• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le pudo pasar a mi G-Shock?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros,

Hoy a las 7 de la mañana, trabajando ya, al mirar mi G-Shock 5610 me llevé la sorpresa de que marcaba exactamente 1 hora menos. Como no me cuadraba eché mano al móvil y así era. A alguien se le ocurre que pudo haber pasado? Llevo más de un año con él, usándolo casi a diario y nunca lo hizo. Tiene la sincronización automática (recibe señal casi todas las noches). En la pantalla donde te dice que día y a qué hora recibió la última sincronización pone hoy día 15 a las 2:03. En cambio, cómo podéis ver en la pantalla principal no marca el "RCVD" que marca que ese día sincronizó.

A alguien se le ocurre cual puede ser el motivo? O es que un Illuminati reptiliano me vino a tocar los "botones"?

Dejo foto de ahora mismo, para que comparando con la publicación del post, veáis la prueba de este increíble suceso.

Un saludo a todos y buen Sábado.

IMG_20240615_075509.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y xpu
Cuando has sacado el movil se “ha puesto en hora”? O has tenido que ponerlo de forma manual?
Al mio del trabajo a veces le ha pasado, pero al abrir la app en el movil y sincronizar se pone en hora el solo, como si perdiera la señal.
Ya nos dices compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
@Nissangtr No lo he puesto en hora aún. No se sincroniza con el móvil. Es multiband 6, se sincroniza solo. En 4 horas me lo cambiaré, así que seguramente no lo cambie manualmente. Lo dejaré a ver si actualiza esta noche o la de mañana, y ver si vuelve solo a ponerse en hora.

Pues a ver si algún compañero puede arrojarnos algo de luz.

• Me gusta
¿Habrá sincronizado con la antena inglesa de Anthorn (una hora menos) en lugar de hacerlo con la alemana de Mainflingen?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Casio70 y LeFleur
¿Habrá sincronizado con la antena inglesa de Anthorn (una hora menos) en lugar de hacerlo con la alemana de Mainflingen?

Pues es una opción. Lo malo es que es imposible de comprobar no?

A ver el reloj está configurado con la zona horaria, el dst activado, etc. Entonces no sé si aunque detectase esa antena, debería el propio reloj ajustar el desfase horario.

En principio así como dices debería de ser. Desconozco la programación del Casio, si tiene configurada la hora GMT +1 debería ajustar esa hora tanto si recibe 77 kh de Alemania como 60 kh de Inglaterra. O tal vez ha habido una superposición de señalesy la programación ha entrado en conflicto. Debería ser algo excepcional.
Edito: sería interesante saber si el reloj tiene forzada mediante instrucción la antena para sincronizar o elige la antena él por su cuenta en función de la potencia de la señal recibida.

Última edición:
  • Me gusta
Chequea en que ciudad está la hora ppal.
Si ayer estaba bien en hora, puede que se haya cambiado la hora ppal por la del modo world time. Creo que en este reloj eso se hace fácil apretando dos botones a la vez y ha podido pasar sin darte cuenta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y LeFleur
Creo que es que tienes conectado el horario de verano con la hora de verano, por eso es una hora menos.
Eso me pasó a mí con un Mudmaster. Creo recordar que es el DST.

• Me gusta
En principio así como dices debería de ser. Desconozco la programación del Casio, si tiene configurada la hora GMT +1 debería ajustar esa hora tanto si recibe 77 kh de Alemania como 60 kh de Inglaterra. O tal vez ha habido una superposición de señalesy la programación ha entrado en conflicto. Debería ser algo excepcional.
Edito: sería interesante saber si el reloj tiene forzada mediante instrucción la antena para sincronizar o elige la antena él por su cuenta en función de la potencia de la señal recibida.

El reloj tiene configurada la hora central de Madrid. En la configuración eliges la ciudad no el GMT. Tiene la sincronización automática, y el dst automático.

Chequea en que ciudad está la hora ppal.
Si ayer estaba bien en hora, puede que se haya cambiado la hora ppal por la del modo world time. Creo que en este reloj eso se hace fácil apretando dos botones a la vez y ha podido pasar sin darte cuenta.

La ciudad que está fijada es Madrid, por lo tanto eso no cambió.

Creo que es que tienes conectado el horario de verano con la hora de verano, por eso es una hora menos.
Eso me pasó a mí con un Mudmaster. Creo recordar que es el DST.

No creo que sea tema del DST. Ya pasé el verano anterior con el reloj configurado así y no le pasó. El DST está en modo auto. En invierno, está apagado, y a partir del día del cambio de hora, al entrar en el horario de verano, el DST se activa.

Por ese lado creo que está bien, y creo que precisamente esa es la función del DST.

• Me gusta
Reacciones: RYCHY
Hola compañero yo tuve un problema esta última vez que se actualizó al horario de verano, que tenía el DTS auto y no sincronizó, me tocó ponerlo en Off para que pusiera +1h y estar correcto. Así estuvo 15-20dias hasta que actualizó solo cogiendo señal y ya con el DTS auto ahora otra vez como siempre está bien en hora. No sé si ese funcionamiento es normal o no ya que el mío no coge señal a diario y tampoco lo tengo puesto todos los dias
Estuve leyendo y buscando información sobre esto en el foro en varios hilos y en más sitios y había gente que le pasaba, otros no, un poco de todo.
Lo que nunca leí fue lo que te ha ocurrido, a mí se me ocurre que haya cogido o configurado en alguna franja horaria -1h pero ya comentas que no, así que no podría ayudarte

• Me gusta
Hola compañero yo tuve un problema esta última vez que se actualizó al horario de verano, que tenía el DTS auto y no sincronizó, me tocó ponerlo en Off para que pusiera +1h y estar correcto. Así estuvo 15-20dias hasta que actualizó solo cogiendo señal y ya con el DTS auto ahora otra vez como siempre está bien en hora. No sé si ese funcionamiento es normal o no ya que el mío no coge señal a diario y tampoco lo tengo puesto todos los dias
Estuve leyendo y buscando información sobre esto en el foro en varios hilos y en más sitios y había gente que le pasaba, otros no, un poco de todo.
Lo que nunca leí fue lo que te ha ocurrido, a mí se me ocurre que haya cogido o configurado en alguna franja horaria -1h pero ya comentas que no, así que no podría ayudarte

Iré viendo. En principio esperaré a que sincronice a ver qué hace. Yo concretamente no sé de dónde pilló la señal. Lo que hice fue ver qué la configuración estuviese como de costumbre, de no haber tocado nada sin querer. Y por lo que veo, está todo bien. Por eso quiero no tocarle, y hacer la prueba de ver si él solo vuelve a pillar la hora bien.

Un día tonto del 5610 . Capaz que si tienes más antenas disponibles donde vives ese día cogió esa.
Prueba hoy o mañana .

• Me gusta
Un día tonto del 5610 . Capaz que si tienes más antenas disponibles donde vives ese día cogió esa.
Prueba hoy o mañana .

Estoy en Galicia. No sé cuales puede ser que pille.

Si, eso haré. A partir de ahora al mediodía ya descansa hasta el lunes. A ver si se recupera solito 🤣

Viendo la foto del reloj lo único que podemos saber es que no consiguió sincronizar la ultima vez que lo intentó o bien que ha sido manipulada la hora manualmente con posterioridad a la ultima recepción ya que no aparece "RCVD", o las dos cosas.

• Me gusta
Viendo la foto del reloj lo único que podemos saber es que no consiguió sincronizar la ultima vez que lo intentó o bien que ha sido manipulada la hora manualmente con posterioridad a la ultima recepción ya que no aparece "RCVD", o las dos cosas.

Pero en cambio cuando vas a ver la fecha y hora de la última sincronización, la marcaba a las 2:03 de esta noche. Eso es lo que me pareció raro. Realmente no se qué pasó

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Sea como sea... No se el motivo. Ahora que llegué a casa después del trabajo lo puse a sincronizar en la ventana que mejor pilla. De día no suele captar la señal, pero ahora (quizás por ser fin de semana, sincronizó).

Ahora sí lo hizo bien y todo volvió a la normalidad.
IMG_20240615_123232.webp

Y también como de costumbre, en la pantalla principal con la hora correcta, tiene la marca de RCVD, que quiere decir que capto señal en las últimas 24 horas:
IMG_20240615_123413.webp

Uso mucho el reloj, de Lunes a Sábado para trabajar. Así que si sigue fallando, me enteraré rápido.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Es muy raro, a mi nunca me pasó nada similar.

Las antenas, da igual a cual se conecte, inglesa, alemana, es indiferente porque emiten una hora "universal" y el reloj la corrige a su huso horario.

