No abrir a las bravas
, al entrar en contacto el aire con el agua empezara el proceso de oxidación, en el supuesto que ya no comenzara.
He tenido más de una experiencia con el tema, me paso con un par de relojes propios de 200 metros, no se empañaron se ahogaron, el motivo falta de mantenimiento, las gomas se deterioran, y los plexos envejecen, lo malo que el agua de la piscina lleva cloro y no habiendo trascurrido media hora se oxidaron, resultado siniestro total.
En mi caso se cumplio el refran en casa del herrero cuchillo de palo.
Son varias formas como proceder, con un reloj mojado, la que suelo utilizar es la siguiente.
Estiro de la corona y lo dejo en posición de hora, coloco el reloj esfera arriba sobre una esterilla, lo cubro con un paño por encima, lo dejo una horas que se caliente de forma que toda la humedad, se deposite en el cristal, o valla saliendo por la corona, una vez lo tengo bien calentito, abro el fondo, y lo retiro y con el fondo aun lado lo vuelvo a dejar sobre la esterilla esfera abajo, vuelvo a tapar con un paño, y al cabo de un par de horas, si he tenido suerte y tan solo entro humedad recupero el reloj, retiro el mecanismo y le hago a la caja la prueba de estanqueidad y averiguo por donde entro la humedad.
Yo solía hacer bromas con mi reloj de 200 metro, decía que aguantaba hasta 900 metros, cuando me decían, eso es una trola, les contestaba no, en el cursillo de natación de la piscina municipal, mi récord en la prueba de resistencia fueron 900 metros en una hora, y ese día llevaba el reloj puesto.