• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recepción automatica inquietante (cuanto menos).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrTeRio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrTeRio

MrTeRio

Habitual
Verificad@ con 2FA
Según el manual de Casio, "Recepción automática...Una vez se realice correctamente una recepción automática, las restantes operaciones de recepción automática no se realizaran..."

Esta noche sincronizó al primer intento (media noche), como se ve en la foto a la 1:13 ya había sincronizado.

IMG_4559.webp

Esta mañana como es lógico muestra RCVD

IMG_4566.webp

Lo inquietante es cuando miro la hora de la ultima sincronización.

IMG_4577.webp

A mi esto me parece muy raro.

Es la segundo vez que me percato por eso le hice fotos.

¿Os ha pasado que sincronice automáticamente a las 12 o la 1:00 y luego vuelva a sincronizar más tarde?

Hola compañero. En mis Citizen, indica que la recepción, será a las 3AM o 4AM. No sé si será igual en Casio, pero tú recepción a las 4AM, concuerda con la de Citizen. No te puedo decir si hace mas de una recepcion, porque mis Citizen no dan ese dato.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Hola, yo tengo un gw-5000u y también me pasa. Puedo levantarme sin que aparezca la señal RCVD y al comprobar la fecha y hora de la última sincronización aparece por ejemplo las 00:05 o las 01:06 de ese mismo día. Es como si las recepciones positivas hechas a las doce o una de la madrugada no las tenga en cuenta y sigue intentando recepcionar, y en caso que los siguientes intentos sean fallidos no aparece la señal de RCVD. En el caso de las dos de la mañana no lo tengo claro si pasa lo mismo, creo que es un fallo de programación del módulo. Saludos

• Me gusta
Hola, yo tengo un gw-5000u y también me pasa. Puedo levantarme sin que aparezca la señal RCVD y al comprobar la fecha y hora de la última sincronización aparece por ejemplo las 00:05 o las 01:06 de ese mismo día. Es como si las recepciones positivas hechas a las doce o una de la madrugada no las tenga en cuenta y sigue intentando recepcionar, y en caso que los siguientes intentos sean fallidos no aparece la señal de RCVD. En el caso de las dos de la mañana no lo tengo claro si pasa lo mismo, creo que es un fallo de programación del módulo. Saludos
Exacto, eso me pasó la primera vez que me percaté, ese día, antes de acostarme vi que el reloj había sincronizado a las 12 y pocos minutos y mostraba RCVD, por la mañana ya no mostraba el RCVD y eso supongo que es porque volvió a intentar sincronizar y no lo consiguió .

Luego no es del todo cierto lo que afirma Casio.

Es más, creo que el reloj solo intenta sincronizar a las 12:00 cuando la noche anterior no sincronizó, en caso contrario lo intenta más tarde.

• Me gusta
Reacciones: Bunbury
El módulo recibe mal la señal y da fallo.

Puede ser que donde sincroniza no tiene buena cobertura y necesitas un lugar mejor.

Sino, yo probaría resetear el módulo (conectar polo + de la pila y agujero con signo - hasta que se ponga tal cual salido de fábrica). Es sólo sacar la tapa trasera.

Última edición:
  • Me gusta
El módulo recibe mal la señal y da fallo.

Puede ser que donde sincroniza no tiene buena cobertura y necesitas un lugar mejor.

Sino, yo probaría resetear el módulo (conectar polo + de la pila y agujero con signo - hasta que se ponga tal cual salido de fábrica). Es sólo sacar la tapa trasera.

Tengo tres 5610, antes de abrir uno probaré con los tres juntos a ver qué hacen esta vez, donde estoy no tengo problemas de cobertura, rara es la noche que no sincronizan todos por eso me es muy fácil hacer pruebas de sincronización automática con ellos.

Si que he comprobado que los que no sincronizaron la noche anterior intentaron sincronizar a las 12 de la noche, pero los que sincronizaron la noche anterior se saltan el intento de las 12 de la noche ( no he comprobado si la siguiente también y no me extrañaría).

Si no llego a ninguna conclusión probaré a resetear uno.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Tengo tres 5610, antes de abrir uno probaré con los tres juntos a ver qué hacen esta vez, donde estoy no tengo problemas de cobertura, rara es la noche que no sincronizan todos por eso me es muy fácil hacer pruebas de sincronización automática con ellos.

Si que he comprobado que los que no sincronizaron la noche anterior intentaron sincronizar a las 12 de la noche, pero los que sincronizaron la noche anterior se saltan el intento de las 12 de la noche ( no he comprobado si la siguiente también y no me extrañaría).

Si no llego a ninguna conclusión probaré a resetear uno.

Hola ya tengo la solución al tema, además de la opción del reseteo para eliminar datos, tengo una app de android para poner el casio en hora. Comprobada. Tarda unos minutos con el reloj en modo manual para la recepción. En la app sólo hay que poner en configuración que quieres la antena de Alemania y poner el móvil junto al reloj, el altavoz hacia tu casio (no los muevas)

Es la mejor manera de saber si tu casio tiene algún problema...

Screenshot_2024-09-24-15-59-26-292-edit_com.android.vending.webp
Screenshot_2024-09-24-15-58-33-473_com.jntc.clockwavesync.webp

Evidentemente si esto te funciona y en casa no carga es que tienes interferencias o llega mal la señal. Punto y pelota.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie