• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rado Captain Cook, hay vida por debajo de los 40mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece un reloj precioso.

Adjunto vídeo.

Sí que lo es. Fíjate en la posición que tiene en la foto del artículo de Hodinkee 😉
Si lo es, fijaté en las fotos :ok:: Otro detallito mas que dice bastante de Rado. No dejan nada al azar.

En esta foto se ve un poco la sombra en la zona del eje.

rado_hero.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

S
El ancla se mueve cuando se mueve el reloj, es un truco utilizado por Rado desde siempre creo.
Bien por Rado.
Me refería más bien a si el giro, además de una finalidad estética, también hace de testigo de que el reloj necesita una revisión cuando el ancla deja de girar como en los Rado vintage.

Precioso. Todo un acierto de Rado.

Bien por Rado.
Me refería más bien a si el giro, además de una finalidad estética, también hace de testigo de que el reloj necesita una revisión cuando el ancla deja de girar como en los Rado vintage.

Gracias por la información: es un apunte muy interesante que desconocía por completo.

Muy bonito,me encanta la estetica diver puro y duro.

He de reconocer que yo si he sucumbido a los diametros grandes,con la colaboracion de una muñeca osezna.Me entra un poquito de cri con el 45mm...

Pues me gusta el relojito y sin duda lo prefiero a su hermano mayor de 45mm. Gracias por los enlaces, no lo conocía.

Hombre es muy bonito la verdad. Me gusta ese estilo vintage, me recuerda al estilo setentero del certina ds o al de un amphibia 420 pero a lo Suizo, y es muy fiel al vintage , aunque lo de sentido común 37,5 mm la verdad, pues depende. Tengo una muñeca de 20 cms y el resto del brazo mas cuadrado que un cuaderno...con eso pareceria que llevo el reloj de la primera comunión...

Última edición:
Ahhh... eso sí, cagada con la ausencia de corona roscada.

Precioso, si señor. Tamaño contenido para un diver, pero eso lo hace especial.

Y yo. ¿Pero como detecta eso, por suciedad o algo, aceites en mal estado...?

Para los XL hay la misma versión en 45mm, aunque no tan fiel al vintage en sus versiones:
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Hombre es muy bonito la verdad. Me gusta ese estilo vintage, me recuerda al estilo setentero del certina ds o al de un amphibia 420 pero a lo Suizo, y es muy fiel al vintage , aunque lo de sentido común 37,5 mm la verdad, pues depende. Tengo una muñeca de 20 cms y el resto del brazo mas cuadrado que un cuaderno...con eso pareceria que llevo el reloj de la primera comunión...

Corchos con Rado, he tenido que buscar la marca para ver si es la Rado que todos conocemos, esa que hace relojes con partes ceramicas y que no acaban de gustar al aficionado. Pero esto es un giro, esto si es del gusto del aficionado y ademas es muy bonito.

Eso sí, es Rado y no deja de hacer cosas raras. El tamaño mini está bien, pero luego pasan directos a 45mm cuando con ese diseño tan bonito si lo sacan en 40 o 41 los venderian a patadas, pero nó, han hecho una chincheta de 37,5mm.

Ni tanto ni tan calvo. Los 40mm son PERFECTOS para la mayoria, pero 37,5 es pequeño aunque ese echo acentua el caracter vintage. La pega es que el dial es enano como en todos los vintage divers debido al bisel y yo por ahí no paso. Un seamaster 300 Bond para mi es la referencia de tamaño perfecto y equilibrio para un diver.

Cuando hablas del gusto del aficionado, supongo que te refieres a ti. Del mismo modo que hay gente como tú al que no le gustan, a otros nos parece lo contrario. No deberíamos hablar en boca de todos. Rado es una de las casas Relojeras más importantes del mundo, es innovación y se desmarca del resto con materiales y diseños personales, que gustan o no, pero no se parecen a ninguna otra marca. Cuando viajas al extranjero te das cuenta de que, en varios países incluida Suiza,allí si gustan al "aficionado"
Saludos.

Tamaño perfecto y atractivo reloj. Es una edición limitada.
El ancla es giratoria.
Un saludo.

Y yo. ¿Pero como detecta eso, por suciedad o algo, aceites en mal estado...?

