fernandoaviles
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Enhorabuena, ¿qué te ha parecido? Yo con los plumines soft no termino de hallarme, me pasa como con las películas de Tim Burton que me llaman mucho la atención y luego cuando las veo no sé si me han gustado.
Yo la tengo y, ciertamente, es menos flexible de lo que esperaba cuando la pillé, requiere cierto esfuerzo para utilizarla como flex; no consigo adaptarme.
¿De Avilés, Asturias?
Una duda ¿Se puede escoger en distintos anchos? Porque a lomejor con punta fina tiene más cambio de línea.
Sí, de Avilés, Asturias.
Se la compré al famoso pisuke2005 de EBay y tiene distintos grosores. Seguro que tienes razón, lo que pasa es que menos de un medio japonés...me parece un trazo demasiado fino.
Yo la tuve en F y había que apretar bastante. Iba muy bien pero había que apretar para conseguir variación de trazo.
Los vídeos se L. Reyes que se ven en YouTube son con un plumín modificado.
Caramba, caramba, ¡vecinos!
Un placer.
Buenas.Hola ValenSpain:
Feliz año a tí también.
Dos buenas piezas las que muestras y ya complicadas de encontrar.
Montan plumines que no son flexibles, como bien dices. La firma daba opciones al respecto a la hora de configurar la pieza. El plumín k fue una fabricación especial para intentar sacar al mercado una pluma especialmente flexible. Como se observa en la mala foto, la geometría del plumín es diferente a los que muestras y a casi todo lo que se puede encontrar ahora en el mercado. No estoy muy seguro, pero creo que se fabricaron pocas unidades y no tuvieron demasiado éxito. La gente en general no se habitúa a usar este tipo de plumines, ni siquiera los antiguos, que son más cómodos.
Escribir caligrafía de anchura variable implica dos factores (entre muchos otros menos evidentes). Uno que el plumín sea flexible en mayor o menor medida. Otro, modular la presión al escribir de manera acorde con el trazo que requiera la letra. Ambas cosas son completamente diferentes y casi opuestas al modo de escribir de la mayoría de las personas en la actualidad (hay cada aberración al sujetar un lápiz que no me extraña que cada vez se usen menos plumas). Digo esto por la gente que puede pensar que si se compran un buen plumín flexible van a obtener de forma automática una caligrafía cooperplate o inglesa preciosa. No es así, y lo digo por propia experiencia.
Hay unos videos en la red de un maestro calígrafo que hace una letra estupenda usando bolis BIC, lo que demuestra que el hábito, en este caso, el instrumento, no hace al monje.
Siempre que sale este tema entre amigos llegamos a la conclusión de que es aconsejable practicar bien con plumillas y lapiceros hasta lograr perfeccionar la caligrafía. Luego, si gusta, hacerse con un buen plumín flexible (hay muchos más de los que pensamos en las plumas antiguas, incluso muchas de las escolares "vintage" con plumín de acero) y trabajar en serio. Pero empeñarse en gastar una pasta en un flex de postín antes de educar la mano y ver si se alcanzan las habilidades necesarias, es empezar la casa por el tejado.
Luego está el hecho que origina este hilo, y es que muchas de las pretendidas plumas flexibles actuales no son tales, llegan a semirígido en la mayoría de los casos, lo que provoca numerosas decepciones y abandonos.
Saludos.
¿Romillo Pens sigue en la "brecha"?
En caso afirmativo, ¿en que rangos andan las que montan el plumín K?