• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que tal el SAT de Glashütte Original?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Me encuentro inmerso en adquirir mi primer Glashütte Original pero antes de nada (y por malas experiencias con otras marcas) me gustaría saber algo mas sobre los SAT de esta marca.

A partir de ciertos importes creo que es un dato muy importante; tener la tranquilidad de estar respaldado por un buen SAT en caso necesario.

Pues bien; no he encontrado mucho al respecto; ni tiempos medios en una revisión rutinaria, ni si lo hacen en España o lo mandan fuera, ni precios medios, ni satisfacciones generales de los propietarios de los relojes a la hora de recibirlos, ni si tienen muchas, pocas o ningunas quejas al respecto, etc... apenas en la web oficial indican lo que se hace en una revisión (que viene a ser lo 'normal'). Lo único que si se es que dan dos años de garantía tras una revisión, los mismos años que cuando compras nuevo un reloj (creo que en este caso otras marcas de categorías similares le ganan partida ya que ofrecen de media entre 3 y 5 años a la hora de comprarlo).

Alguien del foro que tenga mas información al respecto o que haya tenido alguna experiencia propia?, sería muy de agradecer cualquier información.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Pintoxs, Superstar y 1 persona más
Hola.

Te cuento mi experiencia personal,sobre un reloj que tuvieron que revisar ( estando en garantía )
Me puse en contacto con el distribuidor donde lo había comprado, y les expliqué el problema, y me dijeron que tenia que enviarlo a Alemania, prepare el paquete y me enviaron ( el distribuidor ) una agencia a recogerlo.

El tiempo que estuvo fuera el reloj, creo recordar que fue mes y medio aproximadamente , y me lo envio de vuelta de nuevo el distribuidor a través de una agencia de transporte, decirte que el reloj me llego " nuevo" literalmente , pulido de fabrica ( a pesar de que cuando se envio estaba en muy buen estado) y al margen del "problema " que había tenido, me cambiaron las agujas, juntas etc ( me enviaron todo lo que habían sustituido ) y con la prueba de hermeticidad realizada, ademas de un estuche de viaje de la marca, todo cubierto por la garantia, y sin abonar nada por mi parte.

Eso si, yo aprovechando había solicitado un cambio de dial ( de color) , abonando yo el coste y me dijeron que no se podía realizar por política de marca.

En mi opinión, un SAT a la altura de la marca, si es verdad que el tiempo de espera no es igual a una revisión en España, pero vamos eso para mi es un tema menor, si el reloj se queda totalmente en condiciones, por lo que para mi GO es un marca muy recomendable tanto durante la compra como después de ella por mi experiencia.

Un Saludo.

PD: El Concesionario en este caso era Rabat .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Alejandro Gerardo, jdortega y 1 persona más
Hola.

Te cuento mi experiencia personal,sobre un reloj que tuvieron que revisar ( estando en garantía )
Me puse en contacto con el distribuidor donde lo había comprado, y les expliqué el problema, y me dijeron que tenia que enviarlo a Alemania, prepare el paquete y me enviaron ( el distribuidor ) una agencia a recogerlo.

El tiempo que estuvo fuera el reloj, creo recordar que fue mes y medio aproximadamente , y me lo envio de vuelta de nuevo el distribuidor a través de una agencia de transporte, decirte que el reloj me llego " nuevo" literalmente , pulido de fabrica ( a pesar de que cuando se envio estaba en muy buen estado) y al margen del "problema " que había tenido, me cambiaron las agujas, juntas etc ( me enviaron todo lo que habían sustituido ) y con la prueba de hermeticidad realizada, ademas de un estuche de viaje de la marca, todo cubierto por la garantia, y sin abonar nada por mi parte.

Eso si, yo aprovechando había solicitado un cambio de dial ( de color) , abonando yo el coste y me dijeron que no se podía realizar por política de marca.

En mi opinión, un SAT a la altura de la marca, si es verdad que el tiempo de espera no es igual a una revisión en España, pero vamos eso para mi es un tema menor, si el reloj se queda totalmente en condiciones, por lo que para mi GO es un marca muy recomendable tanto durante la compra como después de ella por mi experiencia.

Un Saludo.

PD: El Concesionario en este caso era Rabat .

Muchas gracias por tu comentario!, las conclusiones que saco de tu experiencia es que responden muy bien, que resuelven en Alemania y que suelen tardar un mes y medio (al menos en tu caso).

Vamos a ver si algún compañero mas ha tenido alguna experiencia que quiera compartir.

Un saludo

No tengo experiencia en este tipo de marcas, pero me parece curioso que solo den 2 años de garantía.

Como bien indicas hay marcas que dan muchos más años, IWC incluso 8 !, no es por ser aguafiestas pero para mí la garantía es muy importante, para ante cualquier defecto de fábrica o problema que tengas que estar tranquilo a largo plazo.

Así que solo por ese dato de la garantía ya me buscaría otras marcas.

Pero es solo mi opinión personal, tampoco tengo nivel económico para acceder a esta marca, pero quería expresarlo.

Espero que te puedan ayudar, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y didakpc
Pues, amigos, esto de la garantía es realmente una herramienta del cliente o una estrategia comercial de política (en el nefasto sentido del término) de la empresa, cuando sabe que no va a cumplir.
No hablo de esta marca, sino del hecho de que haya "garantías" que excluyen todo lo que hay y más, y por poco que hagas te quedas fuera. A veces es mejor tener una garantía "de verdad" -la garantía es en origen el certificado que determina un uso continuado sin incidentes de al menos su tiempo definido-. De hecho, las garantías en origen, se restauraban a cero en el momento de haber un incidente, y se prolongaban de nuevo su tiempo íntegro tras éste. Ahora, no. Tú puedes llevar cien veces en dos años el reloj, que terminados los dos años te mandarán a paseo, o mejor, te mandarán la factura.
Por eso lo importante, -y lo ha aclarado el compañero Albasit-, es que haya cumplimiento estricto por la marca de lo que el público entiende por garantía, y no sobre lo que la empresa interpreta de modo restrictivo, evitando problemas y descargándolos en la economía del consumidor.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Superstar
Un reloj, con 2 años de garantía, puesto a diario, es más que suficiente, para descartar cualquier problema de fabricación.
Ofrecer 4, 6, 8 años de garantía, es como ofrecerte la primera revisión a coste 0 (cero).

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y didakpc
Atrás
Arriba Pie