Si hubieras cambiado la configuración sin darte cuenta, verías que está sin DST o en horario de otra ciudad, y por lo que dices no es el caso.

Sólo se me ocurre un fallo de sincronización, intentó sincronizar, pero no llegó a finalizar la sincronización y falló el DST, pero mira que es raro, es el primer caso que veo, porque el reloj, o sincroniza bien o no consigue sincronizar pero no suelen dar fallos.

• Me gusta
Estoy en Galicia. No sé cuales puede ser que pille.

Si, eso haré. A partir de ahora al mediodía ya descansa hasta el lunes. A ver si se recupera solito
Si a ti te pilla la UK anthorn y depende de tu zona , te roza la alemana mineflingen. Así que a saber

• Me gusta
Sea como sea... No se el motivo. Ahora que llegué a casa después del trabajo lo puse a sincronizar en la ventana que mejor pilla. De día no suele captar la señal, pero ahora (quizás por ser fin de semana, sincronizó).

Ahora sí lo hizo bien y todo volvió a la normalidad.

Y también como de costumbre, en la pantalla principal con la hora correcta, tiene la marca de RCVD, que quiere decir que capto señal en las últimas 24 horas:

No exactamente, "RCVD" indica que la ultima vez que intentó sincronizar lo hizo exitosamente, si tu ahora intentas otra sincronización manual y no lo consigues desaparecerá "RCVD" y sin embargo el reloj seguirá indicando que la ultima vez que sincronizo fue hoy a las 12:29. Te lo digo para que entiendas lo que te ha podido pasar, ya que si en vez de intentar sincronizar manualmente alguien cambiase la hora a través de los botones (por ejemplo para gastarte una broma) también desaparecería en indicador "RCVD"

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, jmnav y galunco
Es muy raro, a mi nunca me pasó nada similar.

Las antenas, da igual a cual se conecte, inglesa, alemana, es indiferente porque emiten una hora "universal" y el reloj la corrige a su huso horario.

Si hubieras cambiado la configuración sin darte cuenta, verías que está sin DST o en horario de otra ciudad, y por lo que dices no es el caso.

Sólo se me ocurre un fallo de sincronización, intentó sincronizar, pero no llegó a finalizar la sincronización y falló el DST, pero mira que es raro, es el primer caso que veo, porque el reloj, o sincroniza bien o no consigue sincronizar pero no suelen dar fallos.

Si. Así fue hasta ahora. O sincroniza y pone la marca, y todo bien. O simplemente no lo hace y tiene la hora que ya tenía (que es la misma, porque obviamente de un día a otro no hay desfase).

Esta vez no tengo idea alguna de lo que ocurrió. Además si como dices hubiera algún fallo en la configuración de ciudad o DST, al hacer la sincronización manual, lo haría con la hora atrasada, y no fue el caso. De hecho esperé a hacerla sin tocar nada exactamente por eso.

• Me gusta
Reacciones: galunco
No exactamente, "RCVD" indica que la ultima vez que intentó sincronizar lo hizo exitosamente, si tu ahora intentas otra sincronización manual y no lo consigues desaparecerá "RCVD" y sin embargo el reloj seguirá indicando que la ultima vez que sincronizo fue hoy a las 12:29. Te lo digo para que entiendas lo que te ha podido pasar, ya que si en vez de intentar sincronizar manualmente alguien cambiase la hora a través de los botones (por ejemplo para gastarte una broma) también desaparecería en indicador "RCVD"

Ah vale. Entiendo. Claro yo decía que el RCVD indicaba la sincronización en las últimas 24 horas porque es lo que deduje. Claro, con la sincronización automática, llegué a esa conclusión. Intenta sincronizar, si lo consigues sale RCVD, al día siguiente vuelve a intentar, y ahí es cuando si no lo consigues desaparece, y si lo consigues vuelve a salir. Pero tienes toda la razón, eso no es por haber pasado 24 horas, es por haber otro intento. Interesante.

Si a ti te pilla la UK anthorn y depende de tu zona , te roza la alemana mineflingen. Así que a saber

No se cuál pilla, porque no hay forma de saberlo. Pero de cuando compré el reloj y leí sobre el tema, fue lo mismo que dijo el compañero Galunco. Esa señal marca una hora universal, y después cada reloj ajusta el desfase horario según la configuración de ciudad.

Atrás
Arriba Pie