• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar Speedmaster 1861 para comprar 3861. ¿Estoy muy loco?

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Llevo varios días dándole vueltas a sacar mi 1861 para comprar el nuevo 3861, pero tengo la cabeza hecha un lío y necesito escuchar la opinión de alguien más.

Hay dos motivos por los cuales me gustaría cambiar a la nueva versión:

El primero es el brazalete. Hace tiempo que el brazalete del 1861 me lo noto demasiado pesado. Estéticamente me encanta, pero tras toquitear el nuevo el otro día en un CO... me encantó lo ligero que se quedaba el reloj, y la menor distancia entre los extremos de los endlinks...

El segundo es el calibre. Me apetece pasar a la versión coaxial, parada de segundero, COSC,...

Pero claro, la contrapartida es la de siempre: La pasta. Haciendo cuentas y siendo optimista no creo que pueda hacer el cambio por menos de 1000€ o 1500€... aunque es cierto que ganaría en garantía (5 años) y en plazos se revisión más largos con el nuevo calibre.

¿Creéis que merecería la pena gastar ese dinero, para tener “el mismo” reloj? ¿Alguien se ha decidido a hacerlo, o estoy loco y debería tirar con mi 1861?

En fin. Gracias por leer!
 
Mi opinión , verbalizarlo (escribirlo) es un paso más, para ejecutar la compra 😇. No puedo opinar de haber tenido el anterior , pero lo que tiraba para “atrás” era el brazalete, el pasado noviembre me compré el 3861 con deployante y cordura (gran oferta sobre la mesa) ….pero el motivo es que en algún momento adquiriré el nuevo brazalete 😇
 
Hola compañeros. Llevo varios días dándole vueltas a sacar mi 1861 para comprar el nuevo 3861, pero tengo la cabeza hecha un lío y necesito escuchar la opinión de alguien más.

Hay dos motivos por los cuales me gustaría cambiar a la nueva versión:

El primero es el brazalete. Hace tiempo que el brazalete del 1861 me lo noto demasiado pesado. Estéticamente me encanta, pero tras toquitear el nuevo el otro día en un CO... me encantó lo ligero que se quedaba el reloj, y la menor distancia entre los extremos de los endlinks...

El segundo es el calibre. Me apetece pasar a la versión coaxial, parada de segundero, COSC,...

Pero claro, la contrapartida es la de siempre: La pasta. Haciendo cuentas y siendo optimista no creo que pueda hacer el cambio por menos de 1000€ o 1500€... aunque es cierto que ganaría en garantía (5 años) y en plazos se revisión más largos con el nuevo calibre.

¿Creéis que merecería la pena gastar ese dinero, para tener “el mismo” reloj? ¿Alguien se ha decidido a hacerlo, o estoy loco y debería tirar con mi 1861?

En fin. Gracias por leer!
Como veo que lo tienes prácticamente decidido, tienes otra posibilidad y es llegar a un acuerdo con algún compañero para cambiar uno por otro, hay compañeros que están como tú pero al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp
Excepto por la esfera, me sigue gustando mas el modelo anterior, el perfil de la caja lo veo bastante más trabajado y el armis, más bonito y contundente, aunque menos vintage.
Para mi tiene más presencia el viejo modelo.
También tienes la opcion de comprar solo el nuevo armis
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y abrosino
Mi opinión , verbalizarlo (escribirlo) es un paso más, para ejecutar la compra 😇. No puedo opinar de haber tenido el anterior , pero lo que tiraba para “atrás” era el brazalete, el pasado noviembre me compré el 3861 con deployante y cordura (gran oferta sobre la mesa) ….pero el motivo es que en algún momento adquiriré el nuevo brazalete 😇
Lo tengo muy meditado... pero no decidido.

El caso es que el brazalete anterior le queda estéticamente genial. Quizá sea solo porque es el que tenemos asociado al Speedmaster desde hace ya muchos años, pero el caso es que en la muñeca me lo veo bastante aparatoso ahora que estoy acostumbrándome a llevar relojes menos contundentes (Black bay 58, Nomos Tangente...).

En cuanto a la correa con el que has comprado el tuyo, me parece espectacular como le queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp
Excepto por la esfera, me sigue gustando mas el modelo anterior, el perfil de la caja lo veo bastante más trabajado y el armis, más bonito y contundente, aunque menos vintage.
Para mi tiene más presencia el viejo modelo.
También tienes la opcion de comprar solo el nuevo armis
Si, teniendo una muñeca lo suficientemente robusta, coincido en que el brazalete antiguo le queda mejor.
 
Yo iría más por el tema mecánico. El armis tiene muy fácil solución. Si prefieres el 3861 adelante. Yo por el armis sólo no lo haría. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Pues mira compañero, yo he dado el paso en ese sentido, aunque sin vender el 1861.

De primeras era fuerte en mi posición de que los cambios eran "menores" y no merecía la pena, pero tras quedar con un amigo con un 3861... pues acabé cogiendo uno.

Hoy por hoy mantengo los dos, dado que creo que las diferencias son lo suficientemente grandes en mano, como para poder convivir ambos, pero de escoger uno, me quedaría el 3861. En resumen, es más reloj, más bonito, y mejor hecho.

El 1861 plexi tiene el encanto de la caja distinta con las asas de lira como los seamaster, el plexi, la esfera más grisácea, el escalón más suave, o las marcas de crono más juntas... el texto piramidal, y la última evolución directa del 321, o lo más cercano a ese movimiento. Por eso, más el armis característico que resulta tan bonito (el mismo que el 2254), lo hacen un reloj muy atractivo para mi. Es un vintage fabricado "hoy".

En cambio el 3861, es un reloj mejor fabricado, con cosas más actuales pero con toques vintage, incluso más guiños, que el 1861. El escalón en la esfera está más marcado y da un efecto distinto a la esfera de profundidad. Ésta es más negra, y también queda más descargada al tener las marcas del crono más espaciadas. Pero el reloj en conjunto, por la forma de la caja clásica (esta es la caja que sí subió a la luna..., la del 1861 no, y está realmente mejor ejecutada), esfera escalón, bisel DON, puntas de agujas curvadas... gana puntos estéticamente y los detalles están mejor ejecutados. Otros pluses, pueden ser un armis más ligero que redunda en mayor comodidad, un endlink hembra que queda mejor, menor altura de caja, o una corona más fácil de manipular. Añadir que el fondo doble escalonado, aporta una mayor superficie de contacto, por lo que el reloj es más cómodo.

En cuanto al movimiento, la mitad del 3861 son las mismas piezas... y las nuevas, van en la línea de mejorar lo existente. A cambio... un reloj antimagnético, mejores amortiguadores, te aseguras un mejor ajuste pero sobretodo bajo mi experiencia, más que la media, la constancia. El 1861 mío tiene una media mejor, pero jugando con las posiciones de descanso. El 3861 es un martillo y hagas lo que hagas, arroja siempre el mismo valor. El antimagnetismo, otro tema.
Por otro lado, Omega ha sometido al speed nuevo a las mismas pruebas de la Nasa, de ahí que pueda seguir poniendo en su trasera que está cualificado, junto a ser el mismo modelo y que el movimiento la mitad o algo más es lo mismo.
El coaxial no te aporta nada realmente, y el METAS en teoría sí en cuanto a ajuste, aunque más bien yo tiraría por el tema magnetismo que hoy va siendo cada vez más importante. Ajuste, los últimos años los 1861 han venido muy bien afinados, tanto como un 3861. Antes era una lotería, pero en 5 minutos un relojero manco te lo dejaba fino fino. El coaxial ya es otra historia para tocarlo... no es tan sencillo. En mi caso como te digo, el 1861 está en una media de 0,2 seg al día, pero tengo que jugar a dejarlo sobre la corona por la noche 6 días, y uno esfera arriba... así me marca -1 esos 6 días, y +6 el otro, total casi cero. El 3861 ya puedes hacer lo que quieras, que está en +2 constante como un mazo. Algunos han venido mejores, otros peores.

A revisión los vas a llevar en los mismos plazos, así que lo sacaría de la ecuación. El 1861 puedes llevarlo a un bien relojero y lo hará igual o mejor que la casa. El 3861 a la casa por ahora.

Añadir el armis nuevo al 1861 está bien, le da un toque, pero no encaja tan perfecto como al 3861, dado que las asas son más largas en el 1861. El del 1861 me parece un poco más robusto, pero también pesa más, y los endlink macho junto al sistema de orejas por detrás, hacen que arañe la caja (o la horade más bien), y coger holgura. Algo que no pasa en el nuevo.

En resumen, con ambos en la mano, el nuevo es más bonito, arroja mayor calidad, mayores detalles vintage de diseño pero con mayores bondades modernas. Ambos tienen su aquel, pero de escoger uno, sería el 3861. Y dentro del 3861, el zafiro... han eliminado el anillo lechoso que en vivo no existe, la nitidez de la esfera es tremenda con el AR que lleva, y ver el fondo es un plus... más el detalle del logo aplicado que a veces aparece, me parece la mejor opción. En los 1861-1863, el 1863 perdías la protección anti magnética de la tapa hierro dulce, y ganabas un anillo blanco enorme. Ahí me quedaría con el plexi siempre salvo ediciones especiales que lleven zafiro. Pero en los actuales escogería el ZZ aun gustándome mucho el plexi. Para diario y con los viajes espaciales poco recurrentes que hace uno, lo veo mejor opción. Además... quién dice que ahora no se lleve un zafiro al espacio? los x33 y demás no son plexi!! :laughing1:

Así que muy contento porque son cosas y sensaciones distintas, con tener 1861 plexi y 3861zz, pero de escoger en caso de tener que hacerlo... 3861. Es más y mejor reloj, aunque la dotación sea inferior, pero se guarda mejor. Tiene más presencia y calidad general, acabados. Poco, pero se nota con ambos juntos.

Merecen la pena los 1000-1500 que te tocaría poner de diferencia entre uno y otro? pues dentro de los sobrevalorados que están ambos... para mi si. Pero como te guste, es lo que hay. Para qué negarse el gusto!

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Asantamarta, Omeguista y 25 más
Pues mira compañero, yo he dado el paso en ese sentido, aunque sin vender el 1861.

De primeras era fuerte en mi posición de que los cambios eran "menores" y no merecía la pena, pero tras quedar con un amigo con un 3861... pues acabé cogiendo uno.

Hoy por hoy mantengo los dos, dado que creo que las diferencias son lo suficientemente grandes en mano, como para poder convivir ambos, pero de escoger uno, me quedaría el 3861. En resumen, es más reloj, más bonito, y mejor hecho.

El 1861 plexi tiene el encanto de la caja distinta con las asas de lira como los seamaster, el plexi, la esfera más grisácea, el escalón más suave, o las marcas de crono más juntas... el texto piramidal, y la última evolución directa del 321, o lo más cercano a ese movimiento. Por eso, más el armis característico que resulta tan bonito (el mismo que el 2254), lo hacen un reloj muy atractivo para mi. Es un vintage fabricado "hoy".

En cambio el 3861, es un reloj mejor fabricado, con cosas más actuales pero con toques vintage, incluso más guiños, que el 1861. El escalón está más marcado y da un efecto distinto a la esfera de profundidad. Esta es más negra, y también queda más descargada al tener las marcas del crono más espaciadas. Pero el reloj en conjunto, por la forma de la caja clásica, esfera escalón, bisel DON, puntas de agujas curvadas... gana puntos estéticamente y los detalles están mejor ejecutados. Otros pluses, pueden ser un armis más ligero que redunda en mayor comodidad, un endlink hembra que queda mejor, menor altura de caja, o una corona más fácil de manipular.

En cuanto al movimiento, la mitad del 3861 son las mismas piezas... y las nuevas, van en la línea de mejorar lo existente. A cambio... un reloj antimagnético, mejores amortiguadores, te aseguras un mejor ajuste pero sobretodo bajo mi experiencia, más que la media, la constancia. El 1861 mío tiene una media mejor, pero jugando con las posiciones de descanso. El 3861 es un martillo y hagas lo que hagas, arroja siempre el mismo valor. El antimagnetismo, otro tema.
Por otro lado, Omega ha sometido al speed nuevo a las mismas pruebas de la Nasa, de ahí que pueda seguir poniendo en su trasera que está cualificado, junto a ser el mismo modelo y que el movimiento la mitad o algo más es lo mismo.
El coaxial no te aporta nada realmente, y el METAS en teoría sí en cuanto a ajuste, aunque más bien yo tiraría por el tema magnetismo que hoy va siendo cada vez más importante. Ajuste, los últimos años los 1861 han venido muy bien afinados, tanto como un 3861. Antes era una lotería, pero en 5 minutos un relojero manco te lo dejaba fino fino. El coaxial ya es otra historia para tocarlo... no es tan sencillo. En mi caso como te digo, el 1861 está en una media de 0,2 seg al día, pero tengo que jugar a dejarlo sobre la corona por la noche 6 días, y uno esfera arriba... así me marca -1 esos 6 días, y +6 el otro, total casi cero. El 3861 ya puedes hacer lo que quieras, que está en +2 constante como un mazo. Algunos han venido mejores, otros peores.

A revisión los vas a llevar en los mismos plazos, así que lo sacaría de la ecuación. El 1861 puedes llevarlo a un bien relojero y lo hará igual o mejor que la casa. El 3861 a la casa por ahora.

En resumen, con ambos en la mano, el nuevo es más bonito, arroja mayor calidad, mayores detalles vintage de diseño pero con mayores bondades modernas. Ambos tienen su aquel, pero de escoger uno, sería el 3861. Y dentro del 3861, el zafiro... han eliminado el anillo lechoso que en vivo no existe, la nitidez de la esfera es tremenda con el AR que lleva, y ver el fondo es un plus... más el detalle del logo aplicado que a veces aparece, me parece la mejor opción. En los 1861-1863, el 1863 perdías la protección anti magnética de la tapa hierro dulce, y ganabas un anillo blanco enorme. Ahí me quedaría con el plexi siempre salvo ediciones especiales que lleven zafiro. Pero en los actuales escogería el ZZ aun gustándome mucho el plexi. Para diario y con los viajes espaciales poco recurrentes que hace uno, lo veo mejor opción. Además... quién dice que ahora no se lleve un zafiro al espacio? los x33 y demás no son plexi!! :laughing1:

Así que muy contento porque son cosas y sensaciones distintas, con tener 1861 plexi y 3861zz, pero de escoger en caso de tener que hacerlo... 3861. Es más y mejor reloj, aunque la dotación sea inferior, pero se guarda mejor.

Merecen la pena los 1000-1500 que te tocaría poner de diferencia entre uno y otro? pues dentro de los sobrevalorados que están ambos... para mi si. Pero como te guste, es lo que hay. Para qué negarse el gusto!

Un saludo.
Muchísimas gracias!!! Tremenda explicación. Y te diré que también me estaba planteando incluso ir a por el doble zafiro para poder darle un uso más continuado que el que le doy ahora al plexi por miedo a dañarlo... Quedarme con los dos no... que la MDD me echa de casa 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, soydebosque y Danu
  • #10
Muchísimas gracias!!! Tremenda explicación. Y te diré que también me estaba planteando incluso ir a por el doble zafiro para poder darle un uso más continuado que el que le doy ahora al plexi por miedo a dañarlo... Quedarme con los dos no... que la MDD me echa de casa 😂
Yo te animo a ello. Con la duda sembrada... mal camino!. Era un acérrimo al 1861 plexi, pero está chupando banquillo desde hace semanas porque el 3861zz no sale. Lo uso más tranquilo, me gusta más, lo disfruto más!!

Y eso que le compré al 1861 el armis nuevo, y acabo de recordar que lo tengo ahí guardado y no me acordaba ::bash::. A ver si lo saco del envoltorio y lo pongo en venta, o cambiarlo por la cordura nuevo modelo. No sé qué tal experiencias con esta correa aquellos que la tengan y si merece la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs y didakpc
  • #11
Muchísimas gracias!!! Tremenda explicación. Y te diré que también me estaba planteando incluso ir a por el doble zafiro para poder darle un uso más continuado que el que le doy ahora al plexi por miedo a dañarlo... Quedarme con los dos no... que la MDD me echa de casa 😂
Quédate con los dos y echa a la MDD de casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, abrosino y Pequeño Chan
  • #12
A mi me gusta el 3861 pero con el armis del 1861 .
El nuevo armis esta muy bien , comodo y liviano pero resta prestancia al reloj , sobretodo en deportividad .
Si alguien tiene ambos , un intercambio de armis es todo un acierto .. el 1861 maximiza su aire añejo y vintage y el 3861 gana en deportividad y prestancia .
 
  • #13
Creo que ya lo ha dicho todo @Danu a lo que añadiría que si te vas a gastar casi 700€ del nuevo armis para ponérselo al 1861 mejor haz el cambio directamente si careces de 'sentimentalismo' a ese reloj.

El 1861 nunca llegué a comprarlo entre otras cosas por los endlinks del armis que alargaban el largo del reloj a 54mm y que en mi muñeca quedaba mal, sin embargo en cuanto me probé el nuevo 3861 no lo dudé y lo compré.

Dejando de lado el tema de menor peso y comodidad del armis y si entramos en el plano estético puedo decir que el 3861 es mucho mas agradecido con esos pequeños detalles que son realmente guiños a los primeros modelos que lo hacen mas 'auténtico' a mis ojos. Solo mencionar que se ha recuperado la caja original del speedy que llevaba Aldrin, concretamente la 105.012. Luego ya metes el tema del DOT, agujas curvadas, escalón, color mas negro de la esfera, logo aplicado en el ZZ, etc... no tiene color.

Y en el plano del calibre decirte que este modelo se ha mejorado ciertas cosas (no solo el tema del co-axial, parada de segundero, METAS) como mas rubies y nuevas piezas para mejorar la fricción de algunos de sus componentes lo que (en teoría) efectivamente las revisiones se alargarían en el tiempo.

Aquí tienes una buena comparativa:

https://www.fratellowatches.com/hands-on-watch-review-omega-speedmaster-moonwatch-new-vs-old/#gref

En conclusión; si no le tienes mucho cariño sentimental a tu 1861 yo si me animaría a cambiarlo por un 3861, ganas en calidad y en detalles estéticos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Omeguista, Pintoxs y 4 más
  • #14
Hola compañeros. Llevo varios días dándole vueltas a sacar mi 1861 para comprar el nuevo 3861, pero tengo la cabeza hecha un lío y necesito escuchar la opinión de alguien más.

Hay dos motivos por los cuales me gustaría cambiar a la nueva versión:

El primero es el brazalete. Hace tiempo que el brazalete del 1861 me lo noto demasiado pesado. Estéticamente me encanta, pero tras toquitear el nuevo el otro día en un CO... me encantó lo ligero que se quedaba el reloj, y la menor distancia entre los extremos de los endlinks...

El segundo es el calibre. Me apetece pasar a la versión coaxial, parada de segundero, COSC,...

Pero claro, la contrapartida es la de siempre: La pasta. Haciendo cuentas y siendo optimista no creo que pueda hacer el cambio por menos de 1000€ o 1500€... aunque es cierto que ganaría en garantía (5 años) y en plazos se revisión más largos con el nuevo calibre.

¿Creéis que merecería la pena gastar ese dinero, para tener “el mismo” reloj? ¿Alguien se ha decidido a hacerlo, o estoy loco y debería tirar con mi 1861?

En fin. Gracias por leer!
Mi consejo: Haz el cambio, y hazlo antes del día 1 de febrero. Después, 7-8% más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, abrosino, Danu y 1 persona más
  • #15
Yo iría más por el tema mecánico. El armis tiene muy fácil solución. Si prefieres el 3861 adelante. Yo por el armis sólo no lo haría. Un saludo
El armis nuevo le queda un poco mejor al 3861 por las asas más cortas. Aunque le vale al 1861.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #16
Hacer el cambio te costaria bastante menos de 1000€.
El speed antiguo lo puedes vender por 4700€ o asi…. Y el nuevo lo puedes conseguir nuevo en co por 4900 aprox…

Antes del 1 de febrero siguen teniendo ese descuento.
 
  • #17
Muchas gracias de verdad a todos! Creo que me voy a animar a coger el 3861 doble zafiro, y efectivamente antes del 1 de febrero! Os iré contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y didakpc
  • #18
No sé, muy optimista veo vender un plexi de segunda muñeca por 4700. Por esa cantidad se podían comprar dobles zafiro anterior modelo nuevos hace un año. Veo más realista lo de unos 1000 de diferencia en la transacción.

En caso de hacer el cambio yo también creo que de cabeza al doble zafiro 3861; lo tiene todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
  • #19
Como te dice el compañero Nico, si te animas debes hacerlo ya, antes del 1 de febrero.

El antiguo con la dotación de lupa y correas, no creo que ande lejos ahora de esos 4.700, y en cualquier caso la subida de febrero provocará un aumento en precio de las referencias antiguas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #20
Pues mira compañero, yo he dado el paso en ese sentido, aunque sin vender el 1861.

De primeras era fuerte en mi posición de que los cambios eran "menores" y no merecía la pena, pero tras quedar con un amigo con un 3861... pues acabé cogiendo uno.

Hoy por hoy mantengo los dos, dado que creo que las diferencias son lo suficientemente grandes en mano, como para poder convivir ambos, pero de escoger uno, me quedaría el 3861. En resumen, es más reloj, más bonito, y mejor hecho.

El 1861 plexi tiene el encanto de la caja distinta con las asas de lira como los seamaster, el plexi, la esfera más grisácea, el escalón más suave, o las marcas de crono más juntas... el texto piramidal, y la última evolución directa del 321, o lo más cercano a ese movimiento. Por eso, más el armis característico que resulta tan bonito (el mismo que el 2254), lo hacen un reloj muy atractivo para mi. Es un vintage fabricado "hoy".

En cambio el 3861, es un reloj mejor fabricado, con cosas más actuales pero con toques vintage, incluso más guiños, que el 1861. El escalón en la esfera está más marcado y da un efecto distinto a la esfera de profundidad. Ésta es más negra, y también queda más descargada al tener las marcas del crono más espaciadas. Pero el reloj en conjunto, por la forma de la caja clásica (esta es la caja que sí subió a la luna..., la del 1861 no, y está realmente mejor ejecutada), esfera escalón, bisel DON, puntas de agujas curvadas... gana puntos estéticamente y los detalles están mejor ejecutados. Otros pluses, pueden ser un armis más ligero que redunda en mayor comodidad, un endlink hembra que queda mejor, menor altura de caja, o una corona más fácil de manipular. Añadir que el fondo doble escalonado, aporta una mayor superficie de contacto, por lo que el reloj es más cómodo.

En cuanto al movimiento, la mitad del 3861 son las mismas piezas... y las nuevas, van en la línea de mejorar lo existente. A cambio... un reloj antimagnético, mejores amortiguadores, te aseguras un mejor ajuste pero sobretodo bajo mi experiencia, más que la media, la constancia. El 1861 mío tiene una media mejor, pero jugando con las posiciones de descanso. El 3861 es un martillo y hagas lo que hagas, arroja siempre el mismo valor. El antimagnetismo, otro tema.
Por otro lado, Omega ha sometido al speed nuevo a las mismas pruebas de la Nasa, de ahí que pueda seguir poniendo en su trasera que está cualificado, junto a ser el mismo modelo y que el movimiento la mitad o algo más es lo mismo.
El coaxial no te aporta nada realmente, y el METAS en teoría sí en cuanto a ajuste, aunque más bien yo tiraría por el tema magnetismo que hoy va siendo cada vez más importante. Ajuste, los últimos años los 1861 han venido muy bien afinados, tanto como un 3861. Antes era una lotería, pero en 5 minutos un relojero manco te lo dejaba fino fino. El coaxial ya es otra historia para tocarlo... no es tan sencillo. En mi caso como te digo, el 1861 está en una media de 0,2 seg al día, pero tengo que jugar a dejarlo sobre la corona por la noche 6 días, y uno esfera arriba... así me marca -1 esos 6 días, y +6 el otro, total casi cero. El 3861 ya puedes hacer lo que quieras, que está en +2 constante como un mazo. Algunos han venido mejores, otros peores.

A revisión los vas a llevar en los mismos plazos, así que lo sacaría de la ecuación. El 1861 puedes llevarlo a un bien relojero y lo hará igual o mejor que la casa. El 3861 a la casa por ahora.

Añadir el armis nuevo al 1861 está bien, le da un toque, pero no encaja tan perfecto como al 3861, dado que las asas son más largas en el 1861. El del 1861 me parece un poco más robusto, pero también pesa más, y los endlink macho junto al sistema de orejas por detrás, hacen que arañe la caja (o la horade más bien), y coger holgura. Algo que no pasa en el nuevo.

En resumen, con ambos en la mano, el nuevo es más bonito, arroja mayor calidad, mayores detalles vintage de diseño pero con mayores bondades modernas. Ambos tienen su aquel, pero de escoger uno, sería el 3861. Y dentro del 3861, el zafiro... han eliminado el anillo lechoso que en vivo no existe, la nitidez de la esfera es tremenda con el AR que lleva, y ver el fondo es un plus... más el detalle del logo aplicado que a veces aparece, me parece la mejor opción. En los 1861-1863, el 1863 perdías la protección anti magnética de la tapa hierro dulce, y ganabas un anillo blanco enorme. Ahí me quedaría con el plexi siempre salvo ediciones especiales que lleven zafiro. Pero en los actuales escogería el ZZ aun gustándome mucho el plexi. Para diario y con los viajes espaciales poco recurrentes que hace uno, lo veo mejor opción. Además... quién dice que ahora no se lleve un zafiro al espacio? los x33 y demás no son plexi!! :laughing1:

Así que muy contento porque son cosas y sensaciones distintas, con tener 1861 plexi y 3861zz, pero de escoger en caso de tener que hacerlo... 3861. Es más y mejor reloj, aunque la dotación sea inferior, pero se guarda mejor. Tiene más presencia y calidad general, acabados. Poco, pero se nota con ambos juntos.

Merecen la pena los 1000-1500 que te tocaría poner de diferencia entre uno y otro? pues dentro de los sobrevalorados que están ambos... para mi si. Pero como te guste, es lo que hay. Para qué negarse el gusto!

Un saludo.
Es el tipo de respuesta, por la claridad, la argumentación y el sentido común, que todos queremos recibir cuando tenemos una duda. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, sebasonics y Danu
  • #21
No sé, muy optimista veo vender un plexi de segunda muñeca por 4700. Por esa cantidad se podían comprar dobles zafiro anterior modelo nuevos hace un año. Veo más realista lo de unos 1000 de diferencia en la transacción.

En caso de hacer el cambio yo también creo que de cabeza al doble zafiro 3861; lo tiene todo!
me temo que son los precios que se están viendo estas últimas semanas, 4500 a 5000, según año, estado y dotación. Pero un 2021 completo y buen estado... 4800, 5000, te van a pedir.

Aún recuerdo ver 1861 a 1400 euros aquí, pero ya para qué pensarlo porque no vale de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Pintoxs
  • #22
me temo que son los precios que se están viendo estas últimas semanas, 4500 a 5000, según año, estado y dotación. Pero un 2021 completo y buen estado... 4800, 5000, te van a pedir.

Aún recuerdo ver 1861 a 1400 euros aquí, pero ya para qué pensarlo porque no vale de nada.
Creo recordar que fue en 2014, yo mismo compre un 1861 completo y de re-estreno a un compañero por 1800, y un Datejust II por 3.900, ¡Donde quedo aquello!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #23
Creo recordar que fue en 2014, yo mismo compre un 1861 completo y de re-estreno a un compañero por 1800, y un Datejust II por 3.900, ¡donde quedo aquello!!!
en nuestra memoria... porque ya me temo que no lo veremos más, y es solo castigarnos!!!! hace años porque no podía cuando eran precios razonables. Y ahora porque o no te lo venden o se ha multiplicado lo mismo por 2, 3 o 4 su precio...

De locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luangos
  • #24
@Pequeño Chan
Poco puedo añadir a lo expuesto por los compañeros, tan bien detallado y argumentado.
El 1861 lo he tenido creo que 6 veces. Por unas cosas u otras acababa saliendo.
El 3861 entró para no salir.
Los sutiles cambios para mí lo hacen mucho más cómodo y objetivamente es mejor reloj.
Y me alegra leer que con el tiempo va ganándose el “respeto” de los aficionados. Al principio casi que a esta evolución lo catalogaban poco menos que de herejía y para muchos “no era un speedy”.

Dicho lo anterior, yo te animo a dar el salto. Lo tengo clarísimo.
👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pequeño Chan, didakpc y 3 más
  • #25
me temo que son los precios que se están viendo estas últimas semanas, 4500 a 5000, según año, estado y dotación. Pero un 2021 completo y buen estado... 4800, 5000, te van a pedir.

Aún recuerdo ver 1861 a 1400 euros aquí, pero ya para qué pensarlo porque no vale de nada.
Joer! Me quedo ojiplático. Me veo en unos años de abuelo batallitas en plan “pues compré un 1863 nuevo por 4700, qué tiempos”. Vaya, lo mismo que cuando os leo a los veteranos de cuando te hacías con uno por mil y pico. O tempora o mores!
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Danu
Atrás
Arriba Pie