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Recomendación empresa de transporte

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M

martin

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Buenos días! Finalmente he conseguido adquirir mi ansiado 124060. Ahora me surge un pequeño problema, el reloj está en Cádiz y me lo tienen que enviar a Asturias. La cuestión es que no encuentro una empresa de mensajería que acepte asegurar por más de 5000€. Alguna sugerencia?. Gracias de antemano
 
¿No te lo envía el CO de forma gratuita?
 
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Hola compañero (y paisano), honestamente se escapa un poco de mi comprensión que comentes que el reloj esté en Cadiz sin haberse comprado en un CO de la península.

Pero bueno, independientemente de donde se haya comprado el reloj, lo normal es que el vendedor te lo envíe, bien sea un CO de dentro o de fuera de la península o bien sea cualquier negocio de compra/venta/subasta o bien sea un particular.

Me parece extraño que no existan empresas de mensajería que no aseguren envíos por esa cantidad, ya que se envían objetos asegurados cuyo coste es mucho mayor que ese; creo que a lo mejor si te informas en un comparador de mensajerías (Genei.es ó Packlink.es) ellos te podrían decir que mensajerías tienen un servicio con envíos asegurados por más de 5000euros. Así a bote pronto es lo primero que se me ocurre.

Enhorabuena por tu adquisición y ojalá que lleves a buen puerto tu gestión. Un saludo.
 
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Hola compañero (y paisano), honestamente se escapa un poco de mi comprensión que comentes que el reloj esté en Cadiz sin haberse comprado en un CO de la península.

Pero bueno, independientemente de donde se haya comprado el reloj, lo normal es que el vendedor te lo envíe, bien sea un CO de dentro o de fuera de la península o bien sea cualquier negocio de compra/venta/subasta o bien sea un particular.

Me parece extraño que no existan empresas de mensajería que no aseguren envíos por esa cantidad, ya que se envían objetos asegurados cuyo coste es mucho mayor que ese; creo que a lo mejor si te informas en un comparador de mensajerías (Genei.es ó Packlink.es) ellos te podrían decir que mensajerías tienen un servicio con envíos asegurados por más de 5000euros. Así a bote pronto es lo primero que se me ocurre.

Enhorabuena por tu adquisición y ojalá que lleves a buen puerto tu gestión. Un saludo.
OK, gracias
 
Seur asegura por más de 5000 y ferrarigroup también que son especialistas en logística de joyas.
 
Y digo yo, porque no te coges un vuelo y vas personalmente a por él?.
 
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Yo tuve ese mismo problema para enviar un reloj asegurado a Alemania. La única empresa que hay en España que se dedique a esto es:

Ferrari Express S.L
Avenida Gumersindo Llorente 44
28022 MADRID
Tel. +34 915572648 Fax. +34 915572647 INFO.ES@ferrarigroup.net
ES B85073492
 
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Yo tuve ese mismo problema para enviar un reloj asegurado a Alemania. La única empresa que hay en España que se dedique a esto es:

Ferrari Express S.L
Avenida Gumersindo Llorente 44
28022 MADRID
Tel. +34 915572648 Fax. +34 915572647 INFO.ES@ferrarigroup.net
ES B85073492
Mi Snoopy venía a través de esa empresa, aunque me entregó SEUR.
 
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  • #10
  • #11
Es empresa intermediaria, que utiliza medios de transportes de otras, como DHL, Seur, etc. Aun así es la única que asegura los envíos y ademas los precinta.
 
  • #12
En todas las empresa de transporte puede pasar algo, a mi nunca me pasado algo y lo tenia seguro 100 paquetes asi, de Europa y de Espana.
Yo en este caso no me complica la vida y lo mando con MRW paquete 19 creo se llamar. Luego recoges en la oficina de tu pueblo, no directo a casa. En la oficina hay mas gente, no solo el chico que reparte. Es mas seguro y no vale mas.
Hay que camuflar un poco el paquete, mucho mas grande que la caja de un reloj, asi no se enteran que es.

Esto con el seguro, bueno de soplan una barabaridad y con 5000,- tampoco esta pagado el reloj.
DHL es lo peor, viene pero tardan mucho del extranjero, ni dias, semanas! No es tu caso, Cadiz es Espana.
Tambien puedes coger un tren un fin de semana y recoges tu mismo, o un vuelo que vale menos que el tren.
No risk, no fun !
 
  • #13
Yo me pegaba el paseo a Cádiz un fin de semana, los nervios del transporte de semejante caramelito no se compensan con nada...
 
  • #14
yo me hacia una escapada y de paso me lo traia de vuelta
 
  • #15
Creo que SEUR y MRW lo aseguran.
 
  • #16
No lo compré en un CO de la península.
Añado que, según un CO de ROLEX, la marca tiene prohibido enviar relojes. Desconozco si esto es una política nueva de la marca o no (en teoría es nueva porque conozco casos de envíos no hace tanto tiempo), pero me han asegurado que Rolex les tiene prohibido el envío.
 
  • #17
Correos asegura hasta 6000 con el paquete premium:

"Si el envío lleva Valor Declarado o Seguro a todo riesgo, cuya cobertura máxima son 6.000€, la indemnización consistirá en la devolución de la tarifa más el Valor Declarado o Seguro. "

Costo de 1.5 por ciento del valor declarado, más el precio del envío.
 
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  • #18
Y si encuentras alguna que lo haga, se lavará las manos en caso de perdida.
En España hay una limitación de 1.000€ en joyas o relojes
 
  • #19
Y si encuentras alguna que lo haga, se lavará las manos en caso de perdida.
En España hay una limitación de 1.000€ en joyas o relojes
¿Has leído el hilo?

En la respuesta #8, se indica una empresa.

En la #17 (encima de la tuya), otro compañero señala a Correos con la modalidad "premium".

Yo mismo he enviado con Seur, por 50€ aproximadamente, un reloj asegurado en 2500€.

En caso de pérdida, lo que realmente hace falta es la factura y que ésta coincida con lo declarado.
 
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  • #20
¿Has leído el hilo?

En la respuesta #8, se indica unaempresa.

En la #17 (encima de la tuya),otro compañero señala a Correos con la modalidad "premium".

Yo mismo he enviado con Seur, por 50€ aproximadamente, un reloj asegurado en 2500€.

En caso de pérdida, lo que realmente hace falta es la factura y que ésta coincida con lo declarado.
Yo he comprado y vendido un Chrono24 infinidad de veces, y te puedo decir que en caso de extravío, NO TE PAGAN
Y es tan simple como que en vez de gestionar el envío online, llames a atención al cliente de la empresa de mensajería que quieras y preguntes por la normativa en la que la indemnización máxima por extravío de joyas o relojes son 1.000 dólares, independientemente de la cantidad por la que asegures el paquete.

Y te adjunto todo lo que está prohibido enviar por empresas de mensajería según normativa
Que has enviado algo de la lista?
Puede ser, pero ahora llama y reclama que te han perdido un reloj de miles de euros, y espera sentado...
Y entiendo que sea más reconfortante creer que por pagar x euros estas cubierto, pero siendo serios, a estas alturas todavía no sabemos como se las gastan las compañías de transporte?

ARTÍCULOS PROHIBIDOS POR LAS EMPRESAS DE MENSAJERÍA​

  • Armas de fuego y municiones.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Drogas con o sin prescripción médica.
  • Productos químicos peligrosos.
  • Muestras de piedras o minerales enviados para análisis.
  • Materiales explosivos.
  • Animales vivos.
  • Alimentos frescos y perecederos.
  • Pieles de animales exóticos.
  • Productos de marfil.
  • Productos derivados del petróleo, como gasolina, isopropanol y otros.
  • Tabaco y sus derivados.
  • Pornografía.
  • Muestras médicas.
  • Artículos de muy alto valor, como joyas, obras de arte, metales y piedras preciosas.
  • Dinero en efectivo y valores negociables al portador.
  • Plantas y semillas.
  • Productos de origen animal.
  • Bolsas de aire que puedan abrirse violentamente.
  • Películas promocionales, de capacitación o para entretenimiento.
  • Extintores para incendios.
  • Teléfonos y módems electrónicos.
  • Muestras de café, granos, suelos, etc.
  • Leña y carbón.
  • Material Radiactivo.
  • Sólidos y líquidos inflamables.
 
Última edición:
  • #21
Yo he comprado y vendido un Chrono24 infinidad de veces, y te puedo decir que en caso de extravío, NO TE PAGAN
Y es tan simple como que en vez de gestionar el envío online, llames a atención al cliente de la empresa de mensajería que quieras y preguntes por la normativa en la que la indemnización máxima por extravío de joyas o relojes son 1.000 dólares, independientemente de la cantidad por la que asegures el paquete.

Y te adjunto todo lo que está prohibido enviar por empresas de mensajería según normativa
Que has enviado algo de la lista?
Puede ser, pero ahora llama y reclama que te han perdido un reloj de miles de euros, y espera sentado...
Y entiendo que sea más reconfortante creer que por pagar x euros estas cubierto, pero siendo serios, a estas alturas todavía no sabemos como se las gastan las compañías de transporte?

ARTÍCULOS PROHIBIDOS POR LAS EMPRESAS DE MENSAJERÍA​

  • Armas de fuego y municiones.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Drogas con o sin prescripción médica.
  • Productos químicos peligrosos.
  • Muestras de piedras o minerales enviados para análisis.
  • Materiales explosivos.
  • Animales vivos.
  • Alimentos frescos y perecederos.
  • Pieles de animales exóticos.
  • Productos de marfil.
  • Productos derivados del petróleo, como gasolina, isopropanol y otros.
  • Tabaco y sus derivados.
  • Pornografía.
  • Muestras médicas.
  • Artículos de muy alto valor, como joyas, obras de arte, metales y piedras preciosas.
  • Dinero en efectivo y valores negociables al portador.
  • Plantas y semillas.
  • Productos de origen animal.
  • Bolsas de aire que puedan abrirse violentamente.
  • Películas promocionales, de capacitación o para entretenimiento.
  • Extintores para incendios.
  • Teléfonos y módems electrónicos.
  • Muestras de café, granos, suelos, etc.
  • Leña y carbón.
  • Material Radiactivo.
  • Sólidos y líquidos inflamables.
¿Dónde he dicho que he gestionado el envío que hice con Seur por vía online?

Lo hice de modo presencial. De modo online solo aseguran hasta 800€.

Me han enviado muchos relojes por mensajería. Por UPS, Nacex, Correos Express... ¿No crees que los DO que envían tienen la certeza de recuperar el dinero en caso de pérdida?

¿Te han extraviado alguno y no has cobrado lo asegurado?
 
Última edición:
  • #22
¿Dónde he dicho que he gestionado el envío que hice por Seur por vía online?

Lo hice de modo presencial. De modo online solo aseguran hasta 800€.

Me han enviado muchos relojes por mensajería. Por UPS, Nacex, Correos Express... ¿No crees que los DO que envían tienen la certeza de recuperar el dinero en caso de pérdida?

¿Te han extraviado alguno y no has cobrado lo asegurado?
Me perdió un paquete UPS, de España a Países bajos
Pero vamos, normal que cada uno cuente la feria según le va.

Y ojo, que los tratos en mano también se han vuelto un deporte de riesgo.
 
  • #23
Me perdió un paquete UPS, de España a Países bajos
Pero vamos, normal que cada uno cuente la feria según le va.

Y ojo, que los tratos en mano también se han vuelto un deporte de riesgo.
Es una pena que te haya ocurrido éso.
¿Podrías compartir cómo actuó UPS?
¿Recuperaste el dinero del reloj que aseguraste? ¿Te pidieron factura?
 
  • #24
Es una pena que te haya ocurrido éso.
¿Podrías compartir cómo actuó UPS?
¿Recuperaste el dinero del reloj que aseguraste? ¿Te pidieron factura?
El envío se torció desde el primer momento.
Ya en España el tracking mostraba una incidencia, y estaba retenido y marcado como “mercancía peligrosa”, pero pensé que era una excusa para no cumplir plazos de entrega o un mensaje genérico que englobe cualquier otra causa.
Contacto con UPS y les indico que es un reloj mecánico tal y como se especifica en la descripción y el seguro.
Intento que me den información y dicen que contactarán conmigo.
Pasan dos días y recibo notificación de que el paquete se encuentra a medio camino, respiro algo aliviado a pesar de que ya tenía que haber llegado a destino.
Miro el tracking por la tarde, y nueva incidencia con el mismo mensaje de mercancía peligrosa.
Llamo y les digo que me localicen el paquete y que me den dirección exacta donde está, que cojo un avión y lo recojo.
Ya no quiero que el paquete llegue a destino.
Y es en este punto cuando el asunto se vuelve surrealista, me dicen que no puedo ir a buscarlo y que la culpa es mía por enviar una mercancía peligrosa.

De nada sirve hacerles ver que esa misma incidencia quedó registrada en España y a pesar de eso continuó su ruta.
A partir de ahí 2 semanas de llamadas y mails con el mismo resultado, la culpa es mía por haber enviado un paquete que ellos han catalogado como mercancía peligrosa.

Tampoco les sirvió la factura o las capturas de la venta realizada a través de Chrono24, (que me bloquearon el usuario varios meses sin decirme nada, y que acabe enterándome por que nadie me contestaba a las ofertas que hacía)
Y el colmo es que ni siquiera he conseguido que me devuelvan el coste del envío ni del seguro.

Que creo que ha pasado con mi reloj?
Como es lógico no estoy seguro, pero apostaría a que alguien escaneó el paquete por el motivo que sea, se quedó el contenido y puso algo para que lo retuviesen más adelante y no llegara a destino.
He leído casos similares con teléfonos.

Después de semejante desastre llamé a casi todas las agencias de transporte para encontrar un método de envío seguro, y es cuando me entero que en España hay una cláusula que estipula 1.000 dólares como indemnización máxima en caso de relojes y joyas a pesar de que lo hayas asegurado por muchísimo más

Aunque si alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero tras extraviar su paquete, que diga como y con qué compañía lo ha hecho

Por que en el momento de pagar, todas son buenas...
 
  • #25
El envío se torció desde el primer momento.
Ya en España el tracking mostraba una incidencia, y estaba retenido y marcado como “mercancía peligrosa”, pero pensé que era una excusa para no cumplir plazos de entrega o un mensaje genérico que englobe cualquier otra causa.
Contacto con UPS y les indico que es un reloj mecánico tal y como se especifica en la descripción y el seguro.
Intento que me den información y dicen que contactarán conmigo.
Pasan dos días y recibo notificación de que el paquete se encuentra a medio camino, respiro algo aliviado a pesar de que ya tenía que haber llegado a destino.
Miro el tracking por la tarde, y nueva incidencia con el mismo mensaje de mercancía peligrosa.
Llamo y les digo que me localicen el paquete y que me den dirección exacta donde está, que cojo un avión y lo recojo.
Ya no quiero que el paquete llegue a destino.
Y es en este punto cuando el asunto se vuelve surrealista, me dicen que no puedo ir a buscarlo y que la culpa es mía por enviar una mercancía peligrosa.

De nada sirve hacerles ver que esa misma incidencia quedó registrada en España y a pesar de eso continuó su ruta.
A partir de ahí 2 semanas de llamadas y mails con el mismo resultado, la culpa es mía por haber enviado un paquete que ellos han catalogado como mercancía peligrosa.

Tampoco les sirvió la factura o las capturas de la venta realizada a través de Chrono24, (que me bloquearon el usuario varios meses sin decirme nada, y que acabe enterándome por que nadie me contestaba a las ofertas que hacía)
Y el colmo es que ni siquiera he conseguido que me devuelvan el coste del envío ni del seguro.

Que creo que ha pasado con mi reloj?
Como es lógico no estoy seguro, pero apostaría a que alguien escaneó el paquete por el motivo que sea, se quedó el contenido y puso algo para que lo retuviesen más adelante y no llegara a destino.
He leído casos similares con teléfonos.

Después de semejante desastre llamé a casi todas las agencias de transporte para encontrar un método de envío seguro, y es cuando me entero que en España hay una cláusula que estipula 1.000 dólares como indemnización máxima en caso de relojes y joyas a pesar de que lo hayas asegurado por muchísimo más

Aunque si alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero tras extraviar su paquete, que diga como y con qué compañía lo ha hecho

Por que en el momento de pagar, todas son buenas...
Menuda historia.

Pues me gustaría ver cómo acaba ésto con UPS.

Anteriormente, Antón tuvo una incidencia grave con DHL pero hubo solución por parte de la empresa (no debió ser fácil).
 
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