• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitadme las ganas, por favor!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en telefonía tienes a Xiaomi u Oppo fabricando productos de calidad sin fusilar a nadie. Igual, algún día dejan de copiar relojes a diestro y siniestro y nos sorprenden.
Comercialmente son productos muy diferentes, en tecnología, a excepción de la manzana, se paga poco por la marca, la gente ha aprendido a valorar mucho la relacción prestaciones-precio.

En relojes análogicos es otra historia a partir de qué una marca se sienta a comer en la mesa de > 1000 € o incluso en la de > 500 € necesita prestigio, solo con calidad - precio ya no sirve (otra cosa será en los SW, ahí sí van a dominar)

No obstante eso ya lo hacen los Japos, (un diver Orient o Citizen, no tiene tanto qué envidiar en prestaciones a un Seamaster) y no sería fácil que sus vecinos les superasen en esa guerra.

Los chinos saben lo qué les interesa, quizás podrían competir en otros campos pero les interesa jugar en el suyo.

Por ponerte un ejem. de lo qué es el prestigio en el segmento de calidad, hace años se introdujo en el mercado europeo una marca japonesa de maquinaria de nombre "Makita" y cometieron el error de no cambiar su nombre para vender por estos lares, si hubiera sido una marca de bricolaje para competir en producto barato no hubiese sido un problema, pero al ser maquinaria de calidad, y competir con la gama Bosch profesional y otras marcas prestigiadas, los clientes asociaban su nombre con un producto chino y no la querían por que por un precio similar podían comprar otra de marca más "fiable".
Debido a ese error de Marketing tuvieron qué gastarse una pasta en Publicidad, llegaron a contratar todas las vallas del Bernabéu y aún así.....siguen pagando el error.

Son muy listos y no les interesa gastar en prestigiar una marca, ellos a lo suyo.
No obstante que nadie tenga muy claro que lo qué compra no sea "chino" muchas marcas de "prestigio" fabrican allí y aquí sólo ensamblan.

No es lo mismo "Hecho en la UE" qué "Manufacturado en la UE"
No me refiero a relojes, (o puede que sí, no se.....) si en otro tipo de artículos cómo maquinaria, ropa, electrodomésticos, electrónica se hace así....yo no pondría la mano en el fuego, los Suizos eso lo tienen controlado con una especie de "denominación de origen" pero los otros ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie