• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking Relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A la piscina, y aunque se quedan muchos fuera….vamos alla, solo 5

Quien ha dado mas historia en el automovilismo que el gran fangio???
1. Pues (carrera racing fangio)
Que reloj llevaron a la luna?
2. Speedmaster moonswatch
Cual fue el primer reloj documentado en bajar a las marianas???
3. Voto para el rolex sea dweler
cual fue el reloj barato por excelencia? El que todos se podian permitir???
4. Casio f91
Y por ultimo e
5. bp ff

Podrian entrar muchisimos mas.
Como algun longiness,hamilton, omega, algun zenith (el primero y el jfk) algun que otro rolex, el ebel cronografo, algun edox, gran seiko en sus versiones springdrive, en fin podrian entrar infinidad de relojes, pero creo que elegiria estos.

• Me gusta
Reacciones: javpod, Robi. y vernonsullivan
Ahí va la mía:

Rolex Daytona
Rolex submariner
Vacheron 222
Omega Speedmaster moon
Cartier santos

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Para el público general y no para los expertos
Omega Speedmaster
Rolex Datejust
Rolex Submariner
Cualquier casio
Cualquier Swatch

• Me gusta
Me permito proponer otros 5...

AP Royal Oak
Breitling Navitimer
Omega Constellation Pie Pan
Rolex Datejust
Longines Conquest Heritage

• Me gusta
Buff, difícil decisión.
(EMHO hay tres que están por encima)
- Casio F91
- Rolex Submariner
- Omega Speedmaster

(y un poco más lejos ya me cuesta decidirme)
- Cartier Tank
- Rolex GMT Pepsi
- Rolex Datejust
- PP Nautilus
- AP Royal OAK
- Seiko SKX
- Heuer Monaco
...

(mención especial)
- Mondaine (el diseño de los relojes de estaciones de tren. Creo que no se ha nombrado y mucha gente dibujaría un reloj así... que se lo digan a los diseñadores de Apple 😅 )

• Me gusta
Reacciones: javpod y Robi.
A la piscina, y aunque se quedan muchos fuera….vamos alla, solo 5

Quien ha dado mas historia en el automovilismo que el gran fangio???
1. Pues (carrera racing fangio)
Que reloj llevaron a la luna?
2. Speedmaster moonswatch
Cual fue el primer reloj documentado en bajar a las marianas???
3. Voto para el rolex sea dweler
cual fue el reloj barato por excelencia? El que todos se podian permitir???
4. Casio f91
Y por ultimo e
5. bp ff

Podrian entrar muchisimos mas.
Como algun longiness,hamilton, omega, algun zenith (el primero y el jfk) algun que otro rolex, el ebel cronografo, algun edox, gran seiko en sus versiones springdrive, en fin podrian entrar infinidad de relojes, pero creo que elegiria estos.
Muy buena selección! Todos con historia y legado!

Buff, difícil decisión.
(EMHO hay tres que están por encima)
- Casio F91
- Rolex Submariner
- Omega Speedmaster

(y un poco más lejos ya me cuesta decidirme)
- Cartier Tank
- Rolex GMT Pepsi
- Rolex Datejust
- PP Nautilus
- AP Royal OAK
- Seiko SKX
- Heuer Monaco
...

(mención especial)
- Mondaine (el diseño de los relojes de estaciones de tren. Creo que no se ha nombrado y mucha gente dibujaría un reloj así... que se lo digan a los diseñadores de Apple 😅 )
El speedy y el sub han ganado por goleada! En eso estamos todos de acuerdo!
Yo también puse el Datejust y el Tank, además del Seiko SPB143 😊

Para el público general y no para los expertos
Omega Speedmaster
Rolex Datejust
Rolex Submariner
Cualquier casio
Cualquier Swatch
Speedy y Sub están en practicamente todas las listas! También me quedo con el Datejust y si tuviera que elegir un Casio mi corazon me dice el calculadora pero mucho se ha hablado del F91!

Blancpain fifty fathoms
Omega Seamaster
Rolex Daytona
Seiko Astron
Casio F91

He dicho

• Me gusta
1.- Panerai Luminor Marina 40mm
2.- Rolex Deepsea.
3.- Omega Ultradeep
4.- Rolex 1908
5.- Grand Seiko (cualquiera)

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Tal vez icónico no sea lo mismo que pionero, pero…

Cartier Santos, por el aire

Rolex Sub y Blancpain FF ex aequo por las profundidades (y evitamos polémicas)

Omega Speedmaster por el espacio (personalmente no me gusta nada, pero al César lo suyo).

Para las carreras de coches, un Tag Heuer Mónaco (y permitidme la debilidad en letras pequeñas y fuera de concurso de un Oris Chronoris)

Para navegar, pues un Omega Aquaterra o un Corum Admirals Cup (no me tiren piedras).

Y como epítome de reloj perfecto, ultralujoso e inalcanzable, cualquier Laurent Ferrier.

• Me gusta
Tal vez icónico no sea lo mismo que pionero, pero…

Cartier Santos, por el aire

Rolex Sub y Blancpain FF ex aequo por las profundidades (y evitamos polémicas)

Omega Speedmaster por el espacio (personalmente no me gusta nada, pero al César lo suyo).

Para las carreras de coches, un Tag Heuer Mónaco (y permitidme la debilidad en letras pequeñas y fuera de concurso de un Oris Chronoris)

Para navegar, pues un Omega Aquaterra o un Corum Admirals Cup (no me tiren piedras).

Y como epítome de reloj perfecto, ultralujoso e inalcanzable, cualquier Laurent Ferrier.
Buen gusto!!!

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Viendo hilos como este me queda claro que la gente no tiene capacidad de comprensión lectora y entra en bulto a soltar un comentario con lo primero que se les pase por la cabeza. La desvirtualización de los hilos se ha convertido en algo común, aceptado desde el minuto uno y ya nadie se atreve a ser crítico con nada de lo que se dice.

Viendo hilos como este me queda claro que la gente no tiene capacidad de comprensión lectora y entra en bulto a soltar un comentario con lo primero que se les pase por la cabeza. La desvirtualización de los hilos se ha convertido en algo común, aceptado desde el minuto uno y ya nadie se atreve a ser crítico con nada de lo que se dice.
Cierto es que los hilos en ocasiones cogen tonalidades distintas de su origen, no obstante, al menos un servidor ha disfrutado como un enano leyendo cada comentario y viendo cómo lo que para algunos es icónico para otros no, cuales son comunes por mayoria absoluta e incluso aprendido e investigado sobre modelos que ni siquiera sabía de su existencia.

EMHO un foro sea cual sea su temática (relojes en este que nos ocupa), es un lugar para compartir ideas, opiniones y sobretodo disfrutar si a uno le resulta interesante. Personalmente, si no fuese el caso, no participaría en dicho parlamento.

Dicho lo cual, todos mis respetos a tu opinión al igual que a la de tod@s l@s compañer@s foreros, quienes viendo un poco lo que aquí hemos ido debatiendo, han disfrutado a partes iguales.

Un saludo compañero!

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y alberticoz
Cierto es que los hilos en ocasiones cogen tonalidades distintas de su origen, no obstante, al menos un servidor ha disfrutado como un enano leyendo cada comentario y viendo cómo lo que para algunos es icónico para otros no, cuales son comunes por mayoria absoluta e incluso aprendido e investigado sobre modelos que ni siquiera sabía de su existencia.

EMHO un foro sea cual sea su temática (relojes en este que nos ocupa), es un lugar para compartir ideas, opiniones y sobretodo disfrutar si a uno le resulta interesante. Personalmente, si no fuese el caso, no participaría en dicho parlamento.

Dicho lo cual, todos mis respetos a tu opinión al igual que a la de tod@s l@s compañer@s foreros, quienes viendo un poco lo que aquí hemos ido debatiendo, han disfrutado a partes iguales.

Un saludo compañero!
Yo he visto poco debate y diciendo que todo vale al final se consigue que todos los hilos sean "Cuál es tu reloj favorito".

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo he visto poco debate y diciendo que todo vale al final se consigue que todos los hilos sean "Cuál es tu reloj favorito
Yo he visto poco debate y diciendo que todo vale al final se consigue que todos los hilos sean "Cuál es tu reloj favorito".
Todo es relativo yakokornecki, pero debatir si la RAE no esta equivocada:

“Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses”

Creo que hemos opinado sobre un tema, relojes que nos parece icónicos, otros que no… hemos opinado sobre varios temas también ya que se han creado interesantes listas de gustos personales, se ha hablado de coincidencias, y en este caso, puede ser que haya faltado una defensa de opiniones aunque alguna por ahí ya la ha habido.

Saludos!

1 submariner. El resto da igual como los coloques.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie