• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones a la hora de comprar un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para tenerlo en cuenta,gracias por compartirlo,saludos cordiales!!!

Gracias, muy útil e interesante.

Se agradece la aportación, al final el artículo nos deja como moraleja que debemos usar el sentido común...
A veces se complica la cosa y no sólo se trata de que no nos cuelen una falsificación perfecta. Por poner un ejemplo, comentar que hace poco cuando andaba detrás de un SDDS Blue, me recomendaron que procediera de CO español, según me comentaron en algunos países no venía la distinción Blue del modelo en la tarjeta de garantía, por lo cual te podían colar la versión normal con la esfera cambiada... :whist::
Por supuesto me refiero a la compra de segunda mano, si se trata de un CO no hay problema, independientemente que se compre fuera de España.
Lo dicho, "sentido común", en muchos casos el menos común de los sentidos...
Saludos.

Última edición:
El artículo reúne lo que, con algo de experiencia, vamos ganando al estudiar mucho las piezas. No obstante hay siempre ese riesgo que conlleva comprar algo fuera de un CO. Lo hice en contadas ocasiones por internet, con el sentido común por delante, cotejando todos los datos. Nunca compraría algo sin papeles, estuche correcto, histórico de la pieza...

Gracias por compartir, se agradece siempre.

Este artículo constituye un prontuario del nivel mínimo de cuidado que tenemos prestar ante una compra. Por cierto, interesante la referencia a acudir a "foros especializados".

se resume en: sentido común

Gracias por compartir. Muy interesante el artículo. Mucha precaución en el mercado de segunda mano.

Lo he puesto porque últimamente estoy leyendo hilos de foreros que están siendo victimas de engaños, en la mayoría de casos, de relojes tipo vintage ``inventados´´ a partir de piezas genuinas, pero no me extrañaría que se pudiera ver los mismos casos con fakes. Yo poseo algunos fakes, aunque quedan lejos, o muy lejos de ser perfectos (los tengo para cubrir mis crisis de diseños), pero me da rabia cuando alguien los utiliza para engañar pasándolos por el original.

Se que esta opinión a mas de uno le quemará los ojos. Yo no tengo nada en contra de fakes, ni frankens, pueden cubrir necesidades a un buen precio. Lo que me da rabia es que se utilicen para engañar a una persona, que a lo mejor ha hecho un buen esfuerzo para poderse comprar un buen reloj.

También creo que este foro peca de no tener un apartado de verdadero-falso como en otros foros, para poder conocer las diferentes calidades y orígenes de los fakes, fallos habituales, anuncios de estafas, etc.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie