• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rado Diaster 40avo Aniversario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Ví este Rado Diaster nuevo (NOS/New Old Stock) hoy en una joyería. Me lo están vendiendo en dólares por $550 USD.

Después de investigar un poco con las fotos que tomé, logré identificar que es la ref. 636.0557.3; hecho en el 2002 para el 40avo aniversario del Diaster. Es un ETA 2836-2 modificado a Cronómetro, con perlage y côtes de Genève. Es una edición especial con 600 piezas en total. Sobre el brazalete no sé si es con eslabones sólidos ní que tal será la calidad.

Cómo es del año 2002, y ha estado guardado por veinte años en estado NOS (New Old Stock), seguro los aceites se han secado. ¿Sí decido comprarlo, mejor hacerle mantenimiento en el Servicio Autorizado Swatch?

¿Qué piensan de esta pieza amigos? Aún estoy indeciso sí ir tras ella o no.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto, en fotos de internet de esta referencia, veo que el el simbolo del ancla de Rado, está hacia otra dirección en el dial/tablero. ¿Será falso entonces?

1664843769455.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Indy1961, Slash y 1 persona más
Por ese precio yo sí lo compraba, es un diseño original y con el plus de LE. Respecto a lo de los aceites, pues no vendría mal una revisión pero probándolo antes una temporada a ver que tal marcha.

A mí me parece un reloj con mucha personalidad. La calidad, indudable. Si te gusta, a por él. Un buen relojero te lo pondría a punto en caso de necesitarlo. En cuanto al ancla, el ancla se mueve. Creo haber leído que si se queda fija es que toca revisión aunque puede que me equivoque.

excelente reloj, creo recordar que esos tienen una aleación de acero que no se raya, una gran innovacion en su momento.

Si te gusta no lo dudes
Es un relojero.
El modelo cumple ahora 60 años y lo están reeditado
Es todo un icono
Yo tengo el diver y es uno de mis griales

A mí me encanta y lo compraría. El tema es que te guste a ti.

Me parece un reloj muy bonito y por el precio lo veo buena oportunidad. Por el ancla no te preocupes, en los Rado ese ancla se mueve por efecto de la gravedad. Al menos en el Captain Hook es así.

En el FcV hay un anuncio de un Diaster muy especial y diferente, además lo publica el Boss lo cual es un plus de confianza.

https://relojes-especiales.com/threads/rado-longines-vintage.554769/

Personalmente si estuviera en tu lugar lo compraba a la voz de ya, siempre me ha gustado el modelo y ese encima es una versión muy particular que desconocía.

Opino como los compañeros, el reloj es muy bonito y si estéticamente te gusta iría a por él. Por ese dinero hoy en día creo que no compras nada de esa calidad a estrenar.

Si te cuadra y te gusta, "a saco Paco"
Por lo que tengo entendido el ancla de los rado se mueve, por eso no esta en la misma posición ;-)

Por ese precio ni lo dudes!

Me parece una magnífica opción. Si te gusta, a por él.

Precioso, es uno de esos que un aficionado como nosotros te puede decir: “Es que si no lo compras tu pues lo compro Yo”
Del hecho del ancla no te podría decir. Pero si lo compras merece toda una descripción acá! Es bellísimo!

a mi me encanta, yo lo compraría sin pensarlo mas por ese precio, lo del ancla gira!

El ancla va "a su bola".
Durante el uso lo encontrarás en una posición u otra.
Si el sitio donde quieres comprarlo es de fiar, hazlo y llévalo a un centro autorizado a revisar.
Que lo disfrutes si te decides.

Me pregunto qué opinión tiene @Albasit de estos bonitos RADO... :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Albasit y SALINT
Gracias amigos! Por ahora me estoy inclinando a comprarlo. Parece que no hay ninguna red flag.

Lo único que vi después, es la "O" de Officially, tiene una pequeña marca. Pero puede ser una partícula de polvo encima del cristal. Iré estos días a revisar.

lostimage.jpg

Muchos de los índices de los minutos no se ven alineados. Pero, después de ver en internet las pocas fotos que hay de esta referencia, parece que todas son así.

lostimage.jpg

$550 USD es bastante dinero para mi, y bueno, no sobra ser precavido! Sé que Rado es muy popular en Asia, especialmente en la India.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola amigos,

Ví este Rado Diaster nuevo (NOS/New Old Stock) hoy en una joyería. Me lo están vendiendo en dólares por $550 USD.

Después de investigar un poco con las fotos que tomé, logré identificar que es la ref. 636.0557.3; hecho en el 2002 para el 40avo aniversario del Diaster. Es un ETA 2836-2 modificado a Cronómetro, con perlage y côtes de Genève. Es una edición especial con 600 piezas en total. Sobre el brazalete no sé si es con eslabones sólidos ní que tal será la calidad.

Cómo es del año 2002, y ha estado guardado por veinte años en estado NOS (New Old Stock), seguro los aceites se han secado. ¿Sí decido comprarlo, mejor hacerle mantenimiento en el Servicio Autorizado Swatch?

será

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto, en fotos de internet de esta referencia, veo que el el simbolo del ancla de Rado, está hacia otra dirección en el dial/tablero. ¿Será falso entonces?

Ver el archivos adjunto 2495145
A mí es un reloj que me gusta mucho y no se me hace caro para ser una edición especial.

El ancla no está fija, así que siempre se va a estar moviendo depende del movimiento de tu mano.

Y la persona que yo he visto aquí en el foto con una colección de estos relojes es el Compañero @Albasit yo creo que él te podrá decir mas fehacientemente si el precio es el correcto.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Albasit
Gracias amigos! Por ahora me estoy inclinando a comprarlo. Parece que no hay ninguna red flag.

Lo único que vi después, es la "O" de Officially, tiene una pequeña marca. Pero puede ser una partícula de polvo encima del cristal. Iré estos días a revisar.

lostimage.jpg

Muchos de los índices de los minutos no se ven alineados. Pero, después de ver en internet las pocas fotos que hay de esta referencia, parece que todas son así.

lostimage.jpg

$550 USD es bastante dinero para mi, y bueno, no sobra ser precavido! Sé que Rado es muy popular en Asia, especialmente en la India.
¡Es un Seiko camuflado! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Creo que lo del efecto de la “o” y algunos índices es porque tiene el cristal facetado, al menos yo tuve uno y era así. Es un reloj precioso.

En primer lugar Garcías por citarme @iVAMP y el compañero @SALINT .

Efectivamente, tengo algunos Rado Diastar , o Rado original como también se denominan, y concretamente por el que se pregunta en este hilo, pues la verdad no lo tenia localizado, con ese 40 en el dial...

Al compañero que ha abierto el hilo le diría que si yo encuentro ese reloj NOS en España, a ese precio se viene conmigo si o si, deduzco por el año y armis que no es un reloj grande , y también debe tener el cristal facetado , como ya han indicado, el bisel ( que es media caja ) es de tungsteno, por lo que por muchos años que lleve guardado estará impoluto , y sobre el ancla, como también han dicho ya, ni caso a las diferentes fotos pues gira libremente.

No sé cómo andarán los precios en Colombia, yo personalmente si lo compraría ...

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Por ese precio yo sí lo compraba, es un diseño original y con el plus de LE. Respecto a lo de los aceites, pues no vendría mal una revisión pero probándolo antes una temporada a ver que tal marcha.
Va a estar mal si o si, no duran más de 5 años en buenas condiciones, aún estando parado

Pero me parece una buena compra

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Indy1961 y abrosino
Hola amigos,

será

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ver el archivos adjunto 2495145
No lo dudes.

En primer lugar Garcías por citarme @iVAMP y el compañero @SALINT .

Efectivamente, tengo algunos Rado Diastar , o Rado original como también se denominan, y concretamente por el que se pregunta en este hilo, pues la verdad no lo tenia localizado, con ese 40 en el dial...

Al compañero que ha abierto el hilo le diría que si yo encuentro ese reloj NOS en España, a ese precio se viene conmigo si o si, deduzco por el año y armis que no es un reloj grande , y también debe tener el cristal facetado , como ya han indicado, el bisel ( que es media caja ) es de tungsteno, por lo que por muchos años que lleve guardado estará impoluto , y sobre el ancla, como también han dicho ya, ni caso a las diferentes fotos pues gira libremente.

No sé cómo andarán los precios en Colombia, yo personalmente si lo compraría ...
Gracias amigo! Es verdad es pequeño. Leyendo las dimensiones es de 35mm diámetro, 43mm (lug to lug), y 18mm de pulso. Pero mi muñeca es de 16.5cm, entonces se ajusta creo.

Este año no voy a Colombia, por que si lo viera lo compro sin pensarlo, me encanta ese reloj!

Atrás
Arriba Pie