• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que preferis: Rolex sub no date ceramico u omega seamaster 300 master coaxial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ok estoy de acuerdo en que externamente a los aficionados se pueda relacionar Rolex a Snobismo u ostentación...pero sinceramente dentro de un foro de aficionados...en el que algunos tenemos Casio Omega y Rolex..etc a alguno de nosotros (no es mi caso ,..te lo aseguro) puede llegar a molestar...antes de escribir por escribir hay que pensar un poco e intentar aportar algo.Yo personalmente compro mis relojes porque me atrae su estética su historia y por supuesto en los mecánicos que son la mayoría de ellos su movimiento y técnica..pero no utilizaría expresiones despectivas hacia ninguna marca pues considero que puede haber compañeros que se sientan aludidos lo importante creo que es que haya buen rollo...!Saludos QUOTE=reptil;4224450]No sé por qué preferir otros relojes a Rolex, sean casio o cualesquiera otros, es una estupidez, la verdad. Y Rolex y omega me parece que en general están bastante cerca como para admitir un debate racional sobre los méritos de modelos concretos de cada uno. Y no cabe duda de que Rolex tiene connotaciones de ostentación y snobismo que no tienen otras marcas de igual o superior calidad. Véase si no Huevos de Oro, American Psycho o el capítulo de la temporada 6 de House donde se identifica a un traficante por su Rolex de oro. Naturalmente no todos los dueños de Rolex son así, pero tampoco se puede negar que en el imaginario colectivo los Rolex son identificados con el lujo y la riqueza. No es una estupidez que a alguien no le guste esa asociación.[/QUOTE]

Cualquier Sub de Rolex y bajo la manga de la camisa para que no se nos tache...
parecerá raro pero no me gusta que Omega cambie tanto sus modelos y todos queden desactualizados, por eso me gusta el Speedy con plenitud yen autos me gustaría que el MG del 57 saliera nuevo e idéntico todos los años...

Última edición:
Es muy curioso pero me hacía esta misma pregunta, tengo un SUB cerámico no date, pero soy un enamorado de OMEGA y desde que lo vi (sólo en fotos) no dejo de hacerme esta misma pregunta.....Vender para comprar ....

jejje Casi se me olvida...entre esos dos modelos me quedo con el Omega..saludos
Ok estoy de acuerdo en que externamente a los aficionados se pueda relacionar Rolex a Snobismo u ostentación...pero sinceramente dentro de un foro de aficionados...en el que algunos tenemos Casio Omega y Rolex..etc a alguno de nosotros (no es mi caso ,..te lo aseguro) puede llegar a molestar...antes de escribir por escribir hay que pensar un poco e intentar aportar algo.Yo personalmente compro mis relojes porque me atrae su estética su historia y por supuesto en los mecánicos que son la mayoría de ellos su movimiento y técnica..pero no utilizaría expresiones despectivas hacia ninguna marca pues considero que puede haber compañeros que se sientan aludidos lo importante creo que es que haya buen rollo...!Saludos QUOTE=reptil;4224450]No sé por qué preferir otros relojes a Rolex, sean casio o cualesquiera otros, es una estupidez, la verdad. Y Rolex y omega me parece que en general están bastante cerca como para admitir un debate racional sobre los méritos de modelos concretos de cada uno. Y no cabe duda de que Rolex tiene connotaciones de ostentación y snobismo que no tienen otras marcas de igual o superior calidad. Véase si no Huevos de Oro, American Psycho o el capítulo de la temporada 6 de House donde se identifica a un traficante por su Rolex de oro. Naturalmente no todos los dueños de Rolex son así, pero tampoco se puede negar que en el imaginario colectivo los Rolex son identificados con el lujo y la riqueza. No es una estupidez que a alguien no le guste esa asociación.
[/QUOTE]

Ok estoy de acuerdo en que externamente a los aficionados se pueda relacionar Rolex a Snobismo u ostentación...pero sinceramente dentro de un foro de aficionados...en el que algunos tenemos Casio Omega y Rolex..etc a alguno de nosotros (no es mi caso ,..te lo aseguro) puede llegar a molestar...antes de escribir por escribir hay que pensar un poco e intentar aportar algo.Yo personalmente compro mis relojes porque me atrae su estética su historia y por supuesto en los mecánicos que son la mayoría de ellos su movimiento y técnica..pero no utilizaría expresiones despectivas hacia ninguna marca pues considero que puede haber compañeros que se sientan aludidos lo importante creo que es que haya buen rollo...!Saludos QUOTE=reptil;4224450]No sé por qué preferir otros relojes a Rolex, sean casio o cualesquiera otros, es una estupidez, la verdad. Y Rolex y omega me parece que en general están bastante cerca como para admitir un debate racional sobre los méritos de modelos concretos de cada uno. Y no cabe duda de que Rolex tiene connotaciones de ostentación y snobismo que no tienen otras marcas de igual o superior calidad. Véase si no Huevos de Oro, American Psycho o el capítulo de la temporada 6 de House donde se identifica a un traficante por su Rolex de oro. Naturalmente no todos los dueños de Rolex son así, pero tampoco se puede negar que en el imaginario colectivo los Rolex son identificados con el lujo y la riqueza. No es una estupidez que a alguien no le guste esa asociación.
A si es.. compañero, es triste e injusto pero mucho de verdad hay en ello.

Muchas veces lo he pensado y siempre llegue a la misma conclusión.. Rolex no tiene la culpa, sino que por las circustancias que sean, fue la marca de las digamos "de lujo" que mas se extendió en el argot relojero de la gente "no relojera" la que no entiende de relojes.

Por esa razón cualquier neófito en relojería sabrá y asociara a Rolex con el máximo lujo en un reloj sin saber que los hay tanto por encima como por debajo en tarifas.. esa misma gente normal ni sabrá de la existencia de Vacheron Constantin .. PP.. AP.. etc, de las grandes marcas de Alta Relojeria que están muy por encima de ella.

La gente normal tiene asociados varios Peldaños relojeros .. 3 para ser mas exactos, que curiosamente coinciden con el fanatismo de la mayoría de los NO inciados o "poco" iniciados en conociemientos relojeros, y estas tres marcas son:

1) - Casio.. que es el inicio de cualquier persona normal que busca un reloj bien de precio , pese poco, tenga esto lo otro .. etc. y ya nos marca en nuestra vida como Marca.
2) - Seiko.. con esta marca inician o en su dia iniciamos casi todos la subida a relojes de calidad, asociándola a " buen reloj y ya de los carítos " la cual nos marco muchísimo y creo junto a Casio "otro clásico en relojería"
3) - Rolex... todos o casi todos en nuestros comienzos la asociamos al "máximo lujo" y cualquier persona sin conocimiento te dirá " Rolex es lo máximo", eso como siempre tiene 2 vertientes o 2 caras.. una positiva y otra negativa.

La positiva es que existe esta marca ofreciendo una calidad "excepcional" y para muchos es lo máximo, con lo cual "todo perfecto" y a un precio que aun siendo alto, digamos que con esfuerzo se puede comprar en la mayoría de las personas con aspiraciones altas.

La negativa es, que como todo articulo de lujo .. ha sido masificado y encasillado por el 99% de los No aficionados a "Ostentación - Poder - riqueza - el reloj del jefe - el reloj de nuevo rico sin conocimiento" y eso levanta ira en la sociedad.. nos guste o no.

Un caso similar al fenómeno Rolex es.. Mercedes Benz.. en el mundo de la automoción, la gente con poco conocimiento en coches que se hacían de golpe con mucho dinero, ivan a por un Mercedes Benz, como icono de Poder.. sin saber si habían vehículos mejores etc.. esto ha sido a si por lo menos en España desde siempre..

Con lo cual .. Rolex y Merdeces Benz fueron asociados a Poder máximo adquisitivo, y esa fama ya la lleva, y no es justa, pero es a si.. y da rabia que uno tenga ahora y con conocimiento en relojería un Rolex (sabiendo lo que es en su justa medida) que se le tache de lo que la Sociedad tachó a la clase Burguesa y de ahí el odio que levanta en la inmensa mayoría de la gente.

También comentar que lógicamente este concepto es aplicable a gente ya entradita en años que ha vivido otras generaciones, y sonando a chino, a los mas jóvenes que no han vivido esos tiempos.

Es la conclusión que yo saco cada vez que pienso en el fenómeno Rolex y su aceptación por la Sociedad en general.

Última edición:
Parece que lo importante fuera llamar la atención y de paso sumar intervenciones porque las cosas que se llegan a leer ... En fin, cada uno es como es y eso si que no tiene solución.
Por cierto, ROLEX !!!

las manecillas del omega me gustan mucho, pero creo el bezel del omega es el que no me cuadra a mi, al verlos juntos me queda más claro, reafirmo mi elección por el Rolex sub, gracias por las fotos compañero:ok::
saludos

Última edición:
las manecillas del omega me gustan mucho, pero creo el bezel del omega es el que no me cuadra a mi, al verlos juntos me queda más claro, reafirmo mi elección por el Rolex sub, gracias por las fotos:ok::
saludos
anoche después de verlos en muchas imágenes llegue a la misma conclusión que tu.. aun habiendo votado en un principio al Omega, ese motivo que expones también me ha hecho cambiar a mi, viendo al Rolex "mas armónico" y mi voto también va para Rolex

En cualquier momento pos puede caer una lluvia meteorítica de Marinemasters. Avisados estáis. :clap:

Hola

Pues eso, desde que omega presento su reedicion del seamaster 300 coaxial me hago la pregunta sobre cual de los dos relojes me gusta mas y si son equiparables. Olvidandome de su marca la verdad es que esteticamente me llama un poco mas el omega pero si comparamos sus acabados y mecanica no pensais que son dos relojes que estan muy a la par?.

Tambien me gustaria que cuando respondais os olvideis de el precio.

Saludos

Txus

Entonces Txusito 74, :D Y sí me permites tomarme la libertad de preguntarte :umbrella:, y después de la que has " liao" ;-) ....

¿ Cual te vas a comprar ? :hmm:

Un cordial saludo.

To no he liado nada. He pedido consejo y la mayor parte de los que habeis participado en el hilo oa habeia ido por los cerros de ubeda en vez de responder lo que se preguntaba. En fin menos mal que algun forero me ha aconsejado bien. Me probare el omega y si se confirma lo que pienso lo comprare.

[/QUOTE]
El problema es que los relojes no los llevamos en el foro, los llevamos en la oficina, en el bar, en casas de amigos, etc. Aquí por supuesto podemos discutir de otras cosas, pero no podemos abstraernos al valorar las piezas de lo que representan o las asociaciones que tienen en el mundo "real"

To no he liado nada. He pedido consejo y la mayor parte de los que habeis participado en el hilo oa habeia ido por los cerros de ubeda en vez de responder lo que se preguntaba. En fin menos mal que algun forero me ha aconsejado bien. Me probare el omega y si se confirma lo que pienso lo comprare.
Si que es verdad .. llevas razón, ha sido un hilo un tanto movidito y de amplio nos ha llevado hasta los años 60´s 70´s de la historia :D méa culpa..

Es lo mejor, que los pruebes y con el que mejor que veas pues a por el, ambos son magnificos y con cualquiera de los 2 aciertas

Salu2

Última edición:
El problema es que los relojes no los llevamos en el foro, los llevamos en la oficina, en el bar, en casas de amigos, etc. Aquí por supuesto podemos discutir de otras cosas, pero no podemos abstraernos al valorar las piezas de lo que representan o las asociaciones que tienen en el mundo "real"[/QUOTE]
Si quieres abstraerte, el mundo real lo tienes en el off topic...sin acritud.

Última edición:
Esta es mi primera intervención en el hilo:

He tenido los dos modelos en la mano, y el Omega es un rival duro, pero el NO DATE es especial.( por algo es el preferido de casi todos los aficionados). Y donde gana es el microajuste a pesar de que Omega ahí ha mejorado mucho.
El precio, el Omega es más barato y es posible que lo encuentres con un atractivo descuento. En el Rolex y en concreto en este modelo va ser complicado.

Yo, el Rolex.

To no he liado nada. He pedido consejo y la mayor parte de los que habeis participado en el hilo oa habeia ido por los cerros de ubeda en vez de responder lo que se preguntaba. En fin menos mal que algun forero me ha aconsejado bien. Me probare el omega y si se confirma lo que pienso lo comprare.[/QUOTE

Lo primero, en mi cita anterior hay unos pocos emoticonos y creo que dejan clara mi intención de quitarle hierro al hilo, vamos que solo es broma. En ningún momento pretendo molestarte.
Y en segundo lugar creo que son con esta ocho intervenciones en este hilo, y si las repasas veras que en ningún momento me metí en la bronca, intenté reconducirla al propósito de hilo.

Última edición:
Como no tengo dinero para ninguno...el Rolex.

Rolex aunque mejor el que le guste a usted.

Únicamente valorando la cuestión estética, sin tomar en cuenta aspectos particulares de cada pieza; me quedo con Rolex Submariner, por ser mi pieza favorita, por la ausencia de lupa.

Si te llama más el omega, no lo dudes compañero

Yo también prefiero Tolex, aun que el Omega es un relojazo

Si quieres abstraerte, el mundo real lo tienes en el off topic...sin acritud.
Jajajajajaa.... Muy bueno Yago. Eso si que es darle la vuelta a todo como a un calcetin.

Vivimos en el mundo real, el que se abstrae es el que se sale de el, y se inventa uno propio para razonar sus planteamientos, y buscar justificaciones a sus actos, no al contrario.

A veces pasamos tanto tiempo en el foro que llegamos a pensar que lo que leemos aqui dentro es lo estandard ( por evitar decir " normal")

De buen rollo eh, Yago. Pero es que me ha hecho gracia.

Saludos

Última edición:
A mi particularmente me gusta más Rolex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie