• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Radiant Blumar - Del cajón a la vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Después de todo lo aprendido en el foro y de mucha práctica en casa he decidido poner mis habilidades en provecho de la humanidad :laughing1:

Un amigo me preguntó si podía restaurar un reloj de su padre que le dio hace años pero que estaba "arrumbado" en un cajón y como estuvimos hablando de mi afición relojeril me preguntó si podía ver que hacer con el porque le hacía ilusión llevarlo puesto. En fin sacó el reloj y es un Radiant Blumar con caja Compressor de los 60, en fin me lié la manta a la cabeza y me lo llevé a casa.

Primero una foto publicitaria de 1967:

46019072.webp

El reloj funcionaba, buen síntoma, pero la caja estaba hecha polvo, el sudor y alguna persona intentando abrirla a bocados o con un ariete había partido algún trozo donde asienta la tapa trasera:

lostlink.jpg
lostlink.jpg

En la segunda foto se puede apreciar el estado del baño de oro, el verdín y mierdas varias.

En fin, desmontaje!!!!

IMG_20191004_163433.webp

IMG_20191006_115907.webp

IMG_20191004_164333.webp

IMG_20191004_165052.webp

Todo preparadito para el baño ultrasónico :D

IMG_20191006_115825.webp

Mientras al lío con el relumen de agujas y esfera:

IMG_20191006_085528.webp

Mola!! :flirt:

IMG_20191007_181205.webp

Seguimos,tija y caja con su nuevo baño de oro (menudo tute de lija me dí para dejarlo listo, ni hice fotos de la tabarra que me dio) y lijado y pulido de plexi original:

IMG_20191006_101444.webp

IMG_20191006_115743.webp

Pues nada, a montar y meter en su cajita:

IMG_20191006_115719.webp

IMG_20191006_104706.webp

En la fase de lijado de la caja intenté disimular al máximo los mordiscos y el desgaste del sudor ácido del padre de mi amigo :D. Pantalones nuevo y el resultado....

IMG_20191006_115611.webp

IMG_20191006_115641.webp

IMG_20191006_111825.webp

Espero que os guste!! un abrazo!

Jobar que si me gusta. Hiciste un trabajo genial. Enhorabuena!!!.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Jolín compañero, abrumado me has dejado, estás hecho un maestro (al menos para mí) :clap:

Que gran trabajo y menudo puntazo el relumen

Que maravilla :worshippy: Un lujo poder ver todo el trabajo bien hecho, con ese resultado tan estupendo.
Tu amigo se sentirá muy contento de poder disfrutar el reloj y de tenerte como Amigo.

Hola compañero.
Enhorabuena por tan buen trabajo realizado y por este buen hilo que te has marcado también con el paso a paso y amplio reportaje fotográfico.
Tu amigo estará muy contento,agradecido y orgullo de cómo a quedado y de llevarlo puesto.
Un cordial saludo.:clap:

Jope qué artista :clap::clap: Ya me imagino a tu amigo: :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz::

El Blumar muy elegantoso y chulo, y con caja Piquerez :clap:

Me han encantado especialmente dos cosas: el truquito de los palillos para las agujas y que en la publi de la marca se dejaran de tonterías y mostraran la estanqueidad de esa caja con whisky :clap:

Muy buen trabajo y muchas gracias por montar el hilo para compartirlo :friends:

Aquí en el foro hay auténticos fenómenos... y tú eres uno de ellos. Que envidia tener esa habilidad.

El reloj no estaba taaaan mal, pero ha quedado taaaan bien...

La humanidad ha ganado otro gran relojero, que tal él montaje del muelle real? Tienes estrapada?

Me gusta mucho el tono que ha quedado en el baño, y lo del lumen me parece un puntazo, fantástico trabajo, de 10...:clap:

Última edición:
Jobar que si me gusta. Hiciste un trabajo genial. Enhorabuena!!!.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Gracias compañero!!
Jolín compañero, abrumado me has dejado, estás hecho un maestro (al menos para mí) :clap:

Ya sabes, conocimiento de to y maestro de na jajaja me alegro que te guste

Que gran trabajo y menudo puntazo el relumen

Gracias Yako, lo del relumen tengo que practicarlo un poco más, pero si que es verdad es que son detalles que suben un puntito la restauración.

Que maravilla :worshippy: Un lujo poder ver todo el trabajo bien hecho, con ese resultado tan estupendo.
Tu amigo se sentirá muy contento de poder disfrutar el reloj y de tenerte como Amigo.

Gracias Cantabruca, viniendo de ti es todo un halago, me alegra mucho que te guste.

Hola compañero.
Enhorabuena por tan buen trabajo realizado y por este buen hilo que te has marcado también con el paso a paso y amplio reportaje fotográfico.
Tu amigo estará muy contento,agradecido y orgullo de cómo a quedado y de llevarlo puesto.
Un cordial saludo.:clap:

Gracias Custom, a ver que cara pone su padre, estos trabajos con esta carga sentimental me hacen mucha ilusión, será la empatía jejeje

Jope qué artista :clap::clap: Ya me imagino a tu amigo: :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz::

El Blumar muy elegantoso y chulo, y con caja Piquerez :clap:

Me han encantado especialmente dos cosas: el truquito de los palillos para las agujas y que en la publi de la marca se dejaran de tonterías y mostraran la estanqueidad de esa caja con whisky :clap:

Muy buen trabajo y muchas gracias por montar el hilo para compartirlo :friends:

Abde!! yo también pensé lo del whisky jajaja con dos... tiene que quedar guapo después de sacarlo de ahí, o a lo mejor es una buena técnica para probar el hermetismo y luego darse un lingotazo jajaja me alegra que te guste!

La humanidad ha ganado otro gran relojero, que tal él montaje del muelle real? Tienes estrapada?

Me gusta mucho el tono que ha quedado en el baño, y lo del lumen me parece un puntazo, fantástico trabajo, de 10...:clap:

Gracias Zarsan, el baño ha quedado genial, sinceramente tal y como estaba la caja pensaba que iba a ser un cromo pero ha quedado muy fino. Gracias por el comentario maestro!

Aquí en el foro hay auténticos fenómenos... y tú eres uno de ellos. Que envidia tener esa habilidad.

El reloj no estaba taaaan mal, pero ha quedado taaaan bien...

Zappp gracias por tu aporte, ya sabes que te tengo en mesilla de noche como referencia relojeril jajaja me alegra que te guste!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie