• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación reloj para regalo. ¿¿Orient o Citizen??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jf4

.
Sin verificar
Hola compañeros.

En breve va a ser el cumpleaños de un amiguete y quiero tener un detallito con él.

Le gustan los relojes, pero evidentemente no como a nosotros, tiene varios en una cajita, pero del estilo de Lotus, Viceroy... cosas de esas.

No tiene ningún mecánico y quiero que tenga su primer reloj "de verdad" ( con todos mis respetos por los de pila ).

El caso es que había pensado en el archiconocido Orient Mako I y el Citizen NJ0011-01E .

Os pongo una foto de cada:

FEM65009D_big.webp

Citizen-Automatic-NJ0011-01E.webp

Del Orient me gusta su aire clásico, aunque quizá eso mismo no sea lo más recomendable para alguien que está acostumbrado a colorines y relojes de plástico...
Me gusta su armis macizo y calidad general.

Del Citizen me gusta su aire más desenfado y su dial más trabajado. Pero desconozco la máquina, no sé que precisión tiene, si es más o menos fiable...etc.
Para alguien acustumbrado a las pilas... tener que ajustar la hora cada semana no sé qué tal le sentará...:whist::

En fin, pues esa es la historia, a ver si me podías echar una manita.

Un saludo a todos!

Veo el Mako como un reloj más polivalente, pero no te equivicas con ninguno de los dos :ok::

Yo me quedo sin duda con el Orient Mako. Para mí es el mejor calidad-precio-estética.

Ojito, porque el que has puesto no es el MAKO I... sino el RAY.

De todos modos, me quedo con cualquiera de los Makos.

Yo tengo el Mako y estoy super contento con el. Entre los dos que propones me que quedaria con el Mako, peró el Citizen no es mala opción.

Saludos.

Sólo puedo opinar del Mako I (que no es ese que pones en la fotografía) y te diré que es una compra estupenda. No se arrepentirá jamás de tener ese reloj.
Un saludo.

Como bien te dicen, la imagen del Orient corresponde con el Ray...

Yo me quedaría con el Mako I, que me parece incluso más actual que el nuevo Ray ya que de este no me gusta los detalles pulidos del armys. En el Mako I es totalmente pulido.

No se sobre la maquinaria del citizen, pero tengo modelos de las dos marcas y me parecen que ambos tienen una calidad más que adecuada para el precio que tienen.

No te equivocarás con ninguno, pero personalmente el Mako me parece más polivalente. Si se aburre, con ponerle una correa de silicona o una Nato, tendrá otro reloj.

Saludos.

A mi me parece el Mako mejor elección, pero los dos son interesantes...

Yo te diria que el mako, pero mi opinion no es muy objetiva, ya que es el compré hace unos días y estoy deseando de recibirlo :D

Entre esos dos seguro que gusta más el mako....al menos a mí me gustaría más :)

Yo también me decanto por el Mako de los dos que propones aunque en mi humilde opinión me gusta mas el Mako II, que es que me acabo de comprar recientemente, para mí ¡un diez de reloj! :ok::

Orient, más versátil y en mi opnión más elegante. Lo mismo un traje que de sport.

Yo me quedaba con el Citizen, son grandes maquinas y el diseño para mi gusto mejor, nunca me ha gustado el botón que trae Orient a las dos.

Sin duda alguna el Mako
Saludos!

Mako +1!!Saludos!

Orient Mako sin dudarlo, la fiabilidad de los Orient es innegable, vienen muy bien ajustados, y el funcionamiento es más que correcto. Te lo digo por experiencia, ya que son varios los Orient que tengo en mi colección.

Estoy con la mayoría, sin lugar a dudas, el Mako.
Saludos.

¿Qué puedo decir si tengo un Mako? Pues que el Mako I.

Los dos son muy buenos, pero estéticamente prefiero el Orient. Un saludo.

Ya sabes lo que es un Mako, un símbolo en este foro, no te deben quedar dudas hacia donde tiramos la mayoría...

Si le gustan los colorines, creo que acertarás más con el citizen. Aunque con cualquiera seguro quedas como un señor...

Bueno, creo que la cosa está clara, no sé porqué no me sorprende... :)

No sabía eso de que hubiera un modelo Ray, pensé que sólo había Mako I y Mako II... Ignorante que es uno. ::blush::

Particularmente me gusta más el Mako, pero Citizen también es buena marca y el reloj es bonito. Pienso que tienen estilos diferentes, y por eso en la elección valoraría los gustos que tiene el destinatario del regalo. En cuanto al tema de las pilas y el tener que ajustar la hora, pienso que precisamente eso hará que sea un regalo especial diferente de lo que tiene.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie