• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(R&M-0002) - Thierry Sabine, su Porsche Design, el Dakar... y su reloj-brújula

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo de mayor quiero ser como tú!!!🤪🤪...en guapo, pero como tú...con esa locura y pasión como para hilar de esa forma dos aficiones, relojes y el mundo del motor .

Gran hilo, como siempre!!!
🤟🤟🤟🤟

Saludos
No jodas, fucop, más guapo que yo no se puede ser (al menos en mi cabeza... 🤣).
Debo reconocer que mi pasión por el motor es inmensa, y desde siempre. Los relojes vinieron un poco más tarde, pero entre todos vosotros habéis logrado que me apasionen casi tanto como los autos.
Un abrazote, gamberro!!! 😜🤟

Vamos a tener que contratarte. 👌👌👌
Venga, hablemos de pasta, Tomás... 😂👍

Un post que aporta mucho al anterior y tan interesante o más, ansioso por leer el próximo! Gracias Marcel!
Ah! y suerte en ese concurso de elegancia, que falta te va a hacer😜
"Elegancia" y yo no vamos de la mano... afortunadamente. ☠️
Espero estar a la altura de las expectativas en las próximas entregas... 😰

Compañero Tazio, me encanta leerte. Vuelves a ligar motor, relojes... Y experiencias de vida. Tienes un don. Hilando éste con el anterior, y dejándonos la incógnita del siguiente. Grande. Un abrazo desde los Madriles. Disfruta de tu estancia americana 🫂
Gracias por tus palabras, Santos. Tengo el don de dar la chapa... 😅
Un abrazo de vuelta a esos Madriles (ciudad que me encanta y en la que tengo un montón de amigos "carrerosos"... 🤟).

Chulada de post te has currado!!

P.S.: Que vaya bien el Concours, alguna foto también se agradecerá 😅
Gracias, camarada!!! 👍
(No suelo poner fotos de mi actividad en el mundo del motor por desviarse del tema del foro...y por discreción).
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Fínife, SEIK0SAN y 2 más
  • #52
Muy buen hilo compañero, me ha resultado muy ameno y las imágenes seleccionadas para ilustrarlo son una pasada.
En cuanto al Orfina del que hablarás en un próximo hilo, ¿no será una presentación?
Disfruta mucho por U.S.A.
No, estimado Ossete, ya te anticipo que no hay Orfina a la vista. Llevo años buscando uno, pero mis condiciones son siempre muy restrictivas: full set y de reestreno. Y eso es muy difícil para un reloj con 50 años a sus espaldas (por no hablar de precio, aunque eso no me preocupa si la unidad lo merece).
Un abrazote, caimán!!! 😉🤟

Qué bueno, muchas gracias por el currazo.
Cómo me gusta ese Porsche design!
Ese Porsche Design es una pieza histórica en muchos sentidos. Un día hablaré largo y tendido de él.
Saludos, Manu!!! 👍

Buenos días.

Muy entretenidos tus artículos,Tazio.
Creo recordar que la marca -Camel- en su día,hizo un reloj brújula. Muy curioso,por cierto.

Saludo.
Gracias ..
Muy buena memoria, Alfa. 👍
Efectivamente hubo un Camel con brújula (había en este foro un camarada que sólo coleccionaba relojes Camel, seguro que lo tiene).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Fínife, manugl84 y 1 persona más
  • #53
Excelente compañero.
Gracies Marcel por un articulo tan interesante, buen viaje y buen retorno.
Muy interesante y entretenido, gracias por el trabajo y tiempo dedicado
Articulazo. Gracias por traerlo.👏👏👏💪
Extraordinario, dos mundos deliciosamente bien hilados, gracias 🤘🏻
Gracias a todos vosotros por vuestras cariñosas palabras, sois unos compañeros de viaje ideales. 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y JESUS VIT
  • #54
Breitling de Juan Porcar, el primer piloto español que participó en el Paris Dakar (OSSA Dessert,)



En la correa de caucho lleva grabado el alfabeto
Morse.
Wooooooooowwwww!!! 😳
Santi, esto son palabras mayores!!! 😍
Tienes que escribir un artículo sobre cómo conociste al maestro Porcar y cómo llegó ese Breitling a tus manos. Anímate!!! 😉

Muchas gracias!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #55
Vaya hilazo te has marcado compi. Estas aportaciones son de más que dan valor a todo esto. Muy trabajado y entretenido. Admiro a los que sois capaces de hacer un hilo así, tan bien documentado.
Gracias, camarada, pero todo es ponerse. Pruébalo, ya verás cómo poco a poco todo va saliendo y nos sorprendes a todos. 😉

Fantástico artículo
Gracias, vigilante! 😎

Una vez más, aportando valor al foro. Gràcies, Marcel. Bon viatge, disfruta.
Merci maco!!! 😘

Gran artículo y muy currado, lo que se agradece. Thierry Sabine era una figura muy especial para los que devorábamos revistas de coches en aquella época y la noticia de su muerte, fue un palo para todos los aficionados y le hizo un sitio en el corazón de todos los seguidores del Paris-Dakar en particular y del motor en general, como uno de los grandes personajes de la historia del automovilismo. El detalle del reloj, con esa complicación, algo extraordinario también.
El día que comunicaron su fallecimiento me quedé en shock, porque parecía el típico tío invencible, inmune a los peligros. Pero esto te pone en perspectiva lo efímera que es la vida... y que por ello hay que vivirla intensamente a cada segundo.
Un abrazo Fínife!!! 🤟

Otro espléndido hilo entrelazando motor y relojes, toda una delicia.
Cualquier historia relacionada con estos aventureros y pioneros del siglo XX siempre me despiertan un interés especial. Muchas gracias por compartirlo.
¡Suerte por tierras americanas!
Pues hay muchas de esas historias, algunas desconocidas para el gran público.
Un abrazote caik!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, eduard y caik76
  • #56
Muy buen artículo para los que nos gustan los dos mundos : relojes y motor.
Qué tiempos cuando el DAKAR era el DAKAR . Las GS, Yamaha Tenere y XT, OSSADesert....
Gracias por el artículo y quedamos a la espera
Motor y relojes tienen muchos puntos en común, y prueba de ello es que van de la mano en muchos aspectos desde la década de 1930.
Saludos, Vespilla!!! 😉

Muy buen hilo, me a encantado la narrtiva, excelente ilustración y los pies de fotos....le has dado un énfasis a los momentos capturados por la cámara.
Así todos tus hilos.
Gracias por compartir, narrar e ilustar.
Saludos
Gracias a ti por leerlo todo con tanto detenimiento.
Un abrazo!!! 👍

Otro estupendo artículo, ameno, de fácil lectura y muy ilustrativo.

Gracias por estos momentos amenos, esperando el siguiente. :ok:
Cuando estas palabras vienen de un camarada exigente como tú, Gerundino, uno se crece. 😇
Un abrazo!!! 🤟

Como siempre, gran trabajo, y muy ameno
No conocía la historia ni tampoco ese Sinn, y he de decir q es guapisimo
Cuantas cosas se aprenden por aquí
Gracias por el trabajo;-)
Aquí todos aprendemos cosas nuevas a diario. Sólo hay que leer atentamente, y a veces entre líneas. 😉
Un abrazo Manuel!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, Ancebl y GERUNDINO
  • #57
El compañero tiene el don de la prosa, qué duda cabe. Un post precioso, a ratos emocionante, y muy bien contado
El único don que tengo es el de la voluntad de daros la tabarra...😅
Ahora en serio, son muchos años escribiendo, y dicen que la práctica hace al maestro (auque yo no sea maestro de nada).
Un abrazo Severino!!! 😉

Felicidades, muy buen post. Vaya recuerdos me ha traído a la memoria.
Los recuerdos, cuando son buenos, nos devuelven la vida.
Gracias por pasarte, camarada!!! 🤟

Reloj muy curioso. Con una brújula Wilkie, precisión alemana. En la foto del reloj original se lee que fue fabricada para Candino, así que imagino que habría una relación entre esta marca y Texswiss
Las brújulas Wilkie han sido utilizadas ampliamente por numerosos ejércitos durante décadas.
Buena observación, Javi. 😉

Excelente hilo, un placer leerte. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti, Silmegil!!! 👍

Eres espectacular y gracias por compartir tus vicios; me dejas impresionado con tus conocimientos. Me encanto tu frase; el modo correcto de rayar un reloj pavonado…
Cuidado, que tengo otros muchos vicios, pero no son compartibles públicamente... 😈
Un abrazo, camarada!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Silmegil
  • #58
Marcel, lo tuyo es de "traça i mocador".
Me asalta la duda de saber si toda esta información está en tu cerebro o te documentas antes de escribir semejante post.
En cualquier caso, como reza la canción...
No pares, sigue.. sigue ..
Ayyyyyyyy, benvolgut Xavi... ojalá todo estuviera así de organizado en mi mente enferma... 😂
A ver, tengo mucha información en el coco y más o menos tengo claro el desarrollo del hilo argumental. pero evidentemente me documento en profundidad antes de escribir. Hacer lo contrario es inexcusable, no puedes dar datos falsos o erróneos, y menos conscientemente (equivocarse es algo que sucede, pero debe ser en el mínimo posible).
Una abraçada ben forta, company!!! 😉🤟

Marcel te estás convirtiendo en una lectura imprescindible, nos estás mal acostumbrando 😂😂😂👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 gracias por estos hilos 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Sois vosotros los que me empujáis a escribir con voestros piropos, Kleosman... 🤣
Gracias camarada!!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, iVAMP y xavs126
  • #59
Muy interesante Marcel.
El SINN nunca lo visto, pero mi preferido reloj con compass es este:

lostlink.jpg


Gracias por la faena.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #60
Muy interesante Marcel.
El SINN nunca lo visto, pero mi preferido reloj con compass es este:

lostlink.jpg


Gracias por la faena.

Abrazo
Danke, Walter!!! 😉
Pero me estás “destripando” un próximo artículo… 😅👍🏼
 
  • #61
Otro fantástico hilo Marcel!! De chincheta y colección!! Muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #62
Pasada de artículo, super entretenido e interesante. Gracias por el currazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #65
Menudos reportajes que os curráis, siempre interesantísimos. Gracias y enhorabuena !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #66
El único don que tengo es el de la voluntad de daros la tabarra...😅
Ahora en serio, son muchos años escribiendo, y dicen que la práctica hace al maestro (auque yo no sea maestro de nada).
Un abrazo Severino!!! 😉


Los recuerdos, cuando son buenos, nos devuelven la vida.
Gracias por pasarte, camarada!!! 🤟


Buena observación, Javi. 😉


Gracias a ti, Silmegil!!! 👍


Cuidado, que tengo otros muchos vicios, pero no son compartibles públicamente... 😈
Un abrazo, camarada!!! 😉
En esa época tenía una BMW R45, y alucinaba con las GS 80 que participaban en el Dakar, con aquellos depósitos de combustible sobredimensionados y seguro que te acuerdas de que los pilotos tenían que negociar el precio de la gasolina con la gente del desierto, eso era una gran aventura. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #67
En esa época tenía una BMW R45, y alucinaba con las GS 80 que participaban en el Dakar, con aquellos depósitos de combustible sobredimensionados y seguro que te acuerdas de que los pilotos tenían que negociar el precio de la gasolina con la gente del desierto, eso era una gran aventura. Salu2
Si, el tema del combustible fue un circo hasta hace muy poco. Por no hablar de las reparaciones en talleres de esos pueblos dispersos, que mostraban todo el ingenio debido a la falta de materiales...
Y aunque no fue en esta carrera, pero sí en el Sahara, el colmo fue el tío que accidentó su 2CV en un sitio aislado y se fabricó una moto para salir de allí... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #68
Gracias, camarada!!! 👍
(No suelo poner fotos de mi actividad en el mundo del motor por desviarse del tema del foro...y por discreción).
Lo entiendo al 200%.
Pero deseo, y tengo casi seguro, que haya ido todo bien. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #69
Si, el tema del combustible fue un circo hasta hace muy poco. Por no hablar de las reparaciones en talleres de esos pueblos dispersos, que mostraban todo el ingenio debido a la falta de materiales...
Y aunque no fue en esta carrera, pero sí en el Sahara, el colmo fue el tío que accidentó su 2CV en un sitio aislado y se fabricó una moto para salir de allí... 😅
 
  • #70
Para mi una de las mejores aventuras del Dakar fue el accidente de Oscar Gallardo. En una época en la que no se llevaban ni radiobalizas, ni GPS, ni medios de geolocalización.

Fue en 1994 o bien 1995, no estoy seguro. Resulta que tuvo un accidente en medio del desierto ya acudieron a auxiliarle unos habitantes locales. Lo refugiaron en una cabaña... y estuvo como dos días desaparecido, incluso se llegó a temer por su vida.

Él ha contado que ni se acuerda de lo que pasó, pero tratad de imaginar la siguiente experiencia: vas a 160-170, gas a fondo, en terreno tipo pista. Un agujero en el terreno, una piedra del tamaño de un ladrillo te hace volar. Lo que en un coche es un susto, un golpe grande al cárter, en moto supone un accidente serio. Óscar se cayó, perdió el conocimiento... y apareció al cabo de 2 días, de milagro, y gracias a que quienes le ayudaron se lo llevaron a una cabaña a procurarle cuidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #71
Gracias por el retrato. Con él fallece ese trágico día del 14 de Enero de 1986 un gran cantante llamado Daniel Balavoine. Os lo recomiendo a los que no lo conozcáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #72
Gracias por el retrato. Con él fallece ese trágico día del 14 de Enero de 1986 un gran cantante llamado Daniel Balavoine. Os lo recomiendo a los que no lo conozcáis.
Cierto, no lo mencioné pero sale en dos de las fotos de mi post, precisamente llevando el reloj-brújula (es el de la izquierda):

010.jpg

011.jpg


Para ser justos, cabe recordar que, aparte de Sabine y Balavoine, fallecieron tres personas más:

- La periodista Nathalie Odent
- El operador de radio Jean-Paul Le Fur
- El piloto François-Xavier Bagnold
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #73
Gracias Marcel por ilustrarnos tan magistralmente como lo has hecho en este hilo sobre la relación del automovilismo con la relojería.
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #74
Me encantan tus hilos y desde luego se aprecia el tiempo que dedicas a escribirlos,un placer leerte.
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #75
Gracias Marcel por ilustrarnos tan magistralmente como lo has hecho en este hilo sobre la relación del automovilismo con la relojería.
👏👏👏
Me encantan tus hilos y desde luego se aprecia el tiempo que dedicas a escribirlos,un placer leerte.
:ok:
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras, camaradas!!! 😉

Mañana hay nueva entrega, con protagonistas muy diferentes. Espero estar a la altura de las expectativas… 😅🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, iVAMP y Apostol
Atrás
Arriba Pie