• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que se sabe del 16700 serial A

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Francisc0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Francisc0

Francisc0

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros , me gustaría nutrirme de vuestro inmenso conocimiento.
He comprado a un compañero de trabajo ( único propietario del reloj )un gmt 16700 del año 2000 y de la serie Axxxx.
Y he estado mirando fotos y creo que tiene al menos dos cosas diferentes a los 16700 anteriores , una es la esfera que solo pone swiss y el cierre .

Si alguien sabe algo más , muy agradecido de aprender .

Perdón por el tostón .

Adjunto fotos por si valen de ayuda, el zafiro tiene una marca.

31d2f6b2-d8fc-4f50-84c8-0e6f53363841.webp

61e48081-c123-4cbe-b6ea-7c793ff57983.webp

0f124485-f8cf-4181-a663-2c5e3ac304da.webp

73d309e0-9bc3-44e2-a527-b9cd908a5321.webp

• Me gusta
Reacciones: AlePB y GERUNDINO
Este modelo es de transición, es el paso del Tritio a Luminova, tuvo una tirada muy corta +- durante un año.

• Me gusta
Reacciones: Francisc0
Este modelo es de transición, es el paso del Tritio a Luminova, tuvo una tirada muy corta +- durante un año.
Muchísimas gracias por la información !

Que tengas buen finde compañero

Hola compañero cuanto me alegro que un forero, tenga uno…. Yo tengo uno desde hace más de 23 o 24 años , y que todavía conservo intacto… como bien menciona el compañero, su tirada es muy muy corta, y por lo que tengo entendido , la serie A es la más valorada… mañana te pasaré más info, que ahora estoy en la cama.. Enhorabuena tienes un GMT muy especial…
Por cierto me encantaría saber cuántas de estas unidades de esta referencia se llegaron a hacer… hay datos , pero quien los tiene no es forero… pero seguro que alguno nos puede colaborar con esto… y ánimo a quien tenga algún serie A que nos lo diga…. Haber cuantos hay en el foro… 😉
C50BC91D-4CDE-4B0D-B061-BAF08A9892BD.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patek Rolex, Francisc0 y suso lopez
Muchísimas gracia por tu comentario compañero !
Yo como soy un poco maniático le he buscado los dos biseles que me faltaban para tener todos .
Ahora mismo lo tengo en Germán Gil relojeros haciendo una revisión y hermetismo ( pulido no ya que está sin pulir y me parece raro llevar un reloj vintage y que brille como nuevo )
Si quieres cuando te apetezca sube alguna fotos del tuyo ,yo nada más que lo tenga las subiré .

Yo también tenía entendido que la serie A , era la más corta y las más cotizada por sus “mejoras “

Gracias por responderme y quedo a la espera de si te apetece subir fotos y presumir de reloj o darme más info si tienes .

Buena semana compañero !!!!!

Como te ya te han comentado, es un modelo transicional, es decir, modelo intermedio entre el T swiss t y swiss made de luminova. Si mal no recuerdo es del 99 y su producción empieza en la A.

• Me gusta
Creo que los “swiss only” fueron fabricados en 1999, por lo que dices tu compañero lo compró en 2000

Yo también tengo uno, en este caso un 16710

IMG_4292.webp

• Me gusta
Reacciones: collector46 y Francisc0
El mio también es de la serie A, he abierto algún hilo subiendo fotos. La esfera only swiis es diferente al resto y suele gustar eso.

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y Francisc0
Nunca dejo de aprender en el foro, interesante hilo :ok::clap:

• Me gusta
No sabia de los 16710 esfera swiss only … ☺️

Atrás
Arriba Pie