• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking Relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, mi ranking
1. Omega Speedmaster
2. Rolex Submariner
3. PP Nautilus
4. JLC Reverso
5. Rolex GMT

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Hola, mi ranking
1. Omega Speedmaster
2. Rolex Submariner
3. PP Nautilus
4. JLC Reverso
5. Rolex GMT
Buen ranking! Me falta un Cartier pero al final la percepcion y gusto de cada uno para considerar algo como iconico es totalmente subjetiva!! Pero no me importaria tener una caja con estos 5 iconazos 🤣

• Me gusta
Reacciones: sorel
1. Omega Speedmaster
2. Rolex Submariner
3. Jaeger-Le-Coultre Reverso
4. Audemars Piguet Royal Oak
5. Patek Philippe Nautilus

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, sorel, Robi. y 1 persona más
Nunca orientaría mi caja con criterio de iconismo o historia de los relojes. De hecho me parece que el "iconismo" me tira para atrás....

Normalmente cuando un reloj se convierte en icónico por ser representativo de ese objeto o de un elemento cultural, conduce a que todo el mundo lo quiera tener, y todos lo copien, fusilen e imiten, con lo cual, llega un momento en que se vulgarice y aburra.

Estos son los 5 relojes que considero más icónicos.... y que en general no tendría (bueno el F-91 si)

-Rolex Datejust
-Rolex Submariner
-Omega Moon Watch
-Casio F-91
-Seiko "Capitan Willard".

En mi caja, los únicos que algunos consideran icónicos serían un Alpinist y un UFO.... pero yo no veo icónicos, en el sentido de los de arriba. Son relojes excepcionales, que por sus características han aportado algo importante a la historia de la relojería.... pero en el caso de los de arriba, además, se han hecho famosos entre el gran público y se han reproducido, reeditado y copiado hasta la saciedad.

También tengo un Khaki Mechanical, que muchos veis como icónico, tal sea otra excepción.... normalmente huyo de lo icónico.

Un saludo.

• Me gusta
Pocos GMT Pepsi ví. Algunos apuntaron la colección deseada y no la icónica. En mi caso cambiaría mucho.
- Submariner
- GMT Pepsi
- Cartier Santos
- Speedmaster (Me gustan casi todos)
- El Primero

• Me gusta
Yo diría:
1. Omega Speedmaster Moonwatch
2. Rolex Submariner
3. Cartier Tank
4. JLC Reverso
5. Casio f91

• Me gusta
Aquí pongo mi ranking para cuando me toque la quiniela :D:D

- PP Nautilus ORO
- A. Lange Saxonia ORO
- Omega Aquaterra ORO
- Rolex Daytona ORO
- Rolex Sub ORO

Sí, me gusta el oro :yes::yes:
Déjame adivinar: eres rapero

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Superstar
Iconos hay muchos yo creo, aunque es cierto que la mayoría coincidimos en varios de ellos.

Para mí, a día de hoy serían:
- Sub
- Speedy
- Santos
- RO
- Nautilus

Nunca orientaría mi caja con criterio de iconismo o historia de los relojes. De hecho me parece que el "iconismo" me tira para atrás....

Normalmente cuando un reloj se convierte en icónico por ser representativo de ese objeto o de un elemento cultural, conduce a que todo el mundo lo quiera tener, y todos lo copien, fusilen e imiten, con lo cual, llega un momento en que se vulgarice y aburra.

Estos son los 5 relojes que considero más icónicos.... y que en general no tendría (bueno el F-91 si)

-Rolex Datejust
-Rolex Submariner
-Omega Moon Watch
-Casio F-91
-Seiko "Capitan Willard".

En mi caja, los únicos que algunos consideran icónicos serían un Alpinist y un UFO.... pero yo no veo icónicos, en el sentido de los de arriba. Son relojes excepcionales, que por sus características han aportado algo importante a la historia de la relojería.... pero en el caso de los de arriba, además, se han hecho famosos entre el gran público y se han reproducido, reeditado y copiado hasta la saciedad.

También tengo un Khaki Mechanical, que muchos veis como icónico, tal sea otra excepción.... normalmente huyo de lo icónico.

Un saludo.
A mí me ocurre lo contrario. Para decidirme por un reloj, además de gustarme estéticamente, tiene que tener ese componente histórico y consideración de icono.

En mi día a día, rara vez veo ninguno de estos relojes tan repetidos por foros, youtube e instagram. Es decir, lo que en este pequeño nicho de la sociedad se repite hasta la saciedad, en la vida real se diluye entre la gran masa de gente que ni siquiera los conocen.

Curioso que de los que consideras iconos, no tendrías ninguno salvo el que precisamente más se ve en la calle, el F91.

A mí ese reloj precisamente, pese a valorarlo como un mítico, sí que me aburre de haberlo visto tanto en persona.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero yo tengo claro que no voy a dejar de disfrutar mi speedy y resto de iconos en mi dia a dia porque sean relojes muy vistos en foros/blogs e internet en general.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Robi.
yo elegiría:

1-Rolex Datejust
2-omega speedmaster moonwatch
3- algun Genta o similar: GP laureato
4- un dirty dozen: el Timor de producion actual
5- un patek calatrava para las ocasiones especiales

• Me gusta
Iconos hay muchos yo creo, aunque es cierto que la mayoría coincidimos en varios de ellos.

Para mí, a día de hoy serían:
- Sub
- Speedy
- Santos
- RO
- Nautilus

A mí me ocurre lo contrario. Para decidirme por un reloj, además de gustarme estéticamente, tiene que tener ese componente histórico y consideración de icono.

En mi día a día, rara vez veo ninguno de estos relojes tan repetidos por foros, youtube e instagram. Es decir, lo que en este pequeño nicho de la sociedad se repite hasta la saciedad, en la vida real se diluye entre la gran masa de gente que ni siquiera los conocen.

Curioso que de los que consideras iconos, no tendrías ninguno salvo el que precisamente más se ve en la calle, el F91.

A mí ese reloj precisamente, pese a valorarlo como un mítico, sí que me aburre de haberlo visto tanto en persona.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero yo tengo claro que no voy a dejar de disfrutar mi speedy y resto de iconos en mi dia a dia porque sean relojes muy vistos en foros/blogs e internet en general.
Por supuesto, para gustos se hicieron los colores....

Lo del F91, sí es curioso, pero es que lo considero tema aparte. Para mi no es el mismo concepto que un reloj mecánico, ambos relojes, pero en el Casio prima hasta el máximo lo funcional, y como reloj económico, popular, todo el mundo puede tenerlo, ello va con el concepto.

De los icónicos que cité, el Speedy digamos que es el más "leve" en el sentido de que no ha sido tan fusilado y no te encuentras su estética hasta en la sopa, pero quizás también influye que no me van mucho los cronos.

Pero desde luego no era una crítica, defiendo que cada cual se ponga lo que le parezca.....

yo elegiría:

1-Rolex Datejust
2-omega speedmaster moonwatch
3- algun Genta o similar: GP laureato
4- un dirty dozen: el Timor de producion actual
5- un patek calatrava para las ocasiones especiales
Me acabo de dar cuenta que no incluí ningún diver . Siempre he tenido esa relación de amor/odio con los relojes de buceo y me digo: para que quiero uno si nunca los mojo ( salvo cuando tuve el vostok ampli is y no me importaba)

Por supuesto, para gustos se hicieron los colores....

Lo del F91, sí es curioso, pero es que lo considero tema aparte. Para mi no es el mismo concepto que un reloj mecánico, ambos relojes, pero en el Casio prima hasta el máximo lo funcional, y como reloj económico, popular, todo el mundo puede tenerlo, ello va con el concepto.

De los icónicos que cité, el Speedy digamos que es el más "leve" en el sentido de que no ha sido tan fusilado y no te encuentras su estética hasta en la sopa, pero quizás también influye que no me van mucho los cronos.

Pero desde luego no era una crítica, defiendo que cada cual se ponga lo que le parezca.....

Tranqui, no me lo tomé como una crítica :ok:

• Me gusta
Reacciones: galunco
Un equipo equilibrado y a lo que puedo aspirar realmente.

1- Rolex Explorer.
2- Cartier Santos Carree mixto, 29mm.
3- Breitling Navitimer, Azul, armis.
4- Omega Speedmaster Pro.
5- Rolex GMT pepsi, jubilee.

Otros que me dejo: Luminor Panerai, Rolex DD President, DJ azul estriado jubilee.

• Me gusta
Sub
El primero
Cartier santos
Aquaterra
Nautilus

• Me gusta
1 Rolex submariner
2 Omega Speedmaster
3Jlc Reverso