• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raúl Pagés (Relojero independiente español)

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Pués me ha llamado la atención éste artículo, sobre un relojero independiente español, no se si estará al nivel de A. Pita pero parece que tiene bastante prestigio y el reloj aparte de sus innovaciones técnicas es (EMHO) muy bonito




Yo la verdad que me he perdido en los detalles técnicos (y lo que no son detalles) cree uno que ha aprendido algo y que va... Pero seguro que a algún compañero le interesa.



P. D
Por un momento acordándome de los proyectos con A. Pita, pensé que lo mismo podía ser con él la colaboración del proyecto para reloj de vestir, pero creo que saldría "pelín" caro...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, hordierez, Indy1961 y 9 más
Pues una pieza fascinante. Apta para gente con una cifra indecorosa de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, guille101, Comexi y 1 persona más
Este señor hace cosas de máximo nivel. Creo que solamente su juventud le separa del Olimpo de los relojeros, pero no me extrañaría que acabara allí.
Lo que hace es Alta Relojería de la buena, de la que se merece por la calidad de su trabajo, no por historias de un par de siglos ni intangibles de cualquier tipo.
Y añadiría que el reloj no me parece caro si lo comparamos con piezas de ese nivel de acabados. Claro que tampoco es accesible, pero eso es otra historia.
Si se anima a hacer un reloj para el foro, que cuenten conmigo. Ya venderé la casa o algo, pero le veo futuro a este maestro.
 
. Error, borro.
 
Me parece un reloj precioso, gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Vaya maravilla. Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Tiene una pinta fantastica.. muchas gracias por compartir el artículo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Un diseño muy original, con esa disposición de las agujas. Y con un minimalismo muy de mi gusto (según mis hijos, tengo el TOC del orden, del “todo recogido”. Menos mal que están ellos para ayudarme a superarlo:laughing1: :pardon:).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Doncainastyle
  • #10
Buenas tardes.

Interesante sistema.

Saludo
Gracias..
 
  • #11
No conocía a este señor, una lectura muy interesante.

Gracias por la info, saludos.
 
  • #12
Muy interesante, gracias por el aporte
 
  • #13
Precioso reloj. Un poco costoso!
 
  • #14
Hermoso reloj y acabados extraordinarios. Una pieza excelente y un gran trabajo.
El precio, no coment.
 
  • #15
Sinceramente, el reloj es extraordinario pero en el entorno de los 85Ks pues tiene una competencia que lo arrasa. Si te vas a gastar 85.000 boniatos tienes una cantidad de cositas que nunca pensarás en un Raul Pagés por muy nacido en España que sea. Menos de 50ks:

1643750037227.jpeg

1643750193891.jpeg

1643750258477.jpeg


Pero qué es esto comparado con lo de arriba que además está a mitad de precio?

1643750434221.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Doncainastyle, carrusel y 4 más
  • #16
El reloj está muy guapo, pero 85K es mucha pasta. Por otro lado, me alegro de que tengamos relojeros así en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y emeeme
  • #17
Relojazo...
 
  • #18
Sinceramente, el reloj es extraordinario pero en el entorno de los 85Ks pues tiene una competencia que lo arrasa. Si te vas a gastar 85.000 boniatos tienes una cantidad de cositas que nunca pensarás en un Raul Pagés por muy nacido en España que sea. Menos de 50ks:

Ver el archivos adjunto 2365139
Ver el archivos adjunto 2365147
Ver el archivos adjunto 2365152

Pero qué es esto comparado con lo de arriba que además está a mitad de precio?

Ver el archivos adjunto 2365160
Estando básicamente de acuerdo contigo en lo estético, Jorge, quizás deberías leer en profundidad lo que se refiere a su calibre… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #20
Estando básicamente de acuerdo contigo en lo estético, Jorge, quizás deberías leer en profundidad lo que se refiere a su calibre… 😉
Es especial y bonito, pero me quedo con lo de frágil por muchos seguros que le ponga amigo Tazio. Y sé que es un reloj pensado para eventos más bien poco activos, pero si voy a pasarme el día pensando que no puedo dar ni unas palmas porque se descoyunta el escape. Se lo puede quedar el bueno de Pagès
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AvenBL
  • #21
Es especial y bonito, pero me quedo con lo de frágil por muchos seguros que le ponga amigo Tazio. Y sé que es un reloj pensado para eventos más bien poco activos, pero si voy a pasarme el día pensando que no puedo dar ni unas palmas porque se descoyunta el escape. Se lo puede quedar el bueno de Pagès
Estoy de acuerdo, es un reloj que es la antítesis de mis actividades… pero una cosa no quita la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y yakokornecki
  • #22
Es especial y bonito, pero me quedo con lo de frágil por muchos seguros que le ponga amigo Tazio. Y sé que es un reloj pensado para eventos más bien poco activos, pero si voy a pasarme el día pensando que no puedo dar ni unas palmas porque se descoyunta el escape. Se lo puede quedar el bueno de Pagès
Lo que yo entiendo del artículo es que el elemento de seguridad que añade este señor al escape previene los daños en el mismo por golpes. No se si hasta hacerlo tan robusto como un escape tradicional, pero creo que es lo que quieren dar a entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #23
El reloj es bonito, pero late a solo 18.000 a/h.
 
  • #24
Lo que yo entiendo del artículo es que el elemento de seguridad que añade este señor al escape previene los daños en el mismo por golpes. No se si hasta hacerlo tan robusto como un escape tradicional, pero creo que es lo que quieren dar a entender.
Entiendes bien, y yo estoy seguro de que ese seguro es menos fiable de lo que nos quieren hacer pensar. Yo estaría pendiente todo el rato de lo que hago con la mano y no me sentiría cómodo. Si el problema se soluciona con la tecnología implementada por el relojero, no deberían ni mencionarlo, salvo que se pregunte directamente por ello.
 
  • #25
Estoy de acuerdo, es un reloj que es la antítesis de mis actividades… pero una cosa no quita la otra.
Sí, lo he leído ahora un poco por encima. Y es cierto que los reguladores son más complicados de hacer. Y este en especial. Pero aún así prefiero mil veces cualquiera de los otros tres que he puesto como ejemplos. Será gusto personal… y que me sigue pareciendo carísimo. Acaba de sacar Ulysse Nardin un bicharraco de calibre que cuesta menos:


Si fuera alguna complicación “útil” tipo Rattrapante ó Repetición de Minutos, ó al menos vistosa tipo “Tourbillon” a lo mejor me lo pensaba. Pero no siendo así sinceramente no me place. Los reguladores tampoco es que me entren estéticamente mucho por los ojos sinceramente. Y eso no ayuda.
Gracias Marcel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie