Es una pena que te haya ocurrido éso.
¿Podrías compartir cómo actuó UPS?
¿Recuperaste el dinero del reloj que aseguraste? ¿Te pidieron factura?
El envío se torció desde el primer momento.
Ya en España el tracking mostraba una incidencia, y estaba retenido y marcado como “mercancía peligrosa”, pero pensé que era una excusa para no cumplir plazos de entrega o un mensaje genérico que englobe cualquier otra causa.
Contacto con UPS y les indico que es un reloj mecánico tal y como se especifica en la descripción y el seguro.
Intento que me den información y dicen que contactarán conmigo.
Pasan dos días y recibo notificación de que el paquete se encuentra a medio camino, respiro algo aliviado a pesar de que ya tenía que haber llegado a destino.
Miro el tracking por la tarde, y nueva incidencia con el mismo mensaje de mercancía peligrosa.
Llamo y les digo que me localicen el paquete y que me den dirección exacta donde está, que cojo un avión y lo recojo.
Ya no quiero que el paquete llegue a destino.
Y es en este punto cuando el asunto se vuelve surrealista, me dicen que no puedo ir a buscarlo y que la culpa es mía por enviar una mercancía peligrosa.
De nada sirve hacerles ver que esa misma incidencia quedó registrada en España y a pesar de eso continuó su ruta.
A partir de ahí 2 semanas de llamadas y mails con el mismo resultado, la culpa es mía por haber enviado un paquete que ellos han catalogado como mercancía peligrosa.
Tampoco les sirvió la factura o las capturas de la venta realizada a través de Chrono24, (que me bloquearon el usuario varios meses sin decirme nada, y que acabe enterándome por que nadie me contestaba a las ofertas que hacía)
Y el colmo es que ni siquiera he conseguido que me devuelvan el coste del envío ni del seguro.
Que creo que ha pasado con mi reloj?
Como es lógico no estoy seguro, pero apostaría a que alguien escaneó el paquete por el motivo que sea, se quedó el contenido y puso algo para que lo retuviesen más adelante y no llegara a destino.
He leído casos similares con teléfonos.
Después de semejante desastre llamé a casi todas las agencias de transporte para encontrar un método de envío seguro, y es cuando me entero que en España hay una cláusula que estipula 1.000 dólares como indemnización máxima en caso de relojes y joyas a pesar de que lo hayas asegurado por muchísimo más
Aunque si alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero tras extraviar su paquete, que diga como y con qué compañía lo ha hecho
Por que en el momento de pagar, todas son buenas...