• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reemplazo 4R35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoseGP

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un Samurái Shu hiro y estoy enamorado de el pero me atrasa 25 seg/día.
Se le puede poner otro calibre de mejor calidad???
Saludos y gracias

Buenos días pon alguna foto, no se que reloj es habría que ver si los calibres son compatibles en cuanto a tamaño que entre bien en la caja y luego si valen las agujas.

Está en parámetros, 25 segundos al día no es mucho

• Me gusta
Reacciones: pablitos y rabbitigle
Se puede ajustar, yo tengo el 4r36, (son prácticamente lo mismo que el 4r35) lo ajusté yo mismo a +0.5 seg / día. lleva 42 días y sigue igual.

Para mi, 25 seg día es intolerable.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Ludoviko80 y Danu
Se puede ajustar, yo tengo el 4r36, (son prácticamente lo mismo que el 4r35) lo ajusté yo mismo a +0.5 seg / día. lleva 42 días y sigue igual.

Para mi, 25 seg día es intolerable.
En cuantas posiciones?

En cuantas posiciones?
Esfera arriba, esfera abajo, corona a las 12, 3, 6 y 21. pero apenas hay diferencia en las diferentes posiciones, tanto en beat error como en desviación / día.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Hombre, 3 minutos a la semana a mi si me parece mucho.
La precision segun la web de seiko es de +45 a -35 por lo que perder 25 es perfectamente normal. Que parezca mucho o poco pues bueno, es subjetivo, para un reloj mecánico de gama baja yo lo veo razonable

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Esfera arriba, esfera abajo, corona a las 12, 3, 6 y 21. pero apenas hay diferencia en las diferentes posiciones, tanto en beat error como en desviación / día.
Pues enhorabuena, mejor que un Rolex

• Me gusta
Reacciones: Me atrasa
Hola, tengo un Samurái Shu hiro y estoy enamorado de el pero me atrasa 25 seg/día.
Se le puede poner otro calibre de mejor calidad???
Saludos y gracias
Otra cosa es que el relojero al que lo lleves quiera perder el tiempo en ajustarlo bien, primero hay que corregir el beat error y luego la marcha, a mi me llevó unas dos horas, ya que la raqueta y el actuador sobre el BE son muy sensibles y el mínimo cambio en ellas tiene gran efecto.

Pero si se tiene paciencia y ganas es un calibre que funciona excelente, yo lo llevo siempre puesto, para nadar, caminar, moto, bici... y ni se inmuta el mamoncete, la verdad que me tiene sorprendido.

Pues enhorabuena, mejor que un Rolex
He tenido Rolex que iban a +4, pero eso no significa que sea peor, solo que no está bien ajustado, los Rolex, si se ajustan bien son como un quartz.
Nunca he visto mejor comportamiento en el cronocomparador que los Rolex, para mi son lo mejor.
Aunque no me atrevo a tocarlos ya que llevan un sistema de ajuste totalmente diferente "Microstella" creo que se llama, se necesita una herramienta especial y es muy delicado hacerlo, ya que se modifican unas pesas que van en el interior del volante.

ms11.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y itsmemario
Respondiendo a la pregunta:
Tal vez sea compatible la caja con el SR15, pero seguramente también haya que ajustarlo ya que no sé por que vienen de fábrica con un ajuste muy vasto.

https://relojes.wiki/seiko/4r36/

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
He tenido Rolex que iban a +4, pero eso no significa que sea peor, solo que no está bien ajustado, los Rolex, si se ajustan bien son como un quartz.
Nunca he visto mejor comportamiento en el cronocomparador que los Rolex, para mi son lo mejor.
Aunque no me atrevo a tocarlos ya que llevan un sistema de ajuste totalmente diferente "Microstella" creo que se llama, se necesita una herramienta especial y es muy delicado hacerlo, ya que se modifican unas pesas que van en el interior del volante.
Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?

Porque mira que he tenido relojes, ni uno ha tenido una precisión ni remotamente cercana. Entonces sinceramente me pregunto, de qué vale comprar un reloj más caro, cuando aún siendo cosc puede venirme en +6. Lo mejor teóricamente sería invertir en llevarlo a un relojero a que me lo ajuste

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y Me atrasa
Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?

Porque mira que he tenido relojes, ni uno ha tenido una precisión ni remotamente cercana. Entonces sinceramente me pregunto, de qué vale comprar un reloj más caro, cuando aún siendo cosc puede venirme en +6. Lo mejor teóricamente sería invertir en llevarlo a un relojero a que me lo ajuste

A mi me llevó unas dos horas, pero normalmente no se tarda tanto, la dificultad reside en mover la raqueta lo menos posible, pero es tan sensible que le das un pequeño toque y te pasa por ejemplo de +10 a -10 seg/día con lo que tienes que ir moviéndola en una dirección y otra hasta que consigues un buen ajuste. Con el Beat Error igual o peor.

ahora voy a hacerle una foto en el cronocomparador y te la pongo.....

• Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario

Ahí lo tienes compañero, esfera arriba y abajo.
Por cierto, me vino de fábrica con +15 seg y 0.8 de BE
20240706_104042.webp

20240706_104148.webp

• Me gusta
Reacciones: portege, Habill, rabbitigle y 2 más

Partiendo de que la mayor parte del precio se lo lleva el marketing, no el producto, sí que hay una cierta relación entre calidad y precio (porque alguna "excusa" tienen que ponerle al precio) así que sí puede merecer la pena comenzar con una plataforma mejor.

Ejemplo de lo que llevo ahora mismo en la muñeca:

desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
2​
295​
0,3​
6 abajo​
-2​
294​
0​
12 abajo​
2​
288​
0,3​
cara arriba​
2​
313​
0,1​
9 abajo​
-2​
291​
0,1​
cara abajo​
3​
301​
0,2​

Esto es difícil que lo puedas conseguir con calibres de la misma marca "posicionados" en menores precios.

Otro ejemplo de un calibre de marca reputada con más de 15 años encima:
desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
0​
284​
0,2​
6 abajo​
3​
287​
0,2​
12 abajo​
-2​
291​
0​
cara arriba​
1​
320​
0,1​
9 abajo​
1​
290​
0​
cara abajo​
2​
318​
0​

De nuevo, difícil de conseguir (¡y mantener!) con un calibre "entry level".

NOTA: esas tablas se tomaron con el reloj "en marcha estable", es decir, con niveles de carga y uso estables en la muñeca, no a plena carga menos una hora. Dado que soy usuario, no relojero, es la medida que me interesa.

• Me gusta
Reacciones: Me atrasa y itsmemario
Partiendo de que la mayor parte del precio se lo lleva el marketing, no el producto, sí que hay una cierta relación entre calidad y precio (porque alguna "excusa" tienen que ponerle al precio) así que sí puede merecer la pena comenzar con una plataforma mejor.

Ejemplo de lo que llevo ahora mismo en la muñeca:

desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
2​
295​
0,3​
6 abajo​
-2​
294​
0​
12 abajo​
2​
288​
0,3​
cara arriba​
2​
313​
0,1​
9 abajo​
-2​
291​
0,1​
cara abajo​
3​
301​
0,2​

Esto es difícil que lo puedas conseguir con calibres de la misma marca "posicionados" en menores precios.

Otro ejemplo de un calibre de marca reputada con más de 15 años encima:
desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
0​
284​
0,2​
6 abajo​
3​
287​
0,2​
12 abajo​
-2​
291​
0​
cara arriba​
1​
320​
0,1​
9 abajo​
1​
290​
0​
cara abajo​
2​
318​
0​

De nuevo, difícil de conseguir (¡y mantener!) con un calibre "entry level".

NOTA: esas tablas se tomaron con el reloj "en marcha estable", es decir, con niveles de carga y uso estables en la muñeca, no a plena carga menos una hora. Dado que soy usuario, no relojero, es la medida que me interesa.
Son muy buenas lecturas, son bastante consistentes

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Pues yo habré tenido muy mala suerte con Seiko. Tuve un 4R36 y después un 6R35. Y a diferencia de lo que leo en el foro, no me llegaron mal ajustados, el problema fue que con el paso del tiempo (y no me refiero a años, sino a semanas o pocos meses) cada vez iban perdiendo más y más tiempo. Estando en garantía, me lo ajustaron en el SAT, me cambiaron el calibre incluso ... Y lo mismo.

Ahora uso mi Victorinox de reloj de diario, con un calibre 2892-A2 elaboré, y una maravilla! Puesto en la muñeca me hace -3s/d, y es prácticamente una constante en un año que lo tengo. Y cuando me lo quito (tras probar diferentes posiciones a ver qué tal) lo dejo boca abajo, que gana un par de segundos al día. Solo tengo que tocarlo para cambiar la fecha los meses de 30.

Personalmente, y aunque admire mucho la historia de Seiko, y la estética de sus relojes, como no pienso pagar miles de euros por un 8L o un GS, no contemplo comprar ninguno más automático de esta marca. Solo miraría cuarzos como el crono panda Speedtimer. Me encanta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, dukenukem, rpboronat y 2 más
Pues yo habré tenido muy mala suerte con Seiko. Tuve un 4R36 y después un 6R35. Y a diferencia de lo que leo en el foro, no me llegaron mal ajustados, el problema fue que con el paso del tiempo (y no me refiero a años, sino a semanas o pocos meses) cada vez iban perdiendo más y más tiempo. Estando en garantía, me lo ajustaron en el SAT, me cambiaron el calibre incluso ... Y lo mismo.

Ahora uso mi Victorinox de reloj de diario, con un calibre 2892-A2 elaboré, y una maravilla! Puesto en la muñeca me hace -3s/d, y es prácticamente una constante en un año que lo tengo. Y cuando me lo quito (tras probar diferentes posiciones a ver qué tal) lo dejo boca abajo, que gana un par de segundos al día. Solo tengo que tocarlo para cambiar la fecha los meses de 30.

Personalmente, y aunque admire mucho la historia de Seiko, y la estética de sus relojes, como no pienso pagar miles de euros por un 8L o un GS, no contemplo comprar ninguno más automático de esta marca. Solo miraría cuarzos como el crono panda Speedtimer. Me encanta.
Yo lo compré el 24 mayo , lo ajusté el mismo día y sigue igual, aunque no descarto que pasados unos meses empiece a adelantar o atrasar, pero bueno, dejo que se estabilice y lo vuelvo a ajustar.

Hola a todos,
Yo tengo cuatro relojes con el calibre 4R y en general muy contento. No me obsesiono con la precisión de los automáticos, si así fuera o necesitara ir al minuto exacto hay otros equipos mucho más apropiados para eso.
Por las fotos que pone el compañero en otro hilo, el reloj es un king samurai ( precioso por cierto). Es reloj de buceo con todas las letras, y a la dificultad de abrirlo para ajustarlo ( que no es fácil, hay que tener tiempo y experiencia) se une que luego hay que cerrarlo y conseguir la estanqueidad que requiere el modelo.
El reloj parece bastante nuevo, si está en garantía yo probaría con el SAT a ver qué dicen. Que lo revisen ellos a ver si está o no en parámetros y si lo tocan normalmente lo tocaran bien. Si no está en garantía además del SAT se puede tener la opción de llevarlo a un buen relojero.
Pero para mí es más importante que tenga la estanqueidad y la robustez de un reloj de buceo a que vaya clavado.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Motortrek

Ver el archivos adjunto 2873850
estos contrapesos son comunes en todos los volantes. Los antiguos son un tornillo, que se aprietan o aflojan según convenga. En el caso de Rolex, han optado por una estrella, para que necesites una herramienta especial para pode ajustarlos, y así cautivan al cliente y/o relojero. Es común en muchos otros sectores, cuando el fabricante no quiere que se urge en la mecánica de algo, motor, placa electrónica, etc.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
estos contrapesos son comunes en todos los volantes.

Yo más bien diría todo lo contrario: la mayoría de los volantes van sin contrapesos desde hace décadas y, como mucho, les puedes hacer un "repoise". Un ejemplo (nótense las marcas de broca para retirar peso)
ae63eb4c-0fb9-4813-80f8-514eab72b14b.cee38a970dbd8869d3be061ae75827c4.jpeg

...hay que irse a movimientos de caros a muy caros para volver a encontrar contrapesados ajustables.

Yo más bien diría todo lo contrario: la mayoría de los volantes van sin contrapesos desde hace décadas y, como mucho, les puedes hacer un "repoise". Un ejemplo (nótense las marcas de broca para retirar peso)
ae63eb4c-0fb9-4813-80f8-514eab72b14b.cee38a970dbd8869d3be061ae75827c4.jpeg

...hay que irse a movimientos de caros a muy caros para volver a encontrar contrapesados ajustables.
Adjunto fotos de volantes con tornillos. Por poner un ejemplo. Y yo he visto muchos en todo tipo de calibres, incluso los más baratos.
IMG_1514.webp
IMG_1513.webp

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie