• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Datofix tricalendario + fase lunar

  • Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Vendo un precioso Record Datofix tricalendario y fase lunar que funciona muy bien. Hace 15 días ha salido de mi relojero porque, cuando lo compré, no funcionaba las fases lunares y ahora presenta todas sus funciones en orden. He querido hacerle el service y reparar lo de las fases lunares antes de ponerlo a la venta.

Vendo por un problema con la jod.... presbicia y mi incapacidad ( por el momento, luego no me quedará más remedio ) para ponerme gafas y usarlas. Como no puedo disfrutar de esta belleza como se merece y salía muy pocas veces de casa he decidido que lo admire, lo luzca y lo disfrute otro forero que no tenga mi problema ( o que sea más joven ).

DSC00986.jpg


La Record fue absorvida por Longines.
Creo que es un reloj para amantes de estas complicaciones, muy bonito ( cuando lo vi por 1ª vez, me quedé "embobado" con esta belleza ), singular y con un encanto cautivador. Apto para coleccionistas que sepan apreciar su personalidad y disfruten de una maravilla.

DSC00988.jpg


El plexi es nuevo y la caja está cromada. Mide unos ( aproximados ) 35 mm ( ay la presbicia !! y no tener pie de rey. Lo he medido con una regla ). Era el tamaño habitual en esa época. Presenta una esfera con una deliciosa pátina que hace aún más singular la pieza.
Siempre, entre los coleccionistas, tenemos la diatriba de si restaurar o no. En mi opinión, es recomendable mostrar el noble envejecimiento que han sufrido nuestros relojes con el uso cuidadoso y cotidiano. Es un plus de belleza.
Es la razón por la que no he querido tocar ni esfera ni caja.

DSC00987.jpg


Lleva un movimiento de carga manual calibre c-107. Las fotos del calibre y tapa interior son del anterior propietario; si hay algún problema en mostrarlas, las suprimiré de manera inmediata con las disculpas correspondientes.
No consigo pegar las imágenes del calibre; las enviaría por email a los interesados.

DSC00985.jpg


Espero que lo apadrine un amante de estos relojes, que sepa valorarlo y cuidarlo como se merece.

DSC00989.jpg


DSC00991.jpg


En cuanto al precio, he estado dudando mucho; he mirado distintas webs de venta y finalmente he decidido minusvalorarlo para que tenga una rápida salida. Le he puesto un precio excelente de 390 € más el envío a gusto y cargo del comprador. Creo que es una valoración bastante "escasa" para lo que da este reloj.

Gracias por mirar y a RE por el espacio.
Cualquier consulta, duda, petición de más fotos, etc... por privado, a vuestra disposición.
 
Btardes
Cambiado a un excelente forero.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie