• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar correa acero en Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aolivaat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aolivaat

aolivaat

Novat@
Sin verificar
Hola.

Estoy tratando de quitar la correa de acero de un Longines Hydroconquest y no hay manera. Un lado ha salido sin problema alguno pero el otro debe de estar gripado el pasador o yo qué sé.

IMG_20260212_155925.webp

He probado con varios sets de herramientas que incluyen destornilladores de precisión planos, artilugios como estos:

1770908699683.webp

O del mismo tipo pero en forma de pinza.

He visto tutoriales en internet y no hay manera, lo que me extraña es que el otro lado lo quité sin problema. Probó y señora y tampoco.

No pongo foto del reverso porque me da hasta vergüenza unas raya que le he hecho, aunque meh, al fin y al cabo no se ve y espero que con un pulido salga. Qué despropósito. 😴

A lo que voy ¿a alguien más se le ha presentado esta situación? ¿Existe algún truco mágico? ¿Alguna herramienta recomendable? De las que os he puesto antes, hasta se rompen las puntas.

Ayuda parfavar. Gracias.

El pasador, al meter la herramienta, notas que la punta se mete hacia dentro, o no?
Si no se mete, puede estar pegado por la suciedad y el tiempo.
Yo le daría una gota de aceite y dejaría un rato que actúe y probaría de nuevo.

Sí, alguna vez los componentes se pegan por la mugre o por el óxido, una vez me pasó, y lo solucioné haciendo fuerza para partir el pasador... Prueba antes el consejo del compañero, xd.

WD40 HACE MILAGROS

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y Carreto
El pasador, al meter la herramienta, notas que la punta se mete hacia dentro, o no?
Si no se mete, puede estar pegado por la suciedad y el tiempo.
Yo le daría una gota de aceite y dejaría un rato que actúe y probaría de nuevo.

Pues no te sabría decir, yo creo que no (ahora no lo tengo aquí) pero me da a mí que no.

Sí, alguna vez los componentes se pegan por la mugre o por el óxido, una vez me pasó, y lo solucioné haciendo fuerza para partir el pasador... Prueba antes el consejo del compañero, xd.

WD40 HACE MILAGROS

Probaré con el WD40 o lo que tenga a mano, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Yo los quito con un destornillador. Con esos utiles que muestras no lo consigo.

Yo los quito con un destornillador. Con esos utiles que muestras no lo consigo.

Correcto. Al final ha sido con uno de esos útiles pero tuneado y siguiendo los consejos de este hilo.

Aun teniendo la misma habilidad para la tarea que Eduardo Manostijeras hice caso de las indicaciones de los foreros y me puse manos a la obra con el "aflojatodo", que es lo primero que encontré por el garaje.

IMG_20260213_194937.webp

Rocié los huecos y esperé con paciencia.

Los útiles que me quedaban ya estaban mellados porque uno es bruto de nacimiento y vaya si lo había intentado, pero uno de ellos mantenía el vigor (los otros se habían retorcido como culebras) y ataqué con ese, aunque apenas quedaba ya rastro de los dos dientes.

Forcejeo, palabras gruesas, más forcejeo y rechinar de dientes. Nada.

Entonces, decidido a probarlo todo y ante la aparición de los primeros deseos de estampar el artilugio suizo contra la pared, recordé que tenía otro producto que sirve para quitar adhesivos y limpiar superficies de restos y que quizá hiciese su función aquí.

IMG_20260213_194934.webp

Como el SP500 va a tope y no escatimamos en gastos, le di un tremendo chufletazo de este líquido mágico.

No sé si fue este último, el primero que hizo efecto retardado o una combinación de ambas químicas, pero la correa salió, el pasador estaba en un estado miserable para las pocas horas de uso que tenía el reloj y al fin pude poner la otra correa. No hice foto del pasador porque lo lancé con furia y luego ya no lo encontré.

IMG_20260213_194622.webp

La cuestión es que he recuperado un reloj que me parecía pesado y que no me ponía nunca y ahora me gusta el aire sport que le da la correa.

He probado con estas de aliexpress y quedan bien, así que igual incluso compro la original (creo que vale 300 pavazos ¿alguien lo sabe?) y todo.

Gracias por los consejos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Furón y Doménico
Te queda precioso con esa correa . Que sea de Ali a mi no me preocuparía, al revés le compraría varias en otros colores y a disfrutarlo.

Aunque llegue tarde.

En su día me encontré con el mismo problema, con un cierre de cadena, se lo comenté a un compañero y me dijo – déjalo en vinagre en remojo, durante unas horas. Asi lo hice, y mano de santo.

El WD40 no puede faltar en casa de todo manostijeras que se precie. Por cierto , el reloj y la correa guay. Y con ésa misma en rojo , también.

Pues si señor, muy bien que queda ese relojazo y el "truco" me lo guardo en la chistera del manazas (que soy :)) por que cuando me ha pasado (con algún pasador más oxidado que las tuercas de la vespino) al final la fuerza bruta rompiendo el pasador fue la solución, pero claro, ni era ese relog ni ese armis, que me hubiese dado pavor hacer el burrico de serlo.

Atrás
Arriba Pie