• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién salido del taller: Le Saleve años 40

Estado
Hilo cerrado
gonb

gonb

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos!

Hace como unos 6 meses, me hice con unos relojes que pertenecieron a mi abuelo, de los años 40 y 50. Un zenith, un Titan y dos cronos con maquinaria valjoux

Uno de los cronos no funcionaba, así que se lo llevé a Enrique, de La Tiendecita del reloj, en Madrid, para ver qué podía hacer. Y el resultado es bueno,
tras meses buscando una pieza que le
faltaba al mecanismo, finalmente el reloj ha revivido y está dispuesto a funcionar esperemos que otros 80 años.

Del reloj, más allá de que fue un regalo a mi abuelo sobre los 40, no se más. Parece un reloj hecho para alguna carrera y del que casi seguro hay muy pocos iguales, si quedan...

si tenéis información, compartidla !

fotos del antes y después:


A4B995A6-E3A5-48D6-AC6B-D8DC784170EF.jpg

BFB4718C-397E-421B-BD52-90648BD5D1F7.jpg

y después...


24F4772A-DDB6-4D0A-AC33-B532F0328341.jpg

07E33978-6D59-4B42-A469-7BCFD7720BAC.jpg


081DE0E8-4FBB-44CA-A060-4B6242B7BAA9.jpg


qué os parece??
 
Me parece precioso. Y como se te vé muñequifino, te queda genial.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
un hermano
431896_1555953667-850x550_width_50.jpg

marca registrada
Le SalèveRaimondo GaspariRom, Italien; registriert am 15.9.1959
Le SalèveOstersetzer SAGenf, Schweiz; registriert am 18.7.1941
Le SalèveBlum & Ostersetzer / Alba Watch Co.Kleinuhren und -teile; Biel, Schweiz; registriert am 4.1.1904
Le Salève / Produits fabriqués à Bienne, SuisseBlum & Ostersetzer / Alba Watch Co.Kleinuhren und -teile; Biel, Schweiz; registriert am 4.1.1904
Pascua sustituto SA
magnify-clip.jpg

Sustituto de Pascua à Genève-Le Salève, Geh. No. 25815, hacia 1925​

Fabricante y agente suizo de relojes

La empresa Ostersetzer SA fue la sucesora de
lostlink.jpg
en Bienne . pero la compañía tenía su sede en Ginebra y estaba ubicada en la Rue Bovy-Lysberg 8 en el Victoria Hall. (muestra esta ubicación) .
La compañía era una sucursal de Ostersetzer en Bienne, de ambas compañías son los mismos anuncios conocidos con diferentes direcciones, en Biel y en Ginebra. La empresa estaba especializada en la exportación de relojes a Italia, y Ostersetzer también era representante de Longines para Suiza e Italia (Milán). El director Paul Ostersetzer murió en 1949 , René Ostersetzer era entonces el único director. La empresa todavía estaba en el año.Mencionado en 1951 .

La compañía usó varias marcas, la marca era una corona (plana).
Nombres de marca


  • Alba Watch Co.
  • Chronometro Polar
  • Ecco
  • L'Ora
  • fidelitas
  • FOBO
  • Le Chrysanthème
  • Le Salève
 
Gracias por la información! Desde luego, parece de una marca bastante poco conocida y sin mucho recorrido...
 
Pues, independientemente de que era de tu abuelo (yo, por uno de los míos, tenía adoración), pues se te ha quedado un reloj precioso. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
Me parece un reloj precioso.
Una esfera muy en la línea de los Omega 33.3

Felicidades
 
Bufffff, qué bonito :drool: También yo he pensado en los Omega/Tissot 33.3 al verlo :ok::

Y encima de tu abuelo... Para qué más :clap::clap:
 
El imperativo de compartir información ( me remito a tu frase ´si tenéis información, compartidla´) me dá dolor de cabeza.
Por lo tanto no me plegaré a la acción, no comparto.
Otros compañeros mas generosos lo harán por mí.
Porque en algún momento compartí demasiado y así me fue...

En cuanto al reloj, pues, ese tipo de pieza no es mi tipo.
Y no son rarezas, como pensás, existen millones como ese en calesita por el mundo.

Sobre el antes y después no opinaré.
Basta que vos estés conforme.

Por cierto.
Por segunda vez en el año estoy leyendo un libro en castellano.
Una traducción horrible de In the time of the butterflies de Julia Álvarez.
 
Precioso. Ojala tuviera alguno parecido
 
  • #10
Hola.

No alcanzo a entender el objetivo de tu mensaje... Con respecto al imperativo, somos un foro, y parte de las ventajas de un foro es tener un gran conocimiento centralizado soportado por los usuarios. Si no compartimos conocimientos, mal asunto.

Con respecto a si es una rareza, comentar que yo creo sí es una rareza, otra cosa es que haya muchas rarezas.

Y finalmente ánimo con el tema de la lectura, seguro que leer te es de gran ayuda.
 
  • #11
Me gusta mucho... Y mas siendo un reloj familiar.
Estaria bien una foto del calibre.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #12
Te felicito por haber recuperado un reloj familiar y haberle restituido su belleza: valor emocional y valor estético aunados.
 
  • #13
Tampoco yo entendí el objetivo de tu hilo... si voy al caso.
No sé cuales serás las ventajas del conocimiento rejuntado en un foro. Vos sabrás mucho mas que yo.

Hablando de rarezas... lo que es que los americanos de la América morena nos seguimos asombrando con cada cosa... acabo de llegar de un lugar llamado Flying Tiger Copenhaguen a un costado de la Torre dos Clerigos en Porto. Y me quedé... muda.

Ay... el tema de la lectura. Me podrías recomendar algo: creo que a la vuelta de este viaje empezaré nuevamente In search of Lost Time de Proust. Lo que no me queda claro es si la autoflagelación debería empezar antes o después...

Hola.

No alcanzo a entender el objetivo de tu mensaje... Con respecto al imperativo, somos un foro, y parte de las ventajas de un foro es tener un gran conocimiento centralizado soportado por los usuarios. Si no compartimos conocimientos, mal asunto.

Con respecto a si es una rareza, comentar que yo creo sí es una rareza, otra cosa es que haya muchas rarezas.

Y finalmente ánimo con el tema de la lectura, seguro que leer te es de gran ayuda.
 
  • #14
Este es el movimiento antes de la restauración.

El post... aún no lo he abierto...:clap:
m.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie