Robi.
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
🤣Mirando, aunque sea en muñeca ajena, también se disfruta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
🤣Mirando, aunque sea en muñeca ajena, también se disfruta
Pues yo si lo veo. Para mi icónico no tiene que ser el mas caro. Un casio f91 para mi es icónico por lo que ha representado y representa, por las generaciones que lo han tenido (incluido casi todos nosotros) y lo mucho que ha dado por poquito. Y baratito!!!No es por desmerecer al Hamilton Khaki Field Mechanical, pero no tiene cabida en una lista de 5 relojes icónicos del mundo mundial.
El resto de los que pones, si que pueden tener cabida.
Yo no lo puse por ser inalcanzable para mi, pero desde luego lo esCreo que hay veinte o veinticinco modelos de los que saldrían el 99 por ciento de las listas.
Y también me parece que, lógicamente, nos cuesta considerar icónicos relojes que no nos gustan.
La gran mayoría de los citados son icónicos sin duda. Me choca la ausencia del Royal Oak: sin ser para nada un experto, si le encuentro bastante importante e influyente. Tampoco se cita el Panerai.
Saludos.
A mi el Khaki Field también me parece icónico 😊Pues yo si lo veo. Para mi icónico no tiene que ser el mas caro. Un casio f91 para mi es icónico por lo que ha representado y representa, por las generaciones que lo han tenido (incluido casi todos nosotros) y lo mucho que ha dado por poquito. Y baratito!!!
DJ y Sub estan en mi ranking también, el Santos perfectamente podría estarlo aunque en mi caso me he decantado por el Tank.- Datejust
- F91
- Santos
- Submariner
- G-Shock 5000/5600
Creme de la creme!1. Speedmaster
2. Submariner
3. Santos
4. Reverso
5. Royal Oak
En los quintetos se han ido viendo para todos los gustos precios y colores! Algunos con iconicos caros y baratos en la misma lista! Es lo bonito de esta afición y del foro, todos seamos de papa o de mama convivimos civicamente como buenos forofos y aficionados 😊Sugiero distinguir una lista de icónicos caros y otra de icónicos más plebeyos.
Y luego, fuera de categoría, el Lanscotte symbol
Me encanta tu ranking aunque el Santos lo considero iconico en sus versiones mas contenidas. Creo que Cartier y en concreto los Santos y los tank, son relojes cuya esencia es precisamente el tamaño reducido!Mi top esta mas influenciado por relojes icónicos, que me gustaría tener en un futuro:
-Submariner
-Daydate 36mm
-Seamaster
-Speedmaster
-Cartier Santos xl
62mas? 😜Duplicado.
Me hubiera gustado meter algún Seiko pero no sabría elegir el más icónico de la marca.
Tienes toda la razón del mundo, ciñéndonos mas al tema del hilo, claramente debería ser la versión mas reducida, muy buen apunteMe encanta tu ranking aunque el Santos lo considero iconico en sus versiones mas contenidas. Creo que Cartier y en concreto los Santos y los tank, son relojes cuya esencia es precisamente el tamaño reducido!
Dicho lo cual…. Quien soy yo para juzgar esa exquisita lista compañero!!
Porfin un Hublot y un Panerai! Buen gusto si señor 😊 Yo no los tengo en mi lista ni como futuribles adquisiciones, pero para verselos a alguien en su muñeca son dos verdaderas joyas1. Hublot big bang
2. Cartier Santos
3. Panerai Radiomir
4. Pateck Philippe Nautilus
5. Rolex Submariner
A que tres y cinco te refieres?Me sobran 3 de 5
Sigo sin entenderte a que lista y modelos te refieres, si a la primera o a cualquier otra de las que se han publicado en el hilo. No obstante sobre gustos no hay nada escrito.Dejaría el primero y el último, el resto fuera.
A la primera, categorizar algo como los relojes donde hay miles me parece muy atrevido.Sigo sin entenderte a que lista y modelos te refieres, si a la primera o a cualquier otra de las que se han publicado en el hilo. No obstante sobre gustos no hay nada escrito.
Y en tu caso, cuales serían?
Muy buen ranking compañero!1. JLC Reverso
2. Rolex OP 36
3. Omega Speedmaster (arg... no sé si el 3 o el 4!)
4. Cartier Santos
5. Rolex Datejust 36
Debemos ser muy atrevidos entonces unos cuantos de los que pululamos en este foro!A la primera, categorizar algo como los relojes donde hay miles me parece muy atrevido.
Buena lista compañero! Calidad y buen gusto! No siempre es la marca de la corona quien gobierna, y eso está muy bien 😊A los buenos días
1. Omega Speedmaster Professional Moonwatch
2. Cartier Santos
3. Jaeger-Le-Coultre Reverso
4. Zenith "El primero" CHROnograf
5. Jaeger Calatrava
… ya se .. ya se … no esta rolex 😌😌