• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme diver porfa (si lo siento otro hilo igual)

  • Iniciador del hilo ENRIC12
  • Fecha de inicio
E

ENRIC12

Novat@
Sin verificar
Como dije en mi presentacion he decidido que ajusto mis necesidades a mis gustos, o al reves, no lo se. El caso es que despues de descartar los divers automaticos (lo siento, soy un cuarzero) el Universo me apabulla y voy perdido, la verdad. A ver si cualquiera de Uds. (que sabra muchisimo mas que yo) me puede recomendar/orientar/guiar en mi busqueda y quien no quiera o pueda pues igualmente agradecido.
Los requisitos serian:

CUARZO - DIVER
Precio tope 650 aprox
Marcas preferidas: Seiko, Orient, Citizen, ¿Casio?, ¿hay otras?
Profundidad deseable 200 metros (por si se me cae desde un barco), supongo que 100 metros seria aceptable pero yo bajo mas :)
Tamaño mas bien grande, o mejor dicho, no pequeño
Correa NO piel (supongo en diver es facil)
Corona a las 3 (se que me cargo muchos seiko y citizen, es lo que hay)
No cronografo, solo 3 saetas
No digital, ni siquiera pequeñas pantallas
Bisel unidireccional (obvio)
Cristal zafiro (if is possible)
Color esfera indiferente
Fechador indiferente, NO lupa (me cargo el submariner :)) Pero si lo lleva que sea grandecito, la presbicia ataca sin piedad
Pila, solar, ecodrive, nitrogreno, atomico o neutrinos, indiferente mientras se mueva solo que ya estoy mayor para moverlo yo
Buen lumen (por pedir)

Un afectuoso saludo, un abrazo a los que se dejen y agradecido


No pongo acentos porque mi teclado no tiene y no voy a ir usando los codigos ASCII
 
Pués un citizen Solar y te olvidas de la pila

citizen-diver-200-m-eco-drive-bn0100.jpg


Un Certina DS
c032.451.11.057.00_sld_medium8.jpg


O quitarle le lupa a el Glycine Combat quartz..

25413153-t3gm83opnodzurb3gmmo18fo-Large.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, ENRIC12 y nozt
+1 al citizen eco drive!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y ENRIC12
+1 al Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: ENRIC12
+1, al combat
 
  • Me gusta
Reacciones: ENRIC12
Mírate los Victorinox Inox, creo que cumplen todo lo que quieres , y para mí es un gran reloj !
 
  • Me gusta
Reacciones: pumby, Hector Lucas y ENRIC12
Seiko padi solar.
IMG_20220930_202847.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y ENRIC12
Citizen un clásico diver que nunca falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: ENRIC12
Jo, muchas gracias a todos por las respuestas. Lo mirare con detalle, repito gracias
 
  • #10
Citizen tiene mucha oferta en divers.
El tercero es automático pero parece un relojazo.
Los tres son grandecitos, sin crono y con la corona a las 3


7319CBCB-48FD-4359-B873-495E83498B52.jpg

8DFE47A6-7F68-4906-A7CD-B10186F9EBB0.jpg
07D54CDB-0CAA-4DE7-9747-152316750DF4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y ENRIC12
  • #11
IMG_20221001_140028.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, ENRIC12 y JoseDiver
  • #13
Yo me decidiría por Citizen eco-drive con corona a las 4, estorba menos la corona en esa posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: ENRIC12
  • #14
Hola,

Aqui va mi aportación: Citizen Aqualand BN-2024. Ecodrive.

Contundente, 200m, con el añadido de tener profundímetro. Y sin asas, lo que hace que su caja no sea tan aparatosa.

Respecto a la lectura del dial reconozco que hay que acostumbrarse, pero no lleva mucho tiempo. Lo uso en mis salidas de apnea cuando le doy descanso al Suunto D5 y va de perlas, cumple con su función.

Eso si, la caja es alta, y con él tienes que olvidarte de las mangas largas...aqui en Canarias eso ocurre pocas veces al año :cool:

En fin compañero, no es exactamente lo que buscas, pero te dejo por aquí mi punto de vista por si te es de ayuda en algo.
 

