• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que pasa con los Lotus de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Santi.Pillado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Santi.Pillado

Novat@
Sin verificar
Muy buenas! Hoy entro al foro con una consulta que me lleva escamando unos cuantos años.

Que ha pasado con Lotus y por qué sus relojes de gama baja (<200eu) de segunda mano en perfectas o casi perfectas condiciones se venden entre 5 y 20 euros?

Son relojes que nuevos valen sobre 100, 130... Pero los ves en lugares de segunda mano a precio irrisorio siendo completamente originales y sin casi marcas de uso. La gente no los quiere? Os leo ^^

• Me gusta
Reacciones: acuenca
No se, son cuarzos correctos pero quizás en estas gama de precios digamos que baja, se opta por estrenar. Quizás algún profesional te dará una explicación mejor..

Como los nuevos son tan baratos, yo soy partidario de comprarlos en tienda y al menos te llevas la garantía y dotación completa. Hay tantos que es normal que el precio baje, creo recordar una entrevista al CEO y decía que vendía más de dos millones de relojes al año.
Por otro lado están los lotus crono de titanio, esos han subido una barbaridad de precio y casi se están convirtiendo en relojes de coleccionistas, es más, hay un forero que tiene decenas de ellos. (Adjunto foto de ejemplo)
1748011122652.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Santi.Pillado y Jose Perez
Buenas compi, no t sabría decir seguramente este relacionado con lo q comentan los compis, yo el mío no lo vendo ni a precio de rolex, los sentimientos por delante d lo económico. Muchos saludos y buen finde

1000141382.webp

Buenas compi, no t sabría decir seguramente este relacionado con lo q comentan los compis, yo el mío no lo vendo ni a precio de rolex, los sentimientos por delante d lo económico. Muchos saludos y buen finde

Ver el archivos adjunto 3281152
A mí me pasa lo mismo, de hecho tengo 2 y los 2 fueron regalos de mi abuelo. Para mí guardan un valor sentimental bastante grande. Quizá por eso me duele un poco verlos por ahí a precio de cubata hahaha

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo tengo tres Lotus; dos de ellos fueron los primeros relojes "buenos" a los que accedí cuando empecé a trabajar. El otro fue un regalo de una ex que sabía que me gustaban los relojes, y me regaló esto la pobre porque decía que el segundero hacía juego con mis ojos.

Por aquí andan. Bueno, eso de andar, no se siquiera si funcionan todavía. Pero no se me ocurre venderlos, entre otras cosas porque yo nunca he vendido ningún reloj...

136-3616_IMG.webp136-3615_IMG.webpIMG_1295.webp

• Me gusta
Reacciones: Santi.Pillado
Yo creo que los ha comprado todos Sergi...(@SPM83)🤣. Tenía un hilo referido a esta marca, pero no lo encuentro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Pues yo creo que no pasa nada. Como tu muy bien dices son relojes de 100-200 € y que fabrican y se venden a espuertas. Hay muchos, asi que de segunda mano pues eso 20 €. Mi primer reloj "bueno" fue un Lotus Titanio alla por los años 90. Regalo de mis padres y que aun conservo con mucho cariño.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo tengo 2. Regalos de niño/adolescente. Lo des precio... Baja demanda supongo. Nuevos ya los hay muy baratos (según el modelo específico claro).

Para mucha gente serán un trasto que estorba, y con nula utilidad hoy en día. Así que si les da para "un cubata", disfrutan de la copa, y un trasto menos.

• Me gusta
Reacciones: Santi.Pillado y Autonomo resignado
Yo tengo 2. Regalos de niño/adolescente. Lo des precio... Baja demanda supongo. Nuevos ya los hay muy baratos (según el modelo específico claro).

Para mucha gente serán un trasto que estorba, y con nula utilidad hoy en día. Así que si les da para "un cubata", disfrutan de la copa, y un trasto menos.

Me auto-respondo. Se me fue la olla. Los que me regalaron a mí eran Viceroy. Lotus creo que mi padre usaba alguno hace 20 años. Pero bueno, los típicos de los regalos de reyes, comunión, etc. Lotus, Viceroy, Festina... Yo de esas marcas tengo un recuerdo muy similar. Tanto en tema de popularidad, calidad, precio, etc.

Yo creo que es por el claro declive de los relojes "tradicionales", en la gente que no es entusiasta de los relojes. Quienes nos gustan los relojes no vamos a comprar a día de hoy un Lotus, Festina y cía de cuarzo, y a quienes no les gustan no van a pagar más por relojes así usados... por "poco más" te lo compras nuevo y lo estrenas tú, entre 80-150€ tienes piezas muy resultonas y además en los time-road siempre hay una gran sección con rebaja, y mismo te pillas uno de 150 a 79. Si Lotus vende tanto de esa gama es, en mi opinión, porque son algo "resultón" para regalos, o para algo concreto de gente "que no sabe mucho de relojes" y quiere algo a estrenar. Y que conste que aún conservo y conservaré mi Lotus 15009 de mi juventud, como a muchos por aquí nos marcó y mucho esta marca.

• Me gusta
Reacciones: Santi.Pillado
Atrás
Arriba Pie