• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RASTREADOR GPS PARA RELOJES (Pensando en voz alta)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jhpach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jhpach

Jhpach

Quasi-forer@
Sin verificar
Y yo, que después de ver la noticia de esta mañana del robo en casa de Aubemeyang (o como se ponga) y de hace 2 semanas de su compañero Lewan... Me he metido en el buscador de google para ver noticias relacionadas con robos de relojes y la verdad, que a uno se le pone el cuerpo malo y le dan ganas de tenerlos debajo del colchón...

Mi pregunta es simple, nadie ha inventado un sistema de rastreo que se le pueda meter a un reloj? Es complejo pero nose, viendo las leyes de m*** que tenemos en nuestro país...

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Bueno, a ver. Un dispositivo GPS no es precisamente algo pequeño y requiere una fuente de alimentación. Lo que vemos en la tele son fantasías que aún no se han inventado. Creo que estamos muy lejos de poder ponerle un rastreador gps a un reloj. Amén que si te metes en un sótano, te quedarías sin cobertura y se podría abrir, destripar el reloj y a otra cosa. Si en algo tan caro y grande como en un coche se lo anulan, imagínate...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Lo que te ha puesto el compi de arriba

Por otro lado... ¿De que serviría? Existen coches, motos con localizadores e incluso los iPhone se pueden ubicar aún bloqueados.
¿De que sirve cuando le llevas esa prueba a la policía?

No respondo por no ser inoportuno.

• Me gusta
Reacciones: Jhpach
Quizás se podría diseñar un falso reloj, que por fuera muestre ser un reloj de alta gama, pero por dentro lleve un rastreador GPS. Sería algo así como los fajos de billetes marcados de las cajas de algunos bancos…. Es por dar alguna idea.
Pero vamos, que con las leyes garantistas que circulan por Europa, a estas bandas profesionales se la pela todo…
Yo como consejo solo digo que conviene tener dispositivos de defensa eficaces en el hogar, porque una cosa es que te roben y otra que te asalten con toda la familia dentro… Y cuando digo eficaces digo eficaces , es decir asumiendo desenlaces letales.

Un dispositivo GPS no es precisamente algo pequeño y requiere una fuente de alimentación.
Sobre todo si quieres que ademas de ser capaz de calcular la posición tambien pueda transmitirla via RF con la suficiente potencia.

Y yo, que después de ver la noticia de esta mañana del robo en casa de Aubemeyang (o como se ponga) y de hace 2 semanas de su compañero Lewan... Me he metido en el buscador de google para ver noticias relacionadas con robos de relojes y la verdad, que a uno se le pone el cuerpo malo y le dan ganas de tenerlos debajo del colchón...

Mi pregunta es simple, nadie ha inventado un sistema de rastreo que se le pueda meter a un reloj? Es complejo pero nose, viendo las leyes de m*** que tenemos en nuestro país...
Si no se ha "inventado" pero hay un interés comercial, se inventará, seguro. En el fondo es algo que hacen los relojes inteligentes, por ejemplo, a falta de mayor miniaturización.

De todos modos los delincuentes se adaptan pronto a los cambios.

Armas de fuego prohibidas, ¿Por ejemplo?
Pues hombre todo aquello con lo que uno sea capaz de defenderse de forma eficaz y llegado el caso letal. Lo más fácil y extendido es el arma de fuego, pero no es el único método de defensa. No voy a extenderme más, porque ya toqué este tema una vez y me dijeron que no era adecuado; así que que cada uno saque sus conclusiones. Pero desde luego en mi caso, un asaltante que entre en mi domicilio conmigo en su interior se encontrará con un enfrentamiento letal, asumiendo por mi parte los riesgos y consecuencias. No espero nada por parte de las fuerzas de seguridad publicas o de las instituciones judiciales; es simplemente una cuestión de supervivencia y de no tener que vivir como una víctima que no hizo nada en su defensa o la de los suyos.
En cuanto a lo de los dispositivos GPS, los hay ya realmente pequeños , y en un reloj que se encuentre junto a otros en el interior de una caja fuerte, podría servir como rastreador del botín durante las primeras horas posteriores al robo. Lo necesario para su recuperación. No es mala idea, y quizás las aseguradoras puedan valorar su desarrollo, dado el incremento de robos de joyas y relojes de alto valor.

• Me gusta
Reacciones: Jhpach y luisjose
Bueno, a ver. Un dispositivo GPS no es precisamente algo pequeño y requiere una fuente de alimentación. Lo que vemos en la tele son fantasías que aún no se han inventado. Creo que estamos muy lejos de poder ponerle un rastreador gps a un reloj. Amén que si te metes en un sótano, te quedarías sin cobertura y se podría abrir, destripar el reloj y a otra cosa. Si en algo tan caro y grande como en un coche se lo anulan, imagínate...
Si fuera posible, ya se habría hecho

Hacerse se puede hacer… más o menos.

Necesitas una caja, una esfera con sus agujas y un AirTag de Apple (no tiene localización GPS pero es pequeño).

En el lugar del calibre pones el AirTag y listo. Dejas el reloj junto a los otros y podrás seguirle el rastro.

Pros: con suerte tendrás la ubicación aproximada de donde están los relojes.

Contras: todos los que te imagines como para que nadie lo haya hecho.

Supongo que hay otros métodos más refinados y que si no están en el mercado es porque no tienen mucha utilidad.

Atrás
Arriba Pie