Archivos adjuntos

  • 6E8CA37B-D5FB-4BBA-A7A8-F65FCB1DB367.jpeg
    6E8CA37B-D5FB-4BBA-A7A8-F65FCB1DB367.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: ENRIC12
  • #15
Victorinox inox. Yo me arrepintiendo de venderlo. Indestructible
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y ENRIC12
  • #16
Victorinox inox. Yo me arrepintiendo de venderlo. Indestructible
Totalmente de acuerdo, iba a responder lo mismo, hasta que he visto tu respuesta. Yo lo tengo en amarillo, pero lo hay en otros colores como por ejemplo, azul o granate. Es un diver grandote y contundente Aunque también tienes los Citizen EcoDrive en varios modelos y estos tienen la ventaja de que su acumulador se carga con la luz y no se necesita cambiar la pila.

Yo tengo este Victorinox inox:

IMG_0503.jpeg


Y este Citizen que aunque en la fotografía sale con un brazalete de StrapCode que le puse yo, originalmente viene con una correa de caucho azul:

IMG_0495.jpeg


El Citizen tiene la ventaja de que es más económico que el Victorinox y de que se carga con la luz y no has de cambiar pilas. Tiene una relación calidad precio muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
  • #17
Yo iría a por un CWC Royal Navy de cuarzo. Es un diver con historia militar utilizado por el ejército británico y sumándole las aduanas, saldrá por el precio límite que te has puesto.

Adjunto foto de internet, para que puedas hacerte una idea del diseño.
 

Archivos adjuntos

  • CWC ROYAL NAVY.jpg
    CWC ROYAL NAVY.jpg
    205,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #18
Me quedo con el CWC q te ha propuesto el compañero @Lepuget, me gusta mucho ese reloj, o bien, un INOX, mientras describías lo q querías se me vino a la cabeza, luego vi q ya te lo habían recomendado así q, me sumo a la propuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #20
como quitas la lupa sin recurrir al mechero?
 
  • #21
Que tal este en 43mm??
1669448791345.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #22
Como dije en mi presentacion he decidido que ajusto mis necesidades a mis gustos, o al reves, no lo se. El caso es que despues de descartar los divers automaticos (lo siento, soy un cuarzero) el Universo me apabulla y voy perdido, la verdad. A ver si cualquiera de Uds. (que sabra muchisimo mas que yo) me puede recomendar/orientar/guiar en mi busqueda y quien no quiera o pueda pues igualmente agradecido.
Los requisitos serian:

CUARZO - DIVER
Precio tope 650 aprox
Marcas preferidas: Seiko, Orient, Citizen, ¿Casio?, ¿hay otras?
Profundidad deseable 200 metros (por si se me cae desde un barco), supongo que 100 metros seria aceptable pero yo bajo mas :)
Tamaño mas bien grande, o mejor dicho, no pequeño
Correa NO piel (supongo en diver es facil)
Corona a las 3 (se que me cargo muchos seiko y citizen, es lo que hay)
No cronografo, solo 3 saetas
No digital, ni siquiera pequeñas pantallas
Bisel unidireccional (obvio)
Cristal zafiro (if is possible)
Color esfera indiferente
Fechador indiferente, NO lupa (me cargo el submariner :)) Pero si lo lleva que sea grandecito, la presbicia ataca sin piedad
Pila, solar, ecodrive, nitrogreno, atomico o neutrinos, indiferente mientras se mueva solo que ya estoy mayor para moverlo yo
Buen lumen (por pedir)

Un afectuoso saludo, un abrazo a los que se dejen y agradecido


No pongo acentos porque mi teclado no tiene y no voy a ir usando los codigos ASCII
Pues con tu presupuesto iría a por un crepas professionel 1200m con movimiento automatico ronda 150, que no quieres automático y quieres un diver, un Casio marlin y lo que sobra para un viaje.... Hay más opciones esta claro, pero en un cuarzo sin complicaciones creo que no mereze la pena gastar de más...
 
  • #23
Por ese precio yo me iria al Glycine
 
  • #24
Citizen promaster eco-drive. 20 atm.
Tienes unos cuantos.
Solares, te olvidas hasta de las pilas y de pruebas de hermetismo en cada cambio de batería. Gozan de un gran lumen. Suelen llevar brazalete y puedes cambiar a caucho o nato cuando te apetezca.

Si como dices, desestimas el estar pendiente de cambios de hora, y en este caso de cambios de batería por mucho tiempo. Poner y a correr, o sumergirse.


Suerte!!
 
Atrás
Arriba Pie