• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj de cuerda llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20251023_103133.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla y bernat
IMG_4524.webp
Buen día

• Me gusta
Reacciones: cazorla y bernat
Cuerda de reloj anónimo

IMG_20251024_093148.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y cazorla
Buenos días y buen fin de semana a todos.
Este fin de semana y parte de la próxima semana un olvidado en la caja que he rescatado y como buen aficionado me dio por ir un poco más "allá" en esta mini auto investigación sobre el modelo , calibre , origen etc...a veces no es la pieza , sino lo que hay detrás de ella y en algunas ocasiones se disfruta más de forma íntima tras una mini investigación que el solo echo de vestir nuestra muñeca con ella..
Aquí un ejemplo de ello , un "seagull 1963" y lo pongo entre comillas pues en realidad es un falso seagull.
NO, no hablo de fakes ni lo pretendo.
Resulta que China tiene una forma de actuar que difiere de occidente..
En el mercado existe gran variedad de "seagulls 1963" , aunque estos tienen su origen fuera de la fábrica TIANJIN , algunas de estas micromarcas son redstar,seakoos y otras..
Investigando un poco más , mi unidad un seakoos es una de esas unidades "imitadoras" , lo delata varios aspectos :
El principal los símbolos en la frase , aquí según interpretación china pone " fabricado en china " una sola frase en 4 símbolos chinos.. los originales tienen dos frases con 6 símbolos dispuestos 2 arriba y 4 abajo en los cuales se puede leer " fabricado en china" factoría TIANJIN.. otro detalle es la falta de contrapeso de la Segundera de la minutera del crono ( sub esfera a las 3 ) .. el fondo de caja visto , deja ver el calibre original y de origen seagull " st 1901"..
Curiosa forma de proceder de los chinos..
El calibre es original , no de igual forma la fabricación ni origen...
Investigando un poco más, encontré un modelo que es el que más se asemeja a la versión original , y estos fueron fabricados por seagull para el mercado occidental...se trata de el modelo " Internacional " con las 2 frases , el cuál ya dice expresamente que es de origen chino y sale de TIANJIN y dispone de contrapeso en ambas agujas de las subesferas... El tamaño de unos 37'3 mm ( 38 para redondear ) es el que más se asemeja al original y el cristal mineral que sobresale de la caja ( entiendase bisel ) en forma abombada...
En cualquier caso , hoy llevo un falso seagull 1963 con calibre original y a la espera de que me llegue el de 38 Internacional y este si , de origen TIANJIN..
PXL_20251024_073600042~4.webp

PXL_20251023_101859271.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y cazorla
Atrás
Arriba Pie