Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En cuantas posiciones?Se puede ajustar, yo tengo el 4r36, (son prácticamente lo mismo que el 4r35) lo ajusté yo mismo a +0.5 seg / día. lleva 42 días y sigue igual.
Para mi, 25 seg día es intolerable.
Hombre, 3 minutos a la semana a mi si me parece mucho.Está en parámetros, 25 segundos al día no es mucho
Esfera arriba, esfera abajo, corona a las 12, 3, 6 y 21. pero apenas hay diferencia en las diferentes posiciones, tanto en beat error como en desviación / día.En cuantas posiciones?
La precision segun la web de seiko es de +45 a -35 por lo que perder 25 es perfectamente normal. Que parezca mucho o poco pues bueno, es subjetivo, para un reloj mecánico de gama baja yo lo veo razonableHombre, 3 minutos a la semana a mi si me parece mucho.
Pues enhorabuena, mejor que un RolexEsfera arriba, esfera abajo, corona a las 12, 3, 6 y 21. pero apenas hay diferencia en las diferentes posiciones, tanto en beat error como en desviación / día.
Otra cosa es que el relojero al que lo lleves quiera perder el tiempo en ajustarlo bien, primero hay que corregir el beat error y luego la marcha, a mi me llevó unas dos horas, ya que la raqueta y el actuador sobre el BE son muy sensibles y el mínimo cambio en ellas tiene gran efecto.Hola, tengo un Samurái Shu hiro y estoy enamorado de el pero me atrasa 25 seg/día.
Se le puede poner otro calibre de mejor calidad???
Saludos y gracias
He tenido Rolex que iban a +4, pero eso no significa que sea peor, solo que no está bien ajustado, los Rolex, si se ajustan bien son como un quartz.Pues enhorabuena, mejor que un Rolex
Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?He tenido Rolex que iban a +4, pero eso no significa que sea peor, solo que no está bien ajustado, los Rolex, si se ajustan bien son como un quartz.
Nunca he visto mejor comportamiento en el cronocomparador que los Rolex, para mi son lo mejor.
Aunque no me atrevo a tocarlos ya que llevan un sistema de ajuste totalmente diferente "Microstella" creo que se llama, se necesita una herramienta especial y es muy delicado hacerlo, ya que se modifican unas pesas que van en el interior del volante.
Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?
Porque mira que he tenido relojes, ni uno ha tenido una precisión ni remotamente cercana. Entonces sinceramente me pregunto, de qué vale comprar un reloj más caro, cuando aún siendo cosc puede venirme en +6. Lo mejor teóricamente sería invertir en llevarlo a un relojero a que me lo ajuste
Ahí lo tienes compañero, esfera arriba y abajo.Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?
Porque mira que he tenido relojes, ni uno ha tenido una precisión ni remotamente cercana. Entonces sinceramente me pregunto, de qué vale comprar un reloj más caro, cuando aún siendo cosc puede venirme en +6. Lo mejor teóricamente sería invertir en llevarlo a un relojero a que me lo ajuste
Cuanto tiempo te lleva ajustar un movimiento para que quede en esos parámetros tan buenos?
| desvío | amplitud | beat error |
3 abajo | 2 | 295 | 0,3 |
6 abajo | -2 | 294 | 0 |
12 abajo | 2 | 288 | 0,3 |
cara arriba | 2 | 313 | 0,1 |
9 abajo | -2 | 291 | 0,1 |
cara abajo | 3 | 301 | 0,2 |
| desvío | amplitud | beat error |
3 abajo | 0 | 284 | 0,2 |
6 abajo | 3 | 287 | 0,2 |
12 abajo | -2 | 291 | 0 |
cara arriba | 1 | 320 | 0,1 |
9 abajo | 1 | 290 | 0 |
cara abajo | 2 | 318 | 0 |
Son muy buenas lecturas, son bastante consistentesPartiendo de que la mayor parte del precio se lo lleva el marketing, no el producto, sí que hay una cierta relación entre calidad y precio (porque alguna "excusa" tienen que ponerle al precio) así que sí puede merecer la pena comenzar con una plataforma mejor.
