S
steaktartare
Forer@ Senior
Sin verificar
Con el debido respeto y desde la cordialidad..... te reflotaré este post en 5 años. Uno de los dos paga las bravas!
No tengo claro quién pagará las bravas... Yo te doy dos datos:
- Hace unos años, tuve ocasión de conocer a un alto directivo europeo de Renault que dirijía la sección de coches eléctricos. Comentaba que el gran problema que tenían era la infraestructura de recarga (sumado a la capacidad de las actuales redes que no están preparadas para una compra masiva de eléctricos) y lo súper contaminantes que eran las baterías a la hora de reciclarlas. Curiosamente no le preocupaba mucho la autonomía. Es cierto que fué hace años (10) pero la situación no ha mejorado mucho desde entonces.
- Igualmente en la actualidad tengo relación profesional con una grandísima petrolera, que me cuenta que no sólo no se plantean cerrar gasolineras sino que sigue adelante con su plan de aperturas.
- ¿Y la compra de eléctricas? Les pregunté yo
- "¿Porqué no íbamos a querer dominar el mercado energético en su totalidad?" me respondieron.
Con esto, quiero decir que no tengo tan claro que el futuro sea la movilidad eléctrica, creo que los tiros pueden ir más por coches ultra-eficientes de gasolina y/o diésel, con carburantes a precios multiplicados exponencialmente a medida que se reduzcan los consumos (no queremos que las petroleras dejen de ganar dinero, ¡por Dios!), o con la aparición de alguna otra fuente de energía ultra-eficiente y cuasi-inagotable, hablamos aquí de hidrógeno, eter dimetílico, eter de oximetileno u otros que no conocemos públicamente.