• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija a Casio módulo 371 (1989)

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Puse esta pregunta en el subforo de Casio, pero todavía no he obtenido respuesta.

Quiero limpiar este viejo Casio MQ-25 (mód. 371) de finales de los 80 y necesito quitarle la tija.

¿Sabe alguien cómo hacerlo? He intentado apretando el agujero de la izquierda de la tija y no funciona. No quiero liarme a apretar cosas y terminar cargándome un reloj que funciona.

1681633941746.png


Este es el reloj por su frente.

1681634143808.png
 
Estirar de la corona, y al mismo tiempo observar ambos laterales de la tija, si se aprecia que sale la cola de la tireta, presionar sobre esta al tiempo que estiramos de la corona.

Si al estirar de la corona no se aprecia nada retira la pegatina, y observar si hay algún orificio, donde se aprecie donde presionar.

Si en ambos casos no fueron efectivos, retirar la pila y circuito, y estudiar el sistema del remontuar, y su desmontaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y REusuario
Nunca defraudas, Galy. Efectivamente había que apretar, sin tirar de la corona, desde un lateral y con pinzas la cola del tirete.

Gracias.

1681728028032.jpg
 
Atrás
Arriba Pie