kesar
Milpostista
Sin verificar
Ayer abri un hilo con mi segundo reloj militar, el Zenith Signal Corps de 1918 regalo de cumpleaños pero si hubiese mantenido el orden cronológico, este tendría que haber sido mi primer hilo ya que este reloj me lo regaló el compañero Daniel Boctok el mismo día de mi cumpleaños y el Zenith llegó unos días después. Tras pelear con nuestro compañero ya que me parecía un regalo exagerado aún más sabiendo el aprecio que le tiene a sus relojes de suministro, no me quedó más remedio que aceptar el obsequio y de esta forma se convirtió en el primer reloj de dotación militar que entró en mi colección, por ello Gracias Daniel
No voy a detallar las características de estos relojes ya que Daniel ya lo hizo en un hilo, si alguien lo desea en el enlace que sigue puede ampliar sus conocimientos sobre los relojes de suministro del ejercito alemán y de otros servicios en la segunda guerra mundial
https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/
Pasemos directamente a mi obsequio, como podréis apreciar en las imágenes, el reloj ha vivido y tiene sus cicatrices pero eso forma parte de su encanto
La típica tapa con su característico marcaje D H
En el calibre, si os fijáis bien hay una serie de textos escritos a mano sobre uno de los puentes, alguien se ha tomado la molestia de escribir "Fifteen Jewels Unadjusted Helbros Watch Swiss", las letras HXW en el puente del volante y los textos "Helbros Watch Swiss"en la tapa.
No se trata de un caso único, he visto varios Rectas militares con los mismos textos grabados a mano aqui un ejemplo
Aquí otro par
No he encontrado ninguna explicación sobre esta marcas pero lo cierto es que alguien se ha tomado la molestia de marcar estos relojes, lo único que se me ocurre sabiendo que el mio ha venido de los Estado Unidos es que fueran requisados durante la guerra, subastados y devueltos a condition civil mediante los marcajes que aparecen grabados a manos en ellos, si alguien tiene una explicación mejor o la real, se agradecerá :
El reloj monta un calibre 1220 de la propia Recta y aunque no son mías, estas son imágenes del calibre que monta en las que apreciamos el grabado del logo con la referencia del calibre y su sistema anti-choque por ambos lados
Lo que he podido localizar de la manufactura Recta
[SIZE=+1]Recta SA, Fabrique d'Horlogerie, Bienne, Genève
[/SIZE]
1897: Antoine Muller (1861-1930) y Alcide Vaucher (1860-1924) fundaron The Muller & Vaucher, Fabrique d'Horlogerie.
1898: Registro de la marca Recta para relojes, partes de relojes y embalajes.
1902: se construyó una fábrica propia.
1905: Eduard Tièche se une como jefe de ventas; Permaneció hasta 1946.
1913: se construyó una fábrica más grande.
1917: la compañía cambia su nombre a Recta SA, Fabrique d'Horlogerie.
1920: Publicidad para relojes de alto grado y cronómetros certificados por observatorio.
1959: Importación de relojes Recta al Reino Unido por Marchand & Jobin, Londres.
1984: Últimas actividades conocidas.
Y para terminar un poco de publicidad
Si habeis llegado hasta aquí es que os tragais hasta la publicidad
Saludos desde el norte
No voy a detallar las características de estos relojes ya que Daniel ya lo hizo en un hilo, si alguien lo desea en el enlace que sigue puede ampliar sus conocimientos sobre los relojes de suministro del ejercito alemán y de otros servicios en la segunda guerra mundial
https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/
Pasemos directamente a mi obsequio, como podréis apreciar en las imágenes, el reloj ha vivido y tiene sus cicatrices pero eso forma parte de su encanto
El reloj monta un calibre 1220 de la propia Recta y aunque no son mías, estas son imágenes del calibre que monta en las que apreciamos el grabado del logo con la referencia del calibre y su sistema anti-choque por ambos lados
Lo que he podido localizar de la manufactura Recta
[SIZE=+1]Recta SA, Fabrique d'Horlogerie, Bienne, Genève
[/SIZE]
1897: Antoine Muller (1861-1930) y Alcide Vaucher (1860-1924) fundaron The Muller & Vaucher, Fabrique d'Horlogerie.
1898: Registro de la marca Recta para relojes, partes de relojes y embalajes.
1902: se construyó una fábrica propia.
1905: Eduard Tièche se une como jefe de ventas; Permaneció hasta 1946.
1913: se construyó una fábrica más grande.
1917: la compañía cambia su nombre a Recta SA, Fabrique d'Horlogerie.
1920: Publicidad para relojes de alto grado y cronómetros certificados por observatorio.
1959: Importación de relojes Recta al Reino Unido por Marchand & Jobin, Londres.
1984: Últimas actividades conocidas.
Y para terminar un poco de publicidad
Saludos desde el norte