• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar humedad interior

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Silex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Silex

Forer@ Senior
Sin verificar
Como se podria intentar, secar la humedad en un reloj en teoria resistente hasta 200m ,marca vostok amfibia, que cojio esa humedad tras una sesion de natacion
20210508_095527.webp

Hola Silex buen día, yo creo que si no eres capaz de quitarle la humedad tú mismo (sacando el movimiento, revisando el mismo para ver si ha podido almacenar agua por algún resquicio después de secar la caja por dentro) sería aconsejable mandarlo a un relojero de tu confianza, para que te lo inspeccione y pueda comprobar su estanqueidad, con un poco de suerte, puede ser sólo el cristal mal pegado.

Sílex espero haberte podido ayudar en algo, mucha suerte y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Silex
Yo lo abriría inmediatamente y si sabes, sacaría el movimiento. La humedad es letal para los relojes. Luego ya pensaría que hacer, si darle aire a temperatura ambiente con un soplador u otra cosa.

• Me gusta
No abrir a las bravas:umbrella:, al entrar en contacto el aire con el agua empezara el proceso de oxidación, en el supuesto que ya no comenzara.

He tenido más de una experiencia con el tema, me paso con un par de relojes propios de 200 metros, no se empañaron se ahogaron, el motivo falta de mantenimiento, las gomas se deterioran, y los plexos envejecen, lo malo que el agua de la piscina lleva cloro y no habiendo trascurrido media hora se oxidaron, resultado siniestro total.::cry::

En mi caso se cumplio el refran en casa del herrero cuchillo de palo. ::bash::

Son varias formas como proceder, con un reloj mojado, la que suelo utilizar es la siguiente.

Estiro de la corona y lo dejo en posición de hora, coloco el reloj esfera arriba sobre una esterilla, lo cubro con un paño por encima, lo dejo una horas que se caliente de forma que toda la humedad, se deposite en el cristal, o valla saliendo por la corona, una vez lo tengo bien calentito, abro el fondo, y lo retiro y con el fondo aun lado lo vuelvo a dejar sobre la esterilla esfera abajo, vuelvo a tapar con un paño, y al cabo de un par de horas, si he tenido suerte y tan solo entro humedad recupero el reloj, retiro el mecanismo y le hago a la caja la prueba de estanqueidad y averiguo por donde entro la humedad.

Yo solía hacer bromas con mi reloj de 200 metro, decía que aguantaba hasta 900 metros, cuando me decían, eso es una trola, les contestaba no, en el cursillo de natación de la piscina municipal, mi récord en la prueba de resistencia fueron 900 metros en una hora, y ese día llevaba el reloj puesto. :pardon:

Última edición:
  • Me gusta
Buenos días Silex:

Yo quitaría la tapa y lo metería un par de días en un bote lleno de arroz, sin que el posible polvillo del arroz entre en contacto con el movimiento, lógicamente. Los Amphibia son resistentes a más de 200 metros si están tanto la corona como la tapa perectamente apretadas.

Yo con este sistema salvé también un vostok.

Un saludo.

• Me gusta
Bueno he conseguido abrirlo con unas Tijeras, ahora lo he puesto cerca de una ventana que le da el sol y aire pero con un papel absorbente encima ,y he encontrado una pera de goma para intentar secarlo ,cuando llegue a casa pues estoy trabajando lo pondre en un vaso lleno de arroz con un papel de cocina encima.
Eso si no me meto en piscinas ni en el mar con el ,aunque este enroscado, para eso tengo otras marcas que no me han dado hasta hoy problema , alguno, al final la calidad acaba saliendo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Vania
Bueno he conseguido abrirlo con unas Tijeras, ahora lo he puesto cerca de una ventana que le da el sol y aire pero con un papel absorbente encima ,y he encontrado una pera de goma para intentar secarlo ,cuando llegue a casa pues estoy trabajando lo pondre en un vaso lleno de arroz con un papel de cocina encima.
Eso si no me meto en piscinas ni en el mar con el ,aunque este enroscado, para eso tengo otras marcas que no me han dado hasta hoy problema , alguno, al final la calidad acaba saliendo
Cuando compré mi Vostok Amphibia nuevo me aconsejaron llevarlo primero al relojero para ponerlo a punto: limpieza, lubricación y prueba de estanqueidad. Desde entonces lo he metido al agua sin ningún problema. Acá la prueba de estanqueidad

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210509_120247_com.microsoft.skydrive.webp
    Screenshot_20210509_120247_com.microsoft.skydrive.webp
    43,8 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Despues de mas de 24h, de haberlo metido con arroz, insuflar aire y tenerlo un rato al lado de un radiador, he conseguido que desaparezca el vaho de condensacion.
Me parece bien la prueba de estanqueidad, y lubricacion, solo que prefiero un reloj, que ya la lleve incorporada y asegurada, cosa que por otra parte encareceria el precio, y por lo que vale el amfibia 60 o 70 euros como maximo se le perdona ademas no todos los ejemplares son asi.
Asi ha quedado
20210509_194758.webp

Despues de mas de 24h, de haberlo metido con arroz, insuflar aire y tenerlo un rato al lado de un radiador, he conseguido que desaparezca el vaho de condensacion.
Me parece bien la prueba de estanqueidad, y lubricacion, solo que prefiero un reloj, que ya la lleve incorporada y asegurada, cosa que por otra parte encareceria el precio, y por lo que vale el amfibia 60 o 70 euros como maximo se le perdona ademas no todos los ejemplares son asi.
Asi ha quedadoVer el archivos adjunto 1455356

Celebro Silex de que de momento hayas podido superar el escrollo.

Saludos.

• Me gusta
A mi único Vostok le pasó lo mismo, lo abrí enseguida para sacar y ya había óxido en partes. El control de calidad de estos rusos baratos parece regulero... Si lo compraste hace poco igual está en garantía, aunque si es de Meranon prepara 2 o 3 meses de plazo para que te lo cambien.

• Me gusta
A mi único Vostok le pasó lo mismo, lo abrí enseguida para sacar y ya había óxido en partes. El control de calidad de estos rusos baratos parece regulero... Si lo compraste hace poco igual está en garantía, aunque si es de Meranon prepara 2 o 3 meses de plazo para que te lo cambien.
Esta en garantia, pero paso de hacer gestiones ,y esperar 2 o 3 meses, al adquirirlo ya sabia a lo que me exponia.
Lastima que ya encontraras oxido, no sabia que el proceso de oxidacion, fuera asi de rapido, lo tendre en observacion

Con un caso tan extremo, tomaría la medida radical de abre la tapa trasera y darle con secador sin dejar que se ponga excesivamente caliente. Tiene que evaporar todo eso. O unas horas en un ambiente muy seco, como una estancia con deshumidificador. Pero que se seque.

• Me gusta
A mí me pasó también con un Komandirskie vintage. Nunca lo he metido en el agua, pero en pleno agosto, con el sudor, se me empañó el plexi por dentro. Lo abrí y lo sequé bien con un secador de cabello como aconseja Ciclocampista.

Al abrirlo también me di cuenta que tenía la rosca muy poco apretada y por ello había entrado la humedad del sudor. Fue apretar bien la rosca de la tapa y no se me ha vuelto a empañar.

Yo miraría que la tapa no estuviera floja y si lo vas a mojar, asegurarse bien de que la corona está bien roscada hasta el fondo y un poco apretada.

Atrás
Arriba Pie