• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recta Grand Prix (años 50)

Rigby

Rigby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Simplemente quería presentar mi Recta Grand Prix, mi reloj más antiguo a día de hoy. Por modelo y movimiento debe ser de entre 1955 y 1960 aproximadamente. Si alguien tiene más información sería muy bienvenida.

Recta es una marca muy poco vista por estas latitudes. Según tengo entendido dio el salto a la exportación en UK en los años 50 y precisamente yo lo compré a un inglés por eBay. Estaba bastante perjudicado y el movimiento solo funcionaba con remonte manual porque le faltaba una pieza. Pude encontrarla con cierta facilidad y tras pasar por mi relojero de confianza funciona perfecto y guarda un orden de marcha fantástico. Y aunque es pequeñito (34mm como otros muchos vintages) a mi me encanta porque además tengo la muñeca pequeña:

IMG_20200314_141832__01.jpg
IMG_20201201_181907_01.jpg


Ahora mismo lo tengo con la correa perlon de la segunda foto.

Aquí una foto del calibre antes de pasar por el relojero:

IMG_20200108_211248.jpg


Se trata de un AS 1361 N, es decir, un Adolf Schild de base modificado por Recta. Es la versión de 17 rubíes. Aquí hay buena info:


Espero que os guste!
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Rocker82, le temps y 13 más
Hola a todos,

Simplemente quería presentar mi Recta Grand Prix, mi reloj más antiguo a día de hoy. Por modelo y movimiento debe ser de entre 1955 y 1960 aproximadamente. Si alguien tiene más información sería muy bienvenida.

Recta es una marca muy poco vista por estas latitudes. Según tengo entendido dio el salto a la exportación en UK en los años 50 y precisamente yo lo compré a un inglés por eBay. Estaba bastante perjudicado y el movimiento solo funcionaba con remonte manual porque le faltaba una pieza. Pude encontrarla con cierta facilidad y tras pasar por mi relojero de confianza funciona perfecto y guarda un orden de marcha fantástico. Y aunque es pequeñito (34mm como otros muchos vintages) a mi me encanta porque además tengo la muñeca pequeña:

Ver el archivos adjunto 2299842Ver el archivos adjunto 2299843

Ahora mismo lo tengo con la correa perlon de la segunda foto.

Aquí una foto del calibre antes de pasar por el relojero:

Ver el archivos adjunto 2299845

Se trata de un AS 1361 N, es decir, un Adolf Schild de base modificado por Recta. Es la versión de 17 rubíes. Aquí hay buena info:


Espero que os guste!
Muy bonito compañero, unas agujas preciosas y la correa le queda de cine.
Un abrazo
 
Precioso. Mi tipo de vintage favorito. Bueno, lo sería si fuese acero, pero la parte visible de la caja se ve bastante bien. Disfrútalo.
 
Hola a todos,

Simplemente quería presentar mi Recta Grand Prix, mi reloj más antiguo a día de hoy. Por modelo y movimiento debe ser de entre 1955 y 1960 aproximadamente. Si alguien tiene más información sería muy bienvenida.

Recta es una marca muy poco vista por estas latitudes. Según tengo entendido dio el salto a la exportación en UK en los años 50 y precisamente yo lo compré a un inglés por eBay. Estaba bastante perjudicado y el movimiento solo funcionaba con remonte manual porque le faltaba una pieza. Pude encontrarla con cierta facilidad y tras pasar por mi relojero de confianza funciona perfecto y guarda un orden de marcha fantástico. Y aunque es pequeñito (34mm como otros muchos vintages) a mi me encanta porque además tengo la muñeca pequeña:

Ver el archivos adjunto 2299842Ver el archivos adjunto 2299843

Ahora mismo lo tengo con la correa perlon de la segunda foto.

Aquí una foto del calibre antes de pasar por el relojero:

Ver el archivos adjunto 2299845

Se trata de un AS 1361 N, es decir, un Adolf Schild de base modificado por Recta. Es la versión de 17 rubíes. Aquí hay buena info:


Espero que os guste!
Año 1.955

Cram.-
 
Atrás
Arriba Pie