• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recepcion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gayoleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gayoleta

gayoleta

Milpostista
Sin verificar
Buen dia a todos, tempranito, ya estoy camino del curro, sanitario y no es festivo para mi. Colaborando en Autocovid. A cuidarse. Vamos a lo que quiero preguntar por curiosidad. Soy amante de los mecanicos, el 98% de mi coleccion, pero tengo, pues conviven sin problemas, tres cuarzos, todos ECO Drive, una maravilla, y radiocontrolados. Los mios, ya que vivo en el Norte, se actualizan en la terraza, con la antena de ferrita, sin problemas, pero sin ella, dificil, solo en dias muy claros, y aca ahora tenemos un tiempo de lo mas malo. Me compre por capricho, un G-SHOCK, que nunca tuve, y me hice de uno que estaba bien de precio en Baroli.

GW-M5610U-1BER​

Le tenia ganas desde hace tiempo, se que es negativo el dial, se ve menos, pero me gusta, y tiene el tamaño ideal para mi muñeca. El tema en cuestion, es que se actualiza todas las noches, y en mi muñeca!!!!!!!!!!!!!!!!, impresionante, ni antena, ni terraza, y con un tiempo horrible. Pregunta a los entendidos: Es por su caja de resina?, o sencillamente, las antenas receptoras internas de CASIO, son mil veces mejores que las CITIZEN?, Ahi lo dejo
Saludos compis, escapo al curro, feliz festivo pal que puede:bye:

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-12-06 at 08.40.56.webp
    WhatsApp Image 2021-12-06 at 08.40.56.webp
    39,5 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jaboto, Dupont y 6 más
Al mío le puse caja y brazalete de acero del Ali (lo digo por lo de la caja de resina), y sincroniza sin problemas en una latitud donde debería tener más dificultades.
Desconozco como lo haría un Citizen, sólo puedo hablar por el 5610 que poseo.

Yo solamente tengo un radiocontrolado y es citizen , y me pasa exactamente como a ti. Sin antena no hay manera de que sincronice con el reloj atómico. Y con la antena, a duras penas...

a mi me pasa al contrario

G-shock radiocontrolado, lo tengo en la cocina y sirve para poner en hora a todos los relojes, nunca sale de ahí, es una gran ayuda.

Casio es Casio ;-), buen relojazo compañero :clap::clap::clap:

Disfrútalo, saludos.

tengo dos radiocontrolados y los dos actualizan pero uno mejor que otro, el oceanus tiene que ser de noche en la terraza y el lineage actualiza a cualquier hora y bastante mas rápido que el otro, pero no se de que depende. también decir que vivo en el norte y llega la señal bastante bien me imagino.
004bn.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y trapazza
Casio Lineage Titanium (LCW-M100TSE-1AER)bn.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo tengo un casio, galicia. Y si es cierto dentro de casa no actualiza pero.en una ventana perfectamente. De echo me gusta hacerlo de noche y en forma manual. Sabéis, que por las noches es el mejor momento to para hacerlo. Tiene su explicación técnica ( no entro) , pero vamos comprobado. Ventana ,orientación noroeste Alemania sincronizacion sin fallo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Saludos Doc.
Cuídese, estos Casio reciben señal muy fácilmente comparados con otros modelos como sus hermanos de metal GMW o series mudmaster o rangeman.
Un abrazo, yo también al curro o Apple watch o Gshock.

Depende del modelo, pero es frecuente que los Casio reciban las emisiones de ambas estaciones (alemana e inglesa), mientras que los Citizen sólo reciban una.
Esto influye mucho en la mejor sincronización, a favor de Casio.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Ese era mi miedo y por eso compré un GPS (Seiko Astron) que al menos cuando saliera de casa sincronizaría... y entonces vino el confinamiento y todos mis planes se fueron al carajo. El reloj no sincronizaba boca arriba junto a una ventana, así que tenía que sacar el brazo fuera y hacerlo, además el gasto de energía de las sincronizaciones fallidas y lo peor, la cara de tonto...

El tema se ha solucionado solo porque al buscar una mejor incidencia de la luz para maximizar la carga, al ponerlo inclinado unos 45º (maomeno) además logra sincronizar con los satélites. De chiripa, pero sincroniza al encarar cielo abierto (una franjita por encima del edificio de enfrente) al menos una de cada dos veces (intenta cuando ve luz, y luego en la última hora exitosa).

Ya no me arrepiento de no haber comprado un RC, que además de ser más baratos tienen la ventaja de sincronizar en interiores; aunque en España la antena alemana no nos llega con mucha fuerza.

Joer, es que llegué a pensar que para qué me lo había comprado y que con un cuarzo normal iba más que sobrado, porque los relojes GPS no son baratos precisamente...

Pues por aportar algo más, yo no sé que pasa con mi 5610, se actualiza cuando quiere. En comparación tengo un reloj de pared comprado en el Lidl y es el único reloj que se actualiza cada día y perfectamente. Sorprendido me tiene....

Yo también tengo un 5610 y contento con él. Me he despreocupado de cuándo sincroniza o cuándo no, porque me da igual que sincronice todos los días o cada tres. En general sincroniza bien. Y esa es la ventaja de un RC, olvidarte del reloj y de tener que ajustarlo. Sabes que siempre está en hora exacta. Y además que es una tecnología barata y simple.

Eso sí, @Dupont , mi 5610 también hay algunos sitios de la casa donde no puede pasar días sin sincronizar. Junto a la ventana no hay problema pero en otros sitios sí. Estoy en un sitio teóricamente muy bueno para la recepción, pero la casa tiene muros gruesos de piedra, esa puede ser la explicación. Por eso tengo que estar al loro de dejarlo junto a la ventana los días de cambio de horario invierno/verano, porque basta que lo dejes en algún sitio raro de la casa para que no te cambie la hora. El resto del año me da igual, porque si no sincroniza en tres días, no pasa nada.

El sistema GPS está bien porque sabes que si tienes visión del cielo, tienes cobertura. Pero claro, en interiores en entorno urbano, no es lo mismo. Aparte de que es más caro y tiene gran consumo energético. Yo me compraría un reloj GPS para aprovechar otras funcionalidades de navegación, mapas, etc, pero sólo porque me sincronice la hora, que va, paso, aún tienen algunas desventajas.

Atrás
Arriba Pie