• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones de novelas en inglés

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Como ejercicio, o por costumbre, llevo un tiempo leyendo solo en inglés, aunque reconozco que a veces me cuesta, sobre todo con las descripciones y florituras que suelen abundar más al comienzo de las novelas.

Mis tres últimos han sido por citar algunos:
In the woods, de Tana French. Novela policíaca ambientada en Irlanda, me ha gustado bastante, aunque a veces la jerga se hace algo compleja.

Trust, de Hernan Diaz. Interesante novela con trasfondo económico y de bolsa. Algo tediosa en algunos momentos, pero me ha gustado.

High Expectations, de Charles Dickens. La que más me ha costado por el inglés decimonónico. La historia es muy interesante, pero me he perdido muchos detalles.

Como recomendación especial añadiría novela fantasía: Brandon Sanderson, por ejemplo Elantris.

Pues eso, quedo por aquí en busca de vuestras recomendaciones, hechos reales, históricas, policiales, fantasía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Esta creo que ni siquiera se puede leer en español y el personaje es bastante interesante, un sociopata
41z0IU0nQJL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Si te gustan los hechos reales, échale un ojo a The Big Short, de Michael Lewis (tb muy interesante Money Ball, aunque ahí me pierdo más en el argot del beisbol)
Para novelas interesantes,realistas, con sentido del humor y que se leen de un tirón pero teniendo un gran nivel literario y con un idioma actual y accesible, cualquiera de Jonathan Franzen, que es un autor que me encanta. Empieza por The Corrections, que es ya un clásico del S XXI, y si te gusta ya te recomiendo más.
Policiacas, cualquiera de Ellrroy se leen tb fácil. Quizás Black dahlia sea la mejor (y tb basada en hechos reales, como casi todas las suyas) aunque es muy dura...Tb Richard Price (Clockers, Easy life) es bastante legible en el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Nicolamilton
El Señor de los Anillos y el Hobbit.
No es novela, sino obra de teatro, pero The Importance of Being Earnest. Sí, tiene sus años y te metes en el inglés "decimonónico", pero al ser teatro se hace bastante ligero. Yo la leí en un tren hace unos años y la gente me miraba raro de lo mucho que me reía. En la traducción se pierde mucho humor, así que leerlo en inglés es una oportunidad.
Y si quieres algo más friki, Peanuts, y lo digo en serio :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Nicolamilton y English87
Y bueno, no te lo puedo "recomendar" porque no me lo he leído aún, pero me voy a compar Libre, de Lea Ypi, por si te quieres adelantar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Micheal Crichton. Casi cualquiera pero Airframe, Rising Sun o Timeline se leen muy bien y son de mis favoritas. Timeline en particular tiene un rollito un poco más cómico que la hace muy amena de leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
De relativa "fácil" lectura y con un vocabulario muy rico, te recomendaría la saga de Harry Potter, si te gusta el tema, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Al lío. No particular order:
PXL_20230512_134007576.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Mr. Jones
A Gentleman in Moscow es de las que tengo en la lista de pendientes, ya dirás qué te parece cuando la leas.

Si quieres leer novela absorbente y de gran calidad literaria, te recomiendo casi cualquiera de Graham Greene, uno de mis autores favoritos. The Quiet American es magnífica, basada en la experiencia de Greene como corresponsal en Indochina: la caída del colonialismo francés en la región y los primeros pasos de los norteamericanos en la zona, todo visto a través de los ojos de un corresponsal británico. No me la perdería.
Our Man in Havanna también es excelente, bastante más cómica, sobre un espía en Cuba que se da aires de grandeza pero es un fraude.

Si te gusta la temática del espionaje, guerra fría, etc. te recomendaría a John Le Carré. La serie sobre su personaje George Smiley es estupenda, empieza por Tinker, Taylor, Soldier, Spy. Le Carré es muy superior en calidad literaria (en mi opinión) al resto de escritores anglosajones del género; Forsyth no está nada mal, pero diría que es otro nivel. De Tom Clancy huiría, me parece malo con ganas (The Hunt for the Red October, qué decepción, un tranque infumable).

De ficción histórica tienes varios, pero te recomiendo especialmente la serie de Bernard Cornwell sobre el rey Arturo (The Winter King, Enemy of God y Excalibur). Aun siendo ficción, el autor se esforzó por basarse en lo que se sabe históricamente sobre la época, y no en la leyenda caballeresca: tribus celtas más o menos romanizadas que tratan de unirse en torno a un líder para hacer frente a las invasiones sajonas. Cornwell ha escrito muchísimo (cosas mejores y peores), pero en una entrevista recuerdo leerle que de su amplia producción esta trilogía es la que más satisfecho lo dejó. A mí me sorprendió gratamente.

Y si te gustó Juego de Tronos y no has leído las novelas, aprovecha y léelas en inglés. Yo todavía no he visto la serie, empezó cuando mis hijas eran muy pequeñas y no me daba la vida para nada, pero como todo el mundo hablaba de ella, me agencié en epub el primer tomo pensando que leería 150 páginas (es tremendo grimorio) para tener una idea de eso de lo que habla tanto la gente. Pues me bebí los 5 libracos uno detrás de otro. Pretensiones literarias ninguna, pero la historia me pareció bien hilada y me enganchó.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia, Nicolamilton y Mr. Jones
  • #10
Si te gusta la Fórmula 1,

Jo Ramirez: Memoirs of a Racing Man
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #11
San Pratchett, por supuesto. En español se pierden la mayor parte de los juegos de palabras.

Y pa los aficionaos a Harry Potter, este


9781940699134-pdpxl.jpg



Es una revisión de la saga tomando como centro a Snape. Muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #12
Pues yo te voy a citar un ensayo que fue premio Pulitzer en 2010; sí, no es una novela pero está escrito como una novela. Un ensayo de Historia que se lee como una novela histórica.

lordsoffinance.jpg


Está en la red gratis (edito: ventaja de mirar antes de comprar y no tener que comprar en los dos idiomas) y puedes leer un capítulo en inglés y luego en español (LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS: LOS CUATRO HOMBRES QUE ARRUINARON EL MUNDO) para después releerlo en inglés y captar todos los matices y formas de los dos idiomas. Describe magistralmente el periodo de la Gran Depresión y de entreguerras y las consecuencias de las compensaciones de guerra en el auge del nazismo. Todo descrito bajo la peripecia personal de los presidentes de los cuatro bancos centrales decisivos del momento.

"En Lords of Finance nos encontramos con el neurótico y enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, el xenófobo y desconfiado Émile Moreau del Banque de France, el arrogante pero brillante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, cuya fachada de energía e ímpetu enmascaraba a un hombre profundamente herido y sobrecargado. Después de la Primera Guerra Mundial, estos banqueros centrales intentaron reconstruir el mundo de las finanzas internacionales. A pesar de sus diferencias, los unía un temor común —que la mayor amenaza para el capitalismo era la inflación— y una visión común de que la solución era hacer retroceder el reloj y devolver el mundo al patrón oro."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #13
Acabo de terminar "A gentleman in Moscow".
Una novela llena de matices, de momentos bellos, que habla sobre la resiliencia y adaptabilidad del ser humano en circunstancias difíciles, y cómo se puede ser feliz dentro de las paredes de un hotel lleno de encanto.
Sin grandes giros ni tramas, pero cargado de bellos momentos, y con repaso a la historia rusa de la primera mitad del siglo XX.
No es muy difícil el inglés empleado, se sigue con relativa facilidad.

Vamos a por el siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Monsignore
Atrás
Arriba Pie