas que usan sus calibres, y están súper ajustados y corregidos...

• Me gusta
Reacciones: dukenukem y Alex#1
Esos tornillos exteriores no son para modificar la marcha o ajuste del escape, son para equilibrar la masa del volante, no para regular su marcha.
Mira la foto que has puesto con el volante con tornillos exteriores y verás que hay una raqueta para el ajuste, el microstella no tiene raqueta, se tiene que ajustar con los tornillos interiores del volante.
Bueno a eso me refería a la masa del volante, es que no me explicado bien. Y supongo que será más difícil ajustar con la microestrella solo, que con la raqueta una vez ajustada la masa del volante, del sistema tradicional. Más fino es el ajuste con el sistema de cuello de cisne que la raqueta, y éste si lo llevan solo relojes más exclusivos.

Bueno a eso me refería a la masa del volante, es que no me explicado bien. Y supongo que será más difícil ajustar con la microestrella solo, que con la raqueta una vez ajustada la masa del volante, del sistema tradicional. Más fino es el ajuste con el sistema de cuello de cisne que la raqueta, y éste si lo llevan solo relojes más exclusivos.
Son dos cosas independientes. Todo eso que "cuelga" de un modo u otro del volante tiene que ver con el ajuste del reloj. Lo de las palanquitas (y sistemas micrométricos asociados) sirven para regular su marcha.

Son dos cosas independientes. Todo eso que "cuelga" de un modo u otro del volante tiene que ver con el ajuste del reloj. Lo de las palanquitas (y sistemas micrométricos asociados) sirven para regular su marcha.
ok

El movimiento NH35 sería una excelente opción como reemplazo para el 4R35. Ambos son prácticamente idénticos en términos de especificaciones y rendimiento, ya que el NH35 es la versión no firmada del 4R35. No deberías tener problemas de compatibilidad y, además, el NH35 suele ser más accesible y fácil de encontrar. Buena suerte con el cambio

El NH35 y el 4R35 son el mismo calibre, solo cambia el nombre, Seiko llama 4R al que monta en sus relojes y NH al que vende a otras marcas, otra cosa es el ajuste que cada marca quiera hacer, pero no creo que a nadie le interese cambiar un calibre por otro igual a no ser que el de su reloj esté roto. Un buen ajuste del que tiene ahora puede solucionar su problema más rápido ,fácil y barato. No?

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie