• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raul Pages detente escapement, relojero espanol

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias

Encuentrado este articulo en Hodinkee sobre un relojero espanol con experencia en las casas Parmigiani y Patek Philippe.

1643856637772.jpg




Nuevo no es, es un invento de la segunda parte del siglo XIX, uno de los muchos intentos de crear el mejor escape.
Muchos lo han probado, pero siempre fallado por la complexidad del escape. La gran sensibilidad contra golpes no permite este escape en un reloj de pulsera.
Los ultimos intentos hecho la casa Urban Jürgensen antes de los Finlandeses, el Sr. Dr. Crott, pero fallado tambien despues de cinco o diez anos de trabajo. Yo lo tenia el movimiento en mis manos en la fase de pruebas en un pequeno atelier en el Vallee de Joux, curioso es, pero no hay mas.
Aqui teneis un articulo sobre el ESCAPE DE CHRONOMETRO con un video tambien.


Aqui otro articulo, por desgracia todo en aleman, pero hay dibujos de los tres diferentes sistemas de este escape, que varian algo.


No se confunden con el escape de ancora, que por fin ganado la batalle de escapes y lo que hoy llamamos Chronometro con COSC. No tiene nada que ver uno con el otro.

Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Orionreloj y AvenBL
Walter, ya hay este hilo desde hace un par de días con varios comentarios al respecto (aunque el tuyo sí parece de los comentarios más didácticos sin duda; como siempre @Doncainastyle impartiendo grandes lecciones relojeras):


Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, yakokornecki y Doncainastyle
Walter, ya hay este hilo desde hace un par de días con varios comentarios al respecto (aunque el tuyo sí parece de los comentarios más didácticos sin duda; como siempre @Doncainastyle impartiendo grandes lecciones relojeras):


Abrazo!
Gracias Jorge,

lo mirado y no encuentrado nada, - mejor era la hora.
Voy a mirar los comentarios sobre este reloj y su creador.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie