• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking Relojes icónicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debemos ser muy atrevidos entonces unos cuantos de los que pululamos en este foro!

Se trata de una discusión para el intercambio de impresiones y gustos y opiniones donde cada uno expresa libremente los que para el/ella son su top 5 de relojes icónicos y con historia. Un poco de entretenimiento y compartir con los compañeros relojeros!
Cada uno va a meter la mitad de lo que tenga, al final es raro que no esté influenciado por sus posesiones o gustos alguien al hacer la lista.

Cada uno va a meter la mitad de lo que tenga, al final es raro que no esté influenciado por sus posesiones o gustos alguien al hacer la lista.
En eso estamos de acuerdo compañero! Lo que tenga y probablemente lo que nos encantaría tener!

Buena lista compañero! Calidad y buen gusto! No siempre es la marca de la corona quien gobierna, y eso está muy bien 😊
Gracias!!!!
Es mi wish list y este martes hay bote en eurmillon ☺️
Saludos
Montse

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Pues yo si lo veo. Para mi icónico no tiene que ser el mas caro. Un casio f91 para mi es icónico por lo que ha representado y representa, por las generaciones que lo han tenido (incluido casi todos nosotros) y lo mucho que ha dado por poquito. Y baratito!!!

Para mi un "icono" es un objeto que representa/simboliza un elemento cultural/de diseño... etc.

No he excluido al Hamilton de la lista de los 5 relojes (de muñeca) más icónicos del mundo mundial porque fuese menos caro que los otros que ha propuesto el OP (Tank, Datejust, Submariner y Speedmaster).

De hecho, creo que un Casio F91W, como propones, si que tiene méritos para estar en esa lista porque es todo un icono vivo del diseño de los relojes digitales.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mderey y Robi.
Gracias!!!!
Es mi wish list y este martes hay bote en eurmillon ☺️
Saludos
Montse
Jajajajaja buena suerte compañera!! Si toca, acuerdate de tus compis foreros!

Para mi un "icono" es un objeto que representa/simboliza un elemento cultural/de diseño... etc.

No he excluido al Hamilton de la lista de los 5 relojes (de muñeca) más icónicos del mundo mundial porque fuese menos caro que los otros que ha propuesto el OP (Tank, Datejust, Submariner y Speedmaster).

De hecho, creo que un Casio F91W, como propones, si que tiene méritos para estar en esa lista porque es todo un icono vivo del diseño de los relojes digitales.
Interesante reflexión! 😊

Esto es muy subjetivo, todas y cada una de las listas que habeis puesto son buenísimas!
Ahí va la mía:
-Omega Speedmaster professional moonwatch
-Rolex Submariner
-Patek Phillippe Nautilus
-Jaeger LeCoultre Reverso
-Audemars Piguet Royal Oak
Cierto que quedan muchas marcas y modelos, y esto es como la selección de futbol, cada cual tiene una alineación en la cabeza, pero esta es mi clasificación de icónicos si sólo se pueden poner cinco!

• Me gusta

Ahora si lo veo!! :)

• Me gusta
1. Speedmaster
2. Submariner
3. Casio F91
4. Tag Monaco
5. Zenith el primero

• Me gusta
Esto es muy subjetivo, todas y cada una de las listas que habeis puesto son buenísimas!
Ahí va la mía:
-Omega Speedmaster professional moonwatch
-Rolex Submariner
-Patek Phillippe Nautilus
-Jaeger LeCoultre Reverso
-Audemars Piguet Royal Oak
Cierto que quedan muchas marcas y modelos, y esto es como la selección de futbol, cada cual tiene una alineación en la cabeza, pero esta es mi clasificación de icónicos si sólo se pueden poner cinco!
Y que lo digas!!! En muchos se ha coincidido, como el sub o el speedy, pero cada cual hace su alineacion titular 😊

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Curiosamente yo empecé mi colección por los relojes que más me gustaban, los que para dentro de mi ajustado presupuesto, eran los más icónicos. Empecé con un Omega Seamaster y un Hamilton crono, pero luego mis siguientes cinco compras fueron por este orden: Speedmaster, Submariner, GMT Master, Pam Luminor y un Breitling B1.

Así que mi lista, sin considerar modelos de AR, sería así:

-Rolex Submariner, como diver
-Rolex GMT Master II, como GMT
-Omega Speedmaster, como cronógrafo.
-Cartier Tank XL, como reloj de vestir
-Panerai Luminor, como reloj diferente. Una marca con un componente entre histórico y farándula, que te permite contar infinidad de anécdotas sobre su existencia.
-Breitling B1, como reloj de cuarzo, multifuncional, un modelo casual que sirve de GMT como de reloj-alarma

Os muestro fotos de los protagonistas que tomé en ocasiones anteriores:

El Speedy, junto al Cartier y el Sub.

20210102_143328.webp
El GMT Master II, quizás el reloj que con más ilusión compré:

rolexgmt1.webp
El Breitling B1.

breitlingb12.webp

Y el Panerai, junto a él otros relojes un poco menos icónicos, pero igualmente famosos, un JLC Memovox Dualmatic y un IWC Chrono 3717.

20210101_142332.webp

Hala, disculpad la explicación, pero a medida que escribía me he calentado.:D

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Larrybird, javier ochoa y 2 más
Curiosamente yo empecé mi colección por los relojes que más me gustaban, los que para dentro de mi ajustado presupuesto, eran los más icónicos. Empecé con un Omega Seamaster y un Hamilton crono, pero luego mis siguientes cinco compras fueron por este orden: Speedmaster, Submariner, GMT Master, Pam Luminor y un Breitling B1.

-Panerai Luminor, como reloj diferente. Una marca con un componente entre histórico y farándula, que te permite contar infinidad de anécdotas sobre su existencia.
-Breitling B1, como reloj de cuarzo, multifuncional, un modelo casual que sirve de GMT como de reloj-alarma

Ver el archivos adjunto 2709019El GMT Master II, quizás el reloj que con más ilusión compré:

Ver el archivos adjunto 2709020El Breitling B1.

Ver el archivos adjunto 2709021

Y el Panerai, junto a él otros relojes un poco menos icónicos, pero igualmente famosos, un JLC Memovox Dualmatic y un IWC Chrono 3717.

Ver el archivos adjunto 2709022

El primer y ultimo tridente en orden de tus fotos son ESPECTACULARES. Enhorabuena por esa pedazo coleccion compi!

• Me gusta
Reacciones: mape
Repetido; sorry 😊

Lo he tenido claro toda la vida:

- Omega Speedmaster Moonwatch.
- Rolex Explorer I.
- BlancPain FF.

Tras estos podemos meter unos cuantos más, pero lo de estos tres lo tengo grabado a fuego.

• Me gusta
HEUER MONACO.
1696352612128.webp

OMEGA SPEEDMASTER
1696352793424.webp

ROLEX OYSTER PERPETUAL
1696354086018.webp

CARTIER SANTOS
1696353184423.webp

CASIO F91W
1696353929397.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos
Lo he tenido claro toda la vida:

- Omega Speedmaster Moonwatch.
- Rolex Explorer I.
- BlancPain FF.

Tras estos podemos meter unos cuantos más, pero lo de estos tres lo tengo grabado a fuego.
Menudo buen tridente!

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
1-casio f-91
2-sub
3-speedy
4-tag carrera brad pitt
5-zenith el primero

• Me gusta
Pocos Tag habían salido!
Me había olvidado del Monaco. Otro icono.

Para mi colección elegí el solo hora, porque la caja del crono es demasiado cuadrada, este Monaco es más rectangular. Los rectangulares y los tonneau me valen, pero los relojes cuadrados no me gustan. Aquí junto a un Longines Spirit.

01053.jpg

• Me gusta
Ahí va mi ranking:

1. Rolex Datejust
2. Omega Speedmaster
3. Rolex Submariner
4. Cartier Tank
5. JLC Reverso

Ver el archivos adjunto 2709019El GMT Master II, quizás el reloj que con más ilusión compré:

Ver el archivos adjunto 2709020El Breitling B1.

Ver el archivos adjunto 2709021

Ver el archivos adjunto 2709022

Joer, vaya abusón 😂

Última edición:
Atrás
Arriba Pie