Ejemplo de lo que llevo ahora mismo en la muñeca:
desvío amplitud beat error 3 abajo 2 295 0,3 6 abajo -2 294 0 12 abajo 2 288 0,3 cara arriba 2 313 0,1 9 abajo -2 291 0,1 cara abajo 3 301 0,2
Esto es difícil que lo puedas conseguir con calibres de la misma marca "posicionados" en menores precios.
Otro ejemplo de un calibre de marca reputada con más de 15 años encima:
desvío amplitud beat error 3 abajo 0 284 0,2 6 abajo 3 287 0,2 12 abajo -2 291 0 cara arriba 1 320 0,1 9 abajo 1 290 0 cara abajo 2 318 0
De nuevo, difícil de conseguir (¡y mantener!) con un calibre "entry level".
NOTA: esas tablas se tomaron con el reloj "en marcha estable", es decir, con niveles de carga y uso estables en la muñeca, no a plena carga menos una hora. Dado que soy usuario, no relojero, es la medida que me interesa.
Yo lo compré el 24 mayo , lo ajusté el mismo día y sigue igual, aunque no descarto que pasados unos meses empiece a adelantar o atrasar, pero bueno, dejo que se estabilice y lo vuelvo a ajustar.Pues yo habré tenido muy mala suerte con Seiko. Tuve un 4R36 y después un 6R35. Y a diferencia de lo que leo en el foro, no me llegaron mal ajustados, el problema fue que con el paso del tiempo (y no me refiero a años, sino a semanas o pocos meses) cada vez iban perdiendo más y más tiempo. Estando en garantía, me lo ajustaron en el SAT, me cambiaron el calibre incluso ... Y lo mismo.
Ahora uso mi Victorinox de reloj de diario, con un calibre 2892-A2 elaboré, y una maravilla! Puesto en la muñeca me hace -3s/d, y es prácticamente una constante en un año que lo tengo. Y cuando me lo quito (tras probar diferentes posiciones a ver qué tal) lo dejo boca abajo, que gana un par de segundos al día. Solo tengo que tocarlo para cambiar la fecha los meses de 30.
Personalmente, y aunque admire mucho la historia de Seiko, y la estética de sus relojes, como no pienso pagar miles de euros por un 8L o un GS, no contemplo comprar ninguno más automático de esta marca. Solo miraría cuarzos como el crono panda Speedtimer. Me encanta.
estos contrapesos son comunes en todos los volantes. Los antiguos son un tornillo, que se aprietan o aflojan según convenga. En el caso de Rolex, han optado por una estrella, para que necesites una herramienta especial para pode ajustarlos, y así cautivan al cliente y/o relojero. Es común en muchos otros sectores, cuando el fabricante no quiere que se urge en la mecánica de algo, motor, placa electrónica, etc.He tenido Rolex que iban a +4, pero eso no significa que sea peor, solo que no está bien ajustado, los Rolex, si se ajustan bien son como un quartz.
Nunca he visto mejor comportamiento en el cronocomparador que los Rolex, para mi son lo mejor.
Aunque no me atrevo a tocarlos ya que llevan un sistema de ajuste totalmente diferente "Microstella" creo que se llama, se necesita una herramienta especial y es muy delicado hacerlo, ya que se modifican unas pesas que van en el interior del volante.
Ver el archivos adjunto 2873850
estos contrapesos son comunes en todos los volantes.
Adjunto fotos de volantes con tornillos. Por poner un ejemplo. Y yo he visto muchos en todo tipo de calibres, incluso los más baratos.Yo más bien diría todo lo contrario: la mayoría de los volantes van sin contrapesos desde hace décadas y, como mucho, les puedes hacer un "repoise". Un ejemplo (nótense las marcas de broca para retirar peso)
...hay que irse a movimientos de caros a muy caros para volver a encontrar contrapesados ajustables.
Faltaría por temperaturas y rangos de cargaPues enhorabuena, mejor que un Rolex
+1, especificaciones aparte del fabricante que creo muy elevadas.Hombre, 3 minutos a la semana a mi si me parece mucho.