• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que pieza de AR llevas hoy!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por tu respuesta!

Pues, como estamos, investigando una poco de lumen, si o no. ::Dbt::::bash::

Tampoco lo se que tengo razon, pero quiero anadir tres puntos.

1. Mi reloj es de oro blanco, no se que esto coincide con lo que dices arriba, no lo entendido bien esto con los DR 400 y los DR 500, parece es el El Primero 400 ? Pero hay un El Primero 500 ?

2. Mi reloj esta absolutamente original, confirmado, nunca viste un Service, menos de BVLGARI y hasta hoy conserva la correa original firmado dentro DANIEL ROTH.
No lo cambiado la correa, estaba bien solo faltaba carino. Lo quitado la correa para conservarla bien, un proceso largo casero.

3. Cuando yo comprado el reloj pedido mi amigo, Peter Braun, journalista que hace la revista ARMBANDUHREN y el catalogo de todos los relojes cada ano, que me manda una copia de los relojes D.R. 1999/2000. Las fotos tiene de las casas, que mandan ellos cada ano. Si miras los precios, son con el buen dinero de antes "DEUTSCHE MARK", que quiere decir del siglo pasado. No hay lumen en las agujas!

Ver el archivos adjunto 1601940

Esto es el libro de cada ano, muy recomendable, lo mas completo que visto yo.
Tienes que hacer un click abajo en azul "Blick ins Buch" (mirada al libro)

Un abrazo

Intento explicarme un poco mejor.

1. Los crono S247 de oro blanco monta manecillas sin lumen.
2. Los cronos S247 en acero tienen dos posibilidades:

- Los DR400 montan lumen
- Los DR500 montan manecillas sin lumen

A tu pregunta sobre los calibres:

El primer crono S247 se lanza en 1996 basado en El Primero 400 column-wheel. A la adaptacion de este calibre se le denomina DR400 y tiene una marca en uno de los platos con un 400 dentro de un rectangulo.

Iteraciones posteriores montan la evolucion de El Primero 500, que se denominan DR500 (tambien se puede ver el 500 en un recuadro en el plato trasero). Daniel Roth modifica también la corona (menor espesor) en estos modelos.

Adjunto fotos ilustrativas:

Diferencia modelos DR400 (con lumen y corona original) y DR500 (sin lumen y corona reducida):

B67AD631-5365-45F1-A336-7A7D97B39E9E.webp

Y foto del anverso con los calibres DR400 y DR500:

E9EC1621-6FF9-4B65-BCEF-52AF92725063.webp

Espero que se entienda ahora mejor 😉.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: sereno2018

- Los DR400 montan lumen

El primer crono S247 se lanza en 1996 basado en El Primero 400 column-wheel. A la adaptacion de este calibre se le denomina DR400 y tiene una marca en uno de los platos con un 400 dentro de un rectangulo.

Iteraciones posteriores montan la evolucion de El Primero 500, que se denominan DR500 (tambien se puede ver el 500 en un recuadro en el plato trasero). Daniel Roth modifica también la corona (menor espesor) en estos modelos.

Diferencia modelos DR400 (con lumen y corona original) y DR500 (sin lumen y corona reducida):

Ver el archivos adjunto 1602198

Ver el archivos adjunto 1602199

Saludos!

Muchas gracias, ahora lo tengo (mas) claro! :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Karlisnet

- Los DR400 montan lumen

Ver el archivos adjunto 1602198

Ver el archivos adjunto 1602199

Saludos!
en el dr400, de oro blanco, con números arabes...que lo tengo yo, las agujas son con lúmen, porque los números van con lúmen.
es la única cosa que puedo aportar a tu gran hilo.Gracias!

• Me gusta
Muchas gracias, ahora lo tengo (mas) claro! :ok:

Saludos

Walter,

He encontrado los catalogos originales de DR, asi que te puedo dar mas detalles 😉 . En el catalogo y lista de precios en la que aparece por primera vez el S247 (1996) hay 4 modelos, dos en oro (amarillo y rosa) y dos en acero. Los de oro aparecen en las fotos sin lumen, y los de acero con lumen (de hecho la version en SS salmon es la que aparece en la foto del catalogo con lumen). Versiones en oro blanco corresponden a siguientes tiradas previo al 2000.

Si te interesa, escaneo el catalogo y te lo envio 👌

27DD9BEF-59BC-4A6C-9435-72828DC316A7.webp

8F2EBE19-FA13-4955-925C-41EB64A413DD.webp
CEDCD7BF-E7AB-47BA-B39A-84FDA10FCBDA.webp

• Me gusta
Reacciones: indejaus y Doncainastyle
Walter,

He encontrado los catalogos originales de DR, asi que te puedo dar mas detalles 😉 . En el catalogo y lista de precios en la que aparece por primera vez el S247 (1996) hay 4 modelos, dos en oro (amarillo y rosa) y dos en acero. Los de oro aparecen en las fotos sin lumen, y los de acero con lumen (de hecho la version en SS salmon es la que aparece en la foto del catalogo con lumen). Versiones en oro blanco corresponden a siguientes tiradas previo al 2000.

Ver el archivos adjunto 1603583
Ver el archivos adjunto 1603586Ver el archivos adjunto 1603589

Muchas gracias por tus investigaciones! Esta informacion me sobra.
Megusta mucho el rojo, no lo visto nunca, solo el amarillo.

Lo que yo estoy pensando es comprar uno con el bracelet LEGO, pero nunca tenido en la manano, ni en la muneca? Asi es un poco rouleta rusa comprarlo ciego creo. Por a caso, tu sabes como son estos braceletes?

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: indejaus

Lo que yo estoy pensando es comprar uno con el bracelet LEGO, pero nunca tenido en la manano, ni en la muneca? Asi es un poco rouleta rusa comprarlo ciego creo. Por a caso, tu sabes como son estos braceletes?

Un abrazo
El Lego cuidado con ese brazalete que parece muy duro !

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Walter,

Ver el archivos adjunto 1603583
Ver el archivos adjunto 1603586Ver el archivos adjunto 1603589
Sigue dando info! Mola!

• Me gusta

Un abrazo

Solo he visto los brazaletes lego en el modelo Le Sentier, y creo que NO son intercambiables con los modelos con correa.

Mira en estas fotos como son las cajas del modelo con brazalete integrado vs el modelo con correa:

7175D706-5918-4579-B8C8-52A149E4B944.webp

Las cajas como se ve son diferentes. Da la impresion de que no son compatibles.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y indejaus
Solo he visto los brazaletes lego en el modelo Le Sentier, y creo que NO son intercambiables con los modelos con correa.

Mira en estas fotos como son las cajas del modelo con brazalete integrado vs el modelo con correa:

Ver el archivos adjunto 1603916

no lo son.
el modelo 177 en concreto que es el le sentier, o también llamado sport. de 35mm

lo hay también en caja de 32mm. ....un fino nuestro amigo Daniel Roth.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Karlisnet

Ver el archivos adjunto 1603916

esto lo tenia claro, que no es un reloj para los que legusta cambiar armis/correa. El armis megusta, pero creo Indejaus tiene razon, es duro.
Los mil tornillos tampoco son de fiar creo, encima ensucian.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: indejaus
Seguimos con el hilo. Buen finde a todos los foreros

4615C944-2B97-40B7-B742-F70F1E4E7E46.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Xuanxo y 15 más
Estrenando Overseas 😍
44E0698A-D054-41F5-B062-B63BA6B55942.webp

• Me gusta
Reacciones: lalone, le temps, VicAlva y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y jdortega
No conocía este subforo de AR todavía.
Espero que no esté fuera de lugar este duoface teniendo en cuenta los piezones y colecciones que se ven por aquí…
Estoy flipando.

33734F9B-D785-46B0-B82E-CF156172AC1F.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lalone, le temps, Silmegil y 12 más
No conocía este subforo de AR todavía.
Espero que no esté fuera de lugar este Duoface Teniendo en cuenta los piezones y colecciones que se ven por aquí…
Estoy flipando.

Ver el archivos adjunto 1660312
Un JLC Reverso nunca desentona por estos lares. Pero es que además este DUOFACE destaca y mucho. Preciosos colores que lleva incorporados!

• Me gusta
Reacciones: Danu y Lou Gran
Un JLC Reverso nunca desentona por estos lares. Pero es que además este DUOFACE destaca y mucho. Preciosos colores que lleva incorporados!
Muchas gracias!
Un placer poder formar parte de la familia. Tu colección es simplemente magistral compañero.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Muchísimas gracias a tod@s por compartir estos magníficos relojes y colecciones y hacerme disfrutar como un niño pequeño viendo el catálogo de juguetes para escribir a SSMM la carta correspondiente.
Para mi totalmente inalcanzables. Pero solo ya con ver las fotos uno disfruta, aunque no se tengan conocimientos de relojería como es mi caso de sencillo aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y jdortega
Enhorabuena Sergi1975!!!
Para mí reloj por encima del RO y del Nautilus. Y lo digo con conocimiento de causa.
Pedazo peluco!
Muchas gracias jdortega! Estoy muy contento con esta adquisición que además tiene una calidad de acabados sublime. Aunque RO y Nautilus son perfectamente compatibles en mi futura colección. De hecho el RO está pendiente, el Nautilus creo que es casi imposible a precios de etiqueta y imposible a precio de mercado de ocasión. 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jdortega
Enhorabona Sergi!!!

Una pieza exquisita de la marca más histórica. Y coincido con el camarada Ortega: muy por encima de sus teóricos rivales. Sólo ese magnífico brazalete merece una vitrina para sí solo...

No me lo gastes mucho!!! 😜🤟🏼
Muchas gracias Tazio Nuvolari! Si realmente el brazalete es espectacular, y el cambio de correas es el mejor que he tenido en mis manos (aunque creo que este reloj no probará otra correa que su armis).

Voy a usarlo un poco si... 👍🏻😁

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Tazio Nuvolari
Hoy, con correa más “tosca”, queda genial para llevar con ropa más informal.
Es un reloj más versátil de lo que a priori podría parecer.

1B2C0C16-299D-4317-96FF-F1C1DC3A712B.jpeg

• Me gusta
Reacciones: lalone, le temps, Silmegil y 7 más
Atrás
Arriba Pie