El ancla gira sobre un eje que va montado en un rubí lubricado con el mismo aceite que el resto del reloj.

bbb10c2f917062df4190108e738576b2.webp

Cuando se mueve con dificultad o deja de hacerlo es que el reloj necesita una revisión.
Una solución sencilla, estética y funcional que no me explico como no le han copiado.

Precioso y perfectamente adecuado para muchas muñecas.

Lo siento pero yo lo veo pequeño...

Justamente leí ayer la reseña de Hodinkee y, a pesar de todos los atributos positivos que da el autor de la reseña y de que personalmente me gusta Rado como marca, los 37,3mm de la caja (para un reloj con bisel) y la resistencia de 10 bar (para un diver, por más inspiración vintage que tenga), a mi parecer la quitan hartos puntos al modelo.

Pd. Y estoy de acuerdo con los comentarios de más arriba: parece que ya hace buen tiempo que está haciéndose más presente esa estética de relojes más contenidos. Eso no debería sorprendernos ya. Y también soy de los que celebra esto, aunque no compraría un diver con bisel exterior de menos de 41mm (como tampoco de más de 43mm).

Última edición:
El reloj es precioso, pero para mi gusto y mi muñeca, debería ser de 41 mm, los 37.3 me los vería escaso. El de 45 ya ni lo considero, por grande.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Muy bonito pero ese logo EMHO no le sienta nada bien, rompe la armonía.

Por otro lado también lo veo un poco pequeño; para un reloj de vestir vale, pero para un reloj de estas características no me termina de convencer; es como si se hubiesen ido a los dos extremos por arriba y por debajo, cuando lo más lógico habría sido un modelo en torno a los 41 mm

Muy bonito pero ese logo EMHO no le sienta nada bien, rompe la armonía.

Por otro lado también lo veo un poco pequeño; para un reloj de vestir vale, pero para un reloj de estas características no me termina de convencer; es como si se hubiesen ido a los dos extremos por arriba y por debajo, cuando lo más lógico habría sido un modelo en torno a los 41 mm

Hombre, el reloj es una reedición de este otro

e315dfe940e7c53b776f847591e2a18c.webp

Y el logo es el tradicional de Rado que además cumple otra función además de la estética. No le veo ningún sentido a poner otro logo diferente.

¿Alguien sabe si el ancla situada a las 12 es giratoria?

Me ganaste con la pregunta compañero, he tenido un único Rado (vintage) y en este caso el ancla era fijo, pero mirando las imágenes que postea el compañero Burning, se puede ver claramente un cambio en la posición del ancla, sería una característica curiosa en todo caso.
Por otro lado me gusta mucho el reloj, el tamaño está dentro de los que utilizaría dado la circunferencia de mi muñeca, la única pega que le encuentro es la aguja del minutero, no termina de convencerme.

El ancla gira sobre un eje que va montado en un rubí lubricado con el mismo aceite que el resto del reloj.

Cuando se mueve con dificultad o deja de hacerlo es que el reloj necesita una revisión.
Una solución sencilla, estética y funcional que no me explico como no le han copiado.

Gracias por la ilustración compañero, yo había dado por sentado que el ancla no se movía como me ocurrió con mi Rado vintage, uno siempre tiene algo que aprender.

Cuando hablas del gusto del aficionado, supongo que te refieres a ti. Del mismo modo que hay gente como tú al que no le gustan, a otros nos parece lo contrario. No deberíamos hablar en boca de todos. Rado es una de las casas Relojeras más importantes del mundo, es innovación y se desmarca del resto con materiales y diseños personales, que gustan o no, pero no se parecen a ninguna otra marca. Cuando viajas al extranjero te das cuenta de que, en varios países incluida Suiza,allí si gustan al "aficionado"
Saludos.

No podría estar más de acuerdo.

Vaya reloj más bonito. Contenido, comedido y muy equilibrado.

Reloj muy interesante, pero como es tan peculiar se debe ver en vivo para decir si me gusta o no. Yo tengo un reloj de 37.5mm - Revue Thommen Airspeed y se lleva muy bien...

Respecto al tamaño pues esto es lo que hacen los de Rado, hace algunos años pusieron en venta una re-ediciton del modelo famoso de los 60 - Golden Horse...y tenia 35.5mm...

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie