• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Realidad de vida...sin tapujos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Independientemente de cómo acabe esto, que sepas que el mundo aún no se ha ido a la verga gracias a gente como tú. A pesar de tu dudoso gusto por cierta cerveza.
Illo, no perdéis oportunidad pa darme donde más duele. :whist:: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jose Perez, unicoru y 2 más
Aunque al menos la has llamado cerveza. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y macnacho
Última actualización: ayuda enviada. Ahora, a esperar acontecimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, 5sports1963, Goldoff y 4 más
@unicoru me ha pedido que os dé las gracias en su nombre; le gustaría agradecéroslo personalmente, pero eso ya lo dejo a criterio de los que habéis ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963, Jose Perez y unicoru
Buenas noches compañeros, en primer lugar agradecer a todos y cada uno de vosotros sin distinción alguna vuestro apoyo, y muy en especial a esos compañeros que han confiado en mi a ciegas, nunca en la vida lo olvidaré, y como no, decir que el compañero @Gutigon tiene un corazón de oro ya que se ha entregado al 100% y me quedo corto, de esas personas que el foro al completo debería de estar orgullosísimo de contar con este compañero, que ni yo mismo me lo merezco ya que me queda demasiado grande. Pido disculpas por mi poca intervención, el compañero Guti es testigo de la pésima calidad de la señal ya que muchas veces me ha escrito y yo he tardado horas en responderle.
Agradecido con Antón @Goldoff porque reconozco que ha sido demasiado condescendiente conmigo, gracias Antón.
Sin más y siento no poder ser más expresivo de lo que habitualmente soy, porque mi cabeza está bastante bloqueada.

Seguimos en contacto por supuesto.

Un fuerte abrazo de corazón ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Albasit, Ventura y 6 más
Buenas tardes, os actualizo la información que me traslada @unicoru (y os recuerdo que la podéis obtener de él mismo de primera mano si así lo deseáis; en uno de los mensajes de este hilo dejó su contacto telefónico para contactarle vía WhatsApp): el próximo domingo pondrán rumbo a La Habana, para realizar los trámites en la embajada para su hijo; asimismo, aprovechará para informarse sobre unas ayudas que la Xunta concede a todos los gallegos en situaciones parecidas a la suya.
Juan escribió en su día a la Xunta, y le acaba de llegar dicha respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, 5sports1963, Ventura y 3 más
Buenas tardes, compañeros, dada la dificultad de las conexiones en Cuba, el amigo @unicoru me pide que os comente lo siguiente: lleva desde el lunes en La Habana liado con los trámites. Parece que está costando más trabajo de lo previsto, por lo que me pide (aunque yo ya le he dicho que es una petición un poco descabellada, a mi entender) que, si alguien tiene algún contacto o conocido en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en la diplomacia, que le pueda ayudar a agilizar el papeleo, se lo haga saber.

 
Hace unos días, uno de los compañeros que había echado una mano al bueno de Unicoru me preguntaba que qué tal le iban a éste las cosas; con gusto le comenté lo último que yo sabía (os recuerdo que, si lo deseáis, tenéis acceso directo a Juan a través del WhatsApp).
Bien, ayer Juan se puso en contacto conmigo y me pidió un último empujón para su situación; así que, con su permiso, os resumo cómo están las cosas:
el viaje a La Habana consiguió sólo parte del objetivo, ya que, aunque consiguieron incluir a su hijo en lista de espera para la inscripción en el registro del consulado, no consiguieron reunirse con el cónsul de nacionalidad, que parece ser el que corta el bacalao en el asunto. Juan me ha enviado enlaces de medios digitales en los que se describe la mafia que hay montada alrededor de las citas para el consulado...:(
Eso supone tener que volver otra vez a la capital, para intentar finalizar el trámite, por lo que apela una vez más a nuestra generosidad, si así lo estimais conveniente.

Por otro lado, también hay buenas noticias; os pego el mensaje de WhatsApp que me envió hace unos días :

"Hola estimado Guti, te acuerdas que te había comentado lo de la Xunta de Galicia?, pues la secretaria de gobierno se puso en contacto conmigo ayer por la tarde a través de la representante del Centro Gallego de la Habana comunicándome que ellos se van a hacer cargo de mi billete de avión a España en su momento, es decir cuando solucione lo de la embajada . Un avance brutal...único problema que al final voy tener que volver a la Habana, pero por lo menos los mas gordo está resuelto".

Es decir, una vez resuelto el trámite del consulado, el regreso a España correría a cargo de la Xunta de Galicia, en coordinación con el Centro Gallego de La Habana.

Gracias a todos los que mostráis o habéis mostrado interés por esta difícil situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Hace unos días, uno de los compañeros que había echado una mano al bueno de Unicoru me preguntaba que qué tal le iban a éste las cosas; con gusto le comenté lo último que yo sabía (os recuerdo que, si lo deseáis, tenéis acceso directo a Juan a través del WhatsApp).
Bien, ayer Juan se puso en contacto conmigo y me pidió un último empujón para su situación; así que, con su permiso, os resumo cómo están las cosas:
el viaje a La Habana consiguió sólo parte del objetivo, ya que, aunque consiguieron incluir a su hijo en lista de espera para la inscripción en el registro del consulado, no consiguieron reunirse con el cónsul de nacionalidad, que parece ser el que corta el bacalao en el asunto. Juan me ha enviado enlaces de medios digitales en los que se describe la mafia que hay montada alrededor de las citas para el consulado...:(
Eso supone tener que volver otra vez a la capital, para intentar finalizar el trámite, por lo que apela una vez más a nuestra generosidad, si así lo estimais conveniente.

Por otro lado, también hay buenas noticias; os pego el mensaje de WhatsApp que me envió hace unos días :

"Hola estimado Guti, te acuerdas que te había comentado lo de la Xunta de Galicia?, pues la secretaria de gobierno se puso en contacto conmigo ayer por la tarde a través de la representante del Centro Gallego de la Habana comunicándome que ellos se van a hacer cargo de mi billete de avión a España en su momento, es decir cuando solucione lo de la embajada . Un avance brutal...único problema que al final voy tener que volver a la Habana, pero por lo menos los mas gordo está resuelto".

Es decir, una vez resuelto el trámite del consulado, el regreso a España correría a cargo de la Xunta de Galicia, en coordinación con el Centro Gallego de La Habana.

Gracias a todos los que mostráis o habéis mostrado interés por esta difícil situación.
Muchísimas gracias por todo José Antonio, por favor compañeros un último empujón os lo ruego.

GRACIAS DE CORAZÓN
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Buenas noches, con gran dificultad me conecto ya que no son fáciles las comunicaciones aquí en Cuba, yo no quiero dar lástima a nadie, también respeto a las personas que tengan la opinión y la susceptibilidad que sea respecto a este tema, pero la triste y cruda realidad, es la dificilísima situación que la vida me ha puesto en el camino, apelo a la solidaridad de mis compañeros, hoy miércoles día 10 de julio, es el segundo día que paso prácticamente sin comer, sólo agua y un poco de azúcar , sólo y exclusivamente para que mi hijo pueda comer. Necesito un empujón, ya queda menos para la recta final, y gracias a Dios hay luz al final del túnel, como ya comentó el ángel del compañero @Gutigon .

Un fuerte abrazo para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
A los que deseéis ayudar, hacemos si os parece como la última vez: hablamos por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y Albasit
Muchísimas gracias a los que me habéis contactado por privado y ya habéis aportado vuestro granito de arena. :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
El día del primer cumpleaños de mi hijo que fue el pasado 13 de febrero le dediqué estas palabras, y le prometí que lo iba a proteger siempre, incluso con mi vida si fuese necesario.

Eres como una estrella brillante y radiante.
Como los cielos azules y profundos, calmos y tranquilizadores son tus ojos.
Como un pájaro en un árbol me haces sentir alegre, alegre como un arcoiris colorido.
Semillas de alegría en mi corazón siembras
Así como los peces necesitan los océanos para vivir, yo tampoco puedo hacerlo sin ti.
Realmente ha sido un año duro, pero increíble porque tu estás aquí.
Tus pequeños y dulces arrullos ahora son palabras de bebé.
Y tus piernas temblorosas están aprendiendo a caminar.
Tu boquita ahora tiene una sonrisa con dientes.
Y cada vez que sonríes, otro corazón ganarás.

Te quiero
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y 5sports1963
La solidaridad es una virtud porque a través de ella nos mostramos unidos a otras personas, compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades, sin necesariamente tener un lazo afectivo que los una.


Y yo apelo a la solidaridad de mis compañeros, sinceramente lo estoy pasando muy muy mal.

Un abrazo
 
Buenas noches, ya se ha enviado a Juan @unicoru la segunda ayuda que hemos reunido entre varios compañeros (lo que no quiere decir que esté cerrada la posibilidad de seguir echando una mano el que así lo desee). Esta vez ha habido bastante menos colaboración, por lo que la cantidad ha ascendido a un poco menos de la mitad que la primera vez (se enviaron 320€).

Esperemos que la cantidad conseguida sea suficiente para cubrir al menos una parte del nuevo viaje a La Habana.

La verdad es que se me queda un sabor bastante agridulce con todo lo que está rodeando a nuestra colaboración con esta situación tan lastimosa (como bien lo definía un compañero), pero me guardo mis consideraciones al respecto, por respeto a la libertad de cada cual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola estimados compañeros, como siempre me conecto cuando las circunstancias me lo permiten. Muchísimas gracias de corazón ❤️ a todos los que estáis ayudando.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y Gutigon
Buenas tardes, desde que tomé la iniciativa de pedir y canalizar la ayuda para Juan @unicoru, he intentado ser lo más transparente posible con vosotros (sabéis que por privado os he anexado a veces pantallazo de las transferencias realizadas) ya que cuando hay dinero de por medio, toda cautela es poca.

Por ello, os comunico que esta mañana he terminado de enviar por transferencia bancaria las últimas aportaciones de los compañeros que se han ofrecido a echar una mano de nuevo. Si a nadie le parece mal, expongo la cifra total que se ha recogido esta vez: 220€, que, una vez confirmadas las transferencias, le entregarán en mano a @unicoru .
Esperemos que este empujón sea ya el definitivo.
Mil gracias de nuevo a los que, a pesar de las dudas y suspicacias lógicas que esta situación puede provocar, habéis decidido darle un voto de confianza, y habéis apostado por intentar paliar en parte esta difícil coyuntura en la que se encuentra inmerso nuestro compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, macnacho, mmg2 y 2 más
En un mundo tan vasto y lleno de vida,

donde la riqueza y el lujo pueden ser compartidos,

hay un grito ahogado en el silencio,

un dolor profundo, un enigma no resuelto.

El hambre y la pobreza caminan de la mano,

aferrándose a corazones quebrantados,

encierran sueños sin posibilidad de florecer,

en un escenario oscuro que duele ver.

La falta de alimento es un grito mudo,

que se escabulle silencioso en la noche,

donde la necesidad es inmensa y cruda,

en el estómago vacío que se escuda.

Los rostros cansados imploran por un plato,

por un refugio donde ser protegidos,

buscan piedad en ojos que no han visto,

en manos que se extienden sin restricciones.

La desesperanza se cuela entre las calles,

resuena en cada paso de aquellos que sufren,

las lágrimas son testigos de la tristeza,

de almas que claman por tregua y firmeza.

El mundo necesita un cambio profundo,

una lucha constante contra la injusticia,

donde la solidaridad sea la moneda de cambio,

y el hambre se ahogue en el amor que hallamos.

Unamos nuestras fuerzas y luchemos juntos,

contra el hambre y la pobreza en cada rincón,

demos voz a aquellos que han sido olvidados,

y hagamos de este mundo un lugar liberado.

Fuente desconocida
 
Mi enorme gratitud de corazón a todos aquellos que habéis ayudado y a los que seguís ayudando.
La verdad es que no tengo palabras para poder agradecer, todo lo que dijese sería poco.
Abrazo
 
Mi enorme gratitud de corazón a todos aquellos que habéis ayudado y a los que seguís ayudando.
La verdad es que no tengo palabras para poder agradecer, todo lo que dijese sería poco.
Abrazo

Con el debido respeto: mucho más efectivo que el agradecimiento sería que contaras tus progresos, dónde estás y cuánto te falta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, puntets, LUDA y 6 más
Hola estimados compañeros, en primer lugar comentar lo de siempre, que para mi es complicadísimo conectarme por los motivos de sobra conocidos y por los apagones que padecemos y sufrimos de 12 horas o incluso más.
En el primer viaje a la Habana se resolvió pero en parte, una por la saturación que sufre el consulado por culpa de la ley de ciudadanía para los cubanos, y otra que las citas hay que conseguirlas por fuera, no quiero detallar mucho sobre esto aunque es voz populi como bien sabe el compañero @Gutigon, bien ...resolví con unos "gestores externos" obviamente pagando para conseguir la cita la cual están a punto de avisarme para poder realizar la inscripción directa de menor y de ahí ya todo correrá para muy bien. Comentar sin exponer mucho detalle la maravillosa ayuda que en su momento brindará mi gobierno La Xunta de Galicia.
Respecto al tema económico todavía me falta un poco para poder ayudar en el tema de los traslados al consulado de la habana, ya que se me fue gran parte en el pago a los "gestores externos".

Un abrazo y muchas gracias al administrador del foro y al foro
 
Hola estimados compañeros, en primer lugar comentar lo de siempre, que para mi es complicadísimo conectarme por los motivos de sobra conocidos y por los apagones que padecemos y sufrimos de 12 horas o incluso más.
En el primer viaje a la Habana se resolvió pero en parte, una por la saturación que sufre el consulado por culpa de la ley de ciudadanía para los cubanos, y otra que las citas hay que conseguirlas por fuera, no quiero detallar mucho sobre esto aunque es voz populi como bien sabe el compañero @Gutigon, bien ...resolví con unos "gestores externos" obviamente pagando para conseguir la cita la cual están a punto de avisarme para poder realizar la inscripción directa de menor y de ahí ya todo correrá para muy bien. Comentar sin exponer mucho detalle la maravillosa ayuda que en su momento brindará mi gobierno La Xunta de Galicia.
Respecto al tema económico todavía me falta un poco para poder ayudar en el tema de los traslados al consulado de la habana, ya que se me fue gran parte en el pago a los "gestores externos".

Un abrazo y muchas gracias al administrador del foro y al foro
Buenas noches, todavía no he podido completar el dinero que falta para el segundo traslado a la Habana, es poco lo que me falta, por favor si algun compañero quiere contactarme este es mi número de WhatsApp +53 50 08 12 01.

Gracias
 
He tomado la difícil decisión de bloquear definitivamente la cuenta de unicoru. Lamentablemente, las cosas que yo no veía claras, lejos de aclararse se tornan cada vez más turbias con el paso del tiempo. Quien quiera contactar o seguir en contacto con él dispone de su número de whatsapp proporcionado por él mismo en este mismo hilo que, para evitar especulaciones y/o comentarios de cualquier color, doy por cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Zaknafein77, JoHN y 11 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie