• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RADO diastar 60 aniversario

osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Después de haber ido probando cosas, últimamente me llaman la atención los relojes de tamaño más comedido y que si no prestacional o funcionalmente, al menos estéticamente, tengan algo “diferente”.

Así y sin saber muy bien cómo, acabé posando mi vista en Rado, una marca que no había tenido nunca y pionera en el uso del zafiro e innovadora en el uso de materiales y aleaciones.
Para no extenderme mucho, acabé valorando 2 modelos, cada uno con sus pros y contras, pero como no se trata de convenceros sobre por qué escogí al elegido ni reafirmar mi decisión…., pues vamos a simplificar y al turrón!

RADO DIASTAR ORIGINAL 60 aniversario.
El reloj es una edición especial que conmemora dicho aniversario del modelo.

Especificaciones:
El reloj tiene un calibre automático que la
marca llama pretenciosamente R764. Con espiral Nivachron y 80 horas de reserva de marcha, supongo que será un powermatic 80 vestido de domingo (o ni eso).
Cristal de zafiro con anti reflejos interno.
Resistente al agua 100m.
La caja mide 38mm de diámetro, 12,4 mm de alto, no tiene asas y el largo o L2L es de 45mm.
Pesa, con la milanesa, 128 gramos.

IMG_9013.jpeg




La parte superior de la caja es de CERAMOS. Una aleación ¿cerámica? Con excepcional resistencia a los arañazos. No quiero incurrir en una incorrección y cogedlo “con pinzas”, pero me suena haber leído que si el acero convencional tiene una dureza de 150 vickers, esta aleación la tiene de 1500.
Vista la caja lateralmente, se nota un tono más grisáceo de la cofia o la parte superior.

Lo cierto es que Rado innova constantemente con materiales y hay modelos por ahí con 50 años de abuso que lucen espléndidos. Incluso hay videos de zumbados poniendo a prueba la dureza de sus cajas pulidas a espejo con un cúter 🤪
La parte media y tapa -a presión- son de acero convencional.

Este modelo, se caracteriza por el acabado mate con pulido radial (estilo omega memomatic y similares), abandonando el tradicional brillo a espejo del modelo.

La presentación del reloj es sencilla pero no se necesita más.
Un estuche más práctico y menos armatoste que una caja, pero aún algo aparatoso para usar de viaje.

IMG_8977.jpeg


La dotación incluye 2 correas fácilmente intercambiables al incorporar pasadores rápidos. Ambas vienen con su deployante.

IMG_8979.jpeg


IMG_8980.jpeg


IMG_8988.jpeg


IMG_8984.jpeg


Un fallo de diseño es que la parte diseñada para actuar los los propios pasadores, bastante prominente para facilitar su uso, puede golpear la parte trasera de la caja (al bascular la pulsera sobre la caja por ejemplo al poner o quitarse el reloj) marcándola por detrás.
IMG_9003.jpeg


IMG_9002.jpeg


Una característica curiosa es que ambos deployantes tienen una extensión adicional que permite abrirlo más para facilitar ponérselo (y buena falta que le hace, ya que no abre mucho).

IMG_8990.jpeg


IMG_8991.jpeg


Como antes decía, como rasgos distintivos de otros rado de la familia están el acabado mate cepillado…, y el cristal de zafiro facetado hexagonalmente, para conmemorar el aniversario.
Entiendo que el diseñador encargado tenía que cambiar algo del reloj manteniendo la esencia y sin cambiar mucho…, y bueno, es gracioso pero para mí es una licencia estética prescindible. Lo hubiese preferido plano. Al menos no molesta.
Mi mujer dice que hace al reloj “de tía” 😡 , pero bueno, como buen macho que soy y plenamente seguro de mi masculinidad, puedo llevar un cristal “de tía” y hasta una camisa rosa 😛 .

IMG_8986.jpeg


IMG_8992.jpeg


IMG_8995.jpeg


IMG_9009.jpeg


IMG_9001.jpeg


La esfera de acabado “cocina de inox” le da un aspecto industrial que me gusta mucho.

IMG_9012.jpeg



La ventana del calendario es pequeña y poco visible aún con buena vista y el discreto y poco intrusivo fondo del datario es plateado.

La franja vertical que podríamos confundir con la indicación de reserva de marcha no es tal.
Es una modificación de la presentación del día de la semana. La barra va completándose verticalmente conforme avanzan los días de la semana.
Al igual que en otros relojes se ofrece en 2 idiomas, en éste se puede escoger entre visualizarlo en negro, o en súper luminova.

IMG_8998.jpeg


IMG_8999.jpeg


Por cierto, las agujas son generosas en su aplicación y aguanta toda la noche perfectamente.

IMG_9011.jpeg


Y poco más que añadir…
Un reloj diferente, de una marca con solera pero no masiva, y lo que buscaba, muy muy cómodo en la muñeca, no se mueve, no cabecea, no se clava…
MUY contento con la pieza la verdad.

Os dejo con unas fotos en la muñeca:

IMG_9006.jpeg


IMG_9005.jpeg


IMG_9007.jpeg


IMG_8968.jpeg


IMG_8958.jpeg


IMG_8959.jpeg


IMG_8960.jpeg


IMG_8961.jpeg

Espero haberos entretenido un rato.
Un abrazo a todos y buen fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, tenshora, JEANNOT y 51 más
Una pieza interesante, muy peculiar y muy personal. Enhorabuena, a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Enhorabuena , es un reloj muy cómodo de llevar .

La caja Rado DiaStar original es una de mis preferidas y una de las que más controversia entre aficionados creo que tiene , o te encanta o no te gusta nada , no hay término medio …

Los zafiros facetados de Rado también son una pasada , y además es un plus que muy pocas marcas actuales lo hacen .

Tengo pendiente de ver en vivo estas nuevas reediciones que han hecho de colores ( incluida la tuya especial ) para ver si me animo algun más a mi colección de Rados .

Lo dicho , disfrútalo a tope y durante mucho tiempo , y gracias por tan buena presentación .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y osmpo
Enhorabuena. Muy futurista no?🤣

Disfrútalo. Original como pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
¡Tremendo cristal!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Es muy retro-futurista, y el zafiro facetado no lo había visto hasta ahora. Desde luego, luce espectacular y original lo es un rato. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Lo cierto es que Rado es una marca con personalidad propia dentro del grupo Swatch, como algún compañero ha dicho, muchos de sus modelos son 'quiérelos-ódialos', no admiten término medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Hola compañeros.
Después de haber ido probando cosas, últimamente me llaman la atención los relojes de tamaño más comedido y que si no prestacional o funcionalmente, al menos estéticamente, tengan algo “diferente”.

Así y sin saber muy bien cómo, acabé posando mi vista en Rado, una marca que no había tenido nunca y pionera en el uso del zafiro e innovadora en el uso de materiales y aleaciones.
Para no extenderme mucho, acabé valorando 2 modelos, cada uno con sus pros y contras, pero como no se trata de convenceros sobre por qué escogí al elegido ni reafirmar mi decisión…., pues vamos a simplificar y al turrón!

RADO DIASTAR ORIGINAL 60 aniversario.
El reloj es una edición especial que conmemora dicho aniversario del modelo.

Especificaciones:
El reloj tiene un calibre automático que la
marca llama pretenciosamente R764. Con espiral Nivachron y 80 horas de reserva de marcha, supongo que será un powermatic 80 vestido de domingo (o ni eso).
Cristal de zafiro con anti reflejos interno.
Resistente al agua 100m.
La caja mide 38mm de diámetro, 12,4 mm de alto, no tiene asas y el largo o L2L es de 45mm.
Pesa, con la milanesa, 128 gramos.

Ver el archivos adjunto 2671003



La parte superior de la caja es de CERAMOS. Una aleación ¿cerámica? Con excepcional resistencia a los arañazos. No quiero incurrir en una incorrección y cogedlo “con pinzas”, pero me suena haber leído que si el acero convencional tiene una dureza de 150 vickers, esta aleación la tiene de 1500.
Vista la caja lateralmente, se nota un tono más grisáceo de la cofia o la parte superior.

Lo cierto es que Rado innova constantemente con materiales y hay modelos por ahí con 50 años de abuso que lucen espléndidos. Incluso hay videos de zumbados poniendo a prueba la dureza de sus cajas pulidas a espejo con un cúter 🤪
La parte media y tapa -a presión- son de acero convencional.

Este modelo, se caracteriza por el acabado mate con pulido radial (estilo omega memomatic y similares), abandonando el tradicional brillo a espejo del modelo.

La presentación del reloj es sencilla pero no se necesita más.
Un estuche más práctico y menos armatoste que una caja, pero aún algo aparatoso para usar de viaje.

Ver el archivos adjunto 2670983

La dotación incluye 2 correas fácilmente intercambiables al incorporar pasadores rápidos. Ambas vienen con su deployante.

Ver el archivos adjunto 2670984

Ver el archivos adjunto 2671010

Ver el archivos adjunto 2671013

Ver el archivos adjunto 2670985

Un fallo de diseño es que la parte diseñada para actuar los los propios pasadores, bastante prominente para facilitar su uso, puede golpear la parte trasera de la caja (al bascular la pulsera sobre la caja por ejemplo al poner o quitarse el reloj) marcándola por detrás.
Ver el archivos adjunto 2670986

Ver el archivos adjunto 2670987

Una característica curiosa es que ambos deployantes tienen una extensión adicional que permite abrirlo más para facilitar ponérselo (y buena falta que le hace, ya que no abre mucho).

Ver el archivos adjunto 2670989

Ver el archivos adjunto 2670990

Como antes decía, como rasgos distintivos de otros rado de la familia están el acabado mate cepillado…, y el cristal de zafiro facetado hexagonalmente, para conmemorar el aniversario.
Entiendo que el diseñador encargado tenía que cambiar algo del reloj manteniendo la esencia y sin cambiar mucho…, y bueno, es gracioso pero para mí es una licencia estética prescindible. Lo hubiese preferido plano. Al menos no molesta.
Mi mujer dice que hace al reloj “de tía” 😡 , pero bueno, como buen macho que soy y plenamente seguro de mi masculinidad, puedo llevar un cristal “de tía” y hasta una camisa rosa 😛 .

Ver el archivos adjunto 2670991

Ver el archivos adjunto 2670992

Ver el archivos adjunto 2670994

Ver el archivos adjunto 2670995

Ver el archivos adjunto 2670996

La esfera de acabado “cocina de inox” le da un aspecto industrial que me gusta mucho.

Ver el archivos adjunto 2671022


La ventana del calendario es pequeña y poco visible aún con buena vista y el discreto y poco intrusivo fondo del datario es plateado.

La franja vertical que podríamos confundir con la indicación de reserva de marcha no es tal.
Es una modificación de la presentación del día de la semana. La barra va completándose verticalmente conforme avanzan los días de la semana.
Al igual que en otros relojes se ofrece en 2 idiomas, en éste se puede escoger entre visualizarlo en negro, o en súper luminova.

Ver el archivos adjunto 2671001

Ver el archivos adjunto 2671002

Por cierto, las agujas son generosas en su aplicación y aguanta toda la noche perfectamente.

Ver el archivos adjunto 2671023

Y poco más que añadir…
Un reloj diferente, de una marca con solera pero no masiva, y lo que buscaba, muy muy cómodo en la muñeca, no se mueve, no cabecea, no se clava…
MUY contento con la pieza la verdad.

Os dejo con unas fotos en la muñeca:

Ver el archivos adjunto 2671005

Ver el archivos adjunto 2671006

Ver el archivos adjunto 2671007

Ver el archivos adjunto 2671008

Ver el archivos adjunto 2671016

Ver el archivos adjunto 2671017

Ver el archivos adjunto 2671029

Ver el archivos adjunto 2671031
Espero haberos entretenido un rato.
Un abrazo a todos y buen fin de semana!
RADO es una grandísima y contrastada firma. Chapeau.

Muy agradecido por la presentación 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Enhorabuena por la adquisición compañero! Ese cristal me parece una maravilla, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Absolutamente espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #10
Opino igual que @tanux te pueden gustar o no, pero es de admirar que a dia de hoy haya algo diferente en el mercado. Cuando sale o se pone de moda un color, esfera, caja,… todos hacen su interpretación, en cambio rado nunca pierde su personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Tazio Nuvolari y osmpo
  • #11
Enhorabuena , es un reloj muy cómodo de llevar .

La caja Rado DiaStar original es una de mis preferidas y una de las que más controversia entre aficionados creo que tiene , o te encanta o no te gusta nada , no hay término medio …

Los zafiros facetados de Rado también son una pasada , y además es un plus que muy pocas marcas actuales lo hacen .

Tengo pendiente de ver en vivo estas nuevas reediciones que han hecho de colores ( incluida la tuya especial ) para ver si me animo algun más a mi colección de Rados .

Lo dicho , disfrútalo a tope y durante mucho tiempo , y gracias por tan buena presentación .

Sabía que aparecerías por aquí por algunos de tus rado que nos has mostrado 😉

Yo tuve que ir a ciegas y sin probarme ni ver nada más allá de videos en YT…
Si tienes oportunidad de verlos al natural me encantará leer tus impresiones Jesús.

Estos dos me encantan, especialmente el gris y estaban ahí ahí disputándose la pole:

IMG_8942.jpeg


El gris aporta un color neutro y de no cansarse, el clásico espejado de la caja, y su cristal también tiene pintaza!

Y en el tan de moda verde:

IMG_9014.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, joselmartinez, Andonilo y 3 más
  • #12
Precioso. Es el tipo de reloj especial que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #13
La verdad... es interesante. Disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #14
Original, sin duda. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #15
Qué buena presentación y qué original y precioso presentado :clap::clap:

Me ha encantado todo: tus detalles y fotos ayudan un montón a hacerse una idea de cómo se siente esa pieza tan especial ¡Gracias¡ Y el reloj me ha encantado por todos los detalles que has ido mencionando, el zafiro y el indicador semanal me parecen especialmente la bomba :dribble:

Y encima te queda genial ¡A disfrutarlo! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Tazio Nuvolari
  • #16
Como para no “entretenernos”, vaya hilo que te has marcado!!!

Un reloj, sin duda, diferente, algo que se agradece con tanto “refrito” del sub últimamente!!!

Sin duda, un reloj para disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #17
Excelente pieza, camarada!!! 😍

Te has hecho con todo un Malquerido con mayúscula. Ese cristal es una p**a locura, y no has hecho mención a la corona, que queda oculta bajo la caja “flying pan style”.

Te has hecho con él en el momento más adecuado, porque su imagen retrofuturista me parece ideal para el primer contacto alienígena. 😜

A sacarle todo el jugo!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII y osmpo
  • #18
Lo más bonito que he visto últimamente.

😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #19
Muy bonito, la presentacion y fotos son espectaculares, el reloj con esa estetica tan singular de los Rado, en vivo debe ser una autentica gozada, con milanesa es como mas me gusta a mi a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
Muy original.
Me interesa y me gusta que las marcas innoven y busquen algo distinto.

Te iba a escribir: "a disfrutarlo". Pero leyendo tu hilo, se ve que ya lo estás haciendo y mucho. 😃

Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #21
Sabía que aparecerías por aquí por algunos de tus rado que nos has mostrado 😉

Yo tuve que ir a ciegas y sin probarme ni ver nada más allá de videos en YT…
Si tienes oportunidad de verlos al natural me encantará leer tus impresiones Jesús.

Estos dos me encantan, especialmente el gris y estaban ahí ahí disputándose la pole:

Ver el archivos adjunto 2671045

El gris aporta un color neutro y de no cansarse, el clásico espejado de la caja, y su cristal también tiene pintaza!

Y en el tan de moda verde:

Ver el archivos adjunto 2671047
Este en gris me parece espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #22
Me encanta compañero. Una elección muy buena y que seguro que aporta algo muy diferente a la colección. Que te voy a decit yo también teniendo este en la cajita:

IMG_2527.jpeg
IMG_2531.jpeg
IMG_2532.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop, luismiguel, Ph200 y 5 más
  • #23
Rado es tan peculiar que te encanta o lo odias. Tuve un D-star 200 crono, una de las piezas vendidas que más recuerdo. Gracias por presentarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Tremy
  • #25
Hola compañeros.
Después de haber ido probando cosas, últimamente me llaman la atención los relojes de tamaño más comedido y que si no prestacional o funcionalmente, al menos estéticamente, tengan algo “diferente”.

Así y sin saber muy bien cómo, acabé posando mi vista en Rado, una marca que no había tenido nunca y pionera en el uso del zafiro e innovadora en el uso de materiales y aleaciones.
Para no extenderme mucho, acabé valorando 2 modelos, cada uno con sus pros y contras, pero como no se trata de convenceros sobre por qué escogí al elegido ni reafirmar mi decisión…., pues vamos a simplificar y al turrón!

RADO DIASTAR ORIGINAL 60 aniversario.
El reloj es una edición especial que conmemora dicho aniversario del modelo.

Especificaciones:
El reloj tiene un calibre automático que la
marca llama pretenciosamente R764. Con espiral Nivachron y 80 horas de reserva de marcha, supongo que será un powermatic 80 vestido de domingo (o ni eso).
Cristal de zafiro con anti reflejos interno.
Resistente al agua 100m.
La caja mide 38mm de diámetro, 12,4 mm de alto, no tiene asas y el largo o L2L es de 45mm.
Pesa, con la milanesa, 128 gramos.

Ver el archivos adjunto 2671003



La parte superior de la caja es de CERAMOS. Una aleación ¿cerámica? Con excepcional resistencia a los arañazos. No quiero incurrir en una incorrección y cogedlo “con pinzas”, pero me suena haber leído que si el acero convencional tiene una dureza de 150 vickers, esta aleación la tiene de 1500.
Vista la caja lateralmente, se nota un tono más grisáceo de la cofia o la parte superior.

Lo cierto es que Rado innova constantemente con materiales y hay modelos por ahí con 50 años de abuso que lucen espléndidos. Incluso hay videos de zumbados poniendo a prueba la dureza de sus cajas pulidas a espejo con un cúter 🤪
La parte media y tapa -a presión- son de acero convencional.

Este modelo, se caracteriza por el acabado mate con pulido radial (estilo omega memomatic y similares), abandonando el tradicional brillo a espejo del modelo.

La presentación del reloj es sencilla pero no se necesita más.
Un estuche más práctico y menos armatoste que una caja, pero aún algo aparatoso para usar de viaje.

Ver el archivos adjunto 2670983

La dotación incluye 2 correas fácilmente intercambiables al incorporar pasadores rápidos. Ambas vienen con su deployante.

Ver el archivos adjunto 2670984

Ver el archivos adjunto 2671010

Ver el archivos adjunto 2671013

Ver el archivos adjunto 2670985

Un fallo de diseño es que la parte diseñada para actuar los los propios pasadores, bastante prominente para facilitar su uso, puede golpear la parte trasera de la caja (al bascular la pulsera sobre la caja por ejemplo al poner o quitarse el reloj) marcándola por detrás.
Ver el archivos adjunto 2670986

Ver el archivos adjunto 2670987

Una característica curiosa es que ambos deployantes tienen una extensión adicional que permite abrirlo más para facilitar ponérselo (y buena falta que le hace, ya que no abre mucho).

Ver el archivos adjunto 2670989

Ver el archivos adjunto 2670990

Como antes decía, como rasgos distintivos de otros rado de la familia están el acabado mate cepillado…, y el cristal de zafiro facetado hexagonalmente, para conmemorar el aniversario.
Entiendo que el diseñador encargado tenía que cambiar algo del reloj manteniendo la esencia y sin cambiar mucho…, y bueno, es gracioso pero para mí es una licencia estética prescindible. Lo hubiese preferido plano. Al menos no molesta.
Mi mujer dice que hace al reloj “de tía” 😡 , pero bueno, como buen macho que soy y plenamente seguro de mi masculinidad, puedo llevar un cristal “de tía” y hasta una camisa rosa 😛 .

Ver el archivos adjunto 2670991

Ver el archivos adjunto 2670992

Ver el archivos adjunto 2670994

Ver el archivos adjunto 2670995

Ver el archivos adjunto 2670996

La esfera de acabado “cocina de inox” le da un aspecto industrial que me gusta mucho.

Ver el archivos adjunto 2671022


La ventana del calendario es pequeña y poco visible aún con buena vista y el discreto y poco intrusivo fondo del datario es plateado.

La franja vertical que podríamos confundir con la indicación de reserva de marcha no es tal.
Es una modificación de la presentación del día de la semana. La barra va completándose verticalmente conforme avanzan los días de la semana.
Al igual que en otros relojes se ofrece en 2 idiomas, en éste se puede escoger entre visualizarlo en negro, o en súper luminova.

Ver el archivos adjunto 2671001

Ver el archivos adjunto 2671002

Por cierto, las agujas son generosas en su aplicación y aguanta toda la noche perfectamente.

Ver el archivos adjunto 2671023

Y poco más que añadir…
Un reloj diferente, de una marca con solera pero no masiva, y lo que buscaba, muy muy cómodo en la muñeca, no se mueve, no cabecea, no se clava…
MUY contento con la pieza la verdad.

Os dejo con unas fotos en la muñeca:

Ver el archivos adjunto 2671005

Ver el archivos adjunto 2671006

Ver el archivos adjunto 2671007

Ver el archivos adjunto 2671008

Ver el archivos adjunto 2671016

Ver el archivos adjunto 2671017

Ver el archivos adjunto 2671029

Ver el archivos adjunto 2671031
Espero haberos entretenido un rato.
Un abrazo a todos y buen fin de semana!
Ahí tienes compañero!! Enciclopedia vino a quitarte alguna posible duda que tengas!!!
E719A664-26B5-4BB8-B2D7-A07A1E973127.jpeg
7331E5EC-3066-4DE0-BA76-5446886F2047.jpeg

Como puedes ver ceramos es la tecnología más avanzada de rado y solo la usan ellos, es 300vickers más dura que la cerámica de mínimo garantizado
Ósea:
1200-1900 ceramica
1500-1900 ceramos….
Excelente resistencia tienen estos maravillosos materiales!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie