• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que os parece el nuevo Venezianico Bronze?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
DIMENSIONS: Ø39mm, lug to lug 45.5mm
THICKNESS: 10.65mm
MOVEMENT: Automatic Cal. Miyota 9039
CRYSTAL: Sapphire Glass with anti-reflective coating
LUMINOUS MATERIAL: BGW9 Super-LumiNova®
BEZEL: QAl9-4 Bronze, 120 clicks
WR: 20ATM (= 200mt)
STRAP: Tropic, FKM rubber

IMG-0815.webp

800 euros…no me he podido resistir, así que lo tengo encargado, aunque a un precio que no llega a 600 vía chrono24 donde di con una unidad nueva disponible…para el verano perfecto, y en invierno, con una buena correo de cuero creo que quedará bien.
es mi primer bronce, así que aprovecho para preguntar cuánto tiempo tarda en tomar patina con un uso esporádico y sin mojarlo en principio, y como se recupera su aspecto original? Limon y bicarbonato es la fórmula?

Cuando me llegue, os lo presento.

• Me gusta
Reacciones: Vania, argus, Ferdinand71 y 3 más
El QAl9-4 creo que no saca pátina. Es bronce de aluminio muy resistente a corrosióny agua de mar etc. La pátina o verdín la saca el más tradicional CuSn8 por su contenido de estaño, y se limpiaría con zumo de limón. Si fuera CuSn8 sacaría pátina instantanea al meterlo en agua, y si es agua salada directamente sale con varios puntos verdes. Dejándolo al aire en cambio se ven más sucios que verdes. Pero como digo la aleación del Venezianico hasta donde se, no desarrolla pátina

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, aura y guillergon
Muchas gracias. Excelente noticia para mi entonces

Estilo tienen, los italianos. No recuerdo ningun reloj feo de ellos.

• Me gusta
Reacciones: guillergon
Me gusta todo menos la correa la verdad, no sé cual le quedaría bien porque los diver con cuero no me enamoran y una negra puede quedar rara por el contraste. Tal vez un armis?
Felcidades por la compra, esperamos una presentación cuando te llegue :)

• Me gusta
Muy chulo para el verano. Fuera de verano con una buena correa también apañas. Es muy bonito.

P.D. Un puntazo que ese tipo de bronce no genere pátina.

• Me gusta
No soy fan del bronze pero ese reloj está muy bonito.

• Me gusta
Me gusta pero en muñeca ajena.

ons-of-tommy-acting-as-a-child-as-v0-kmqd6axrp2qd1.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, hordierez y guillergon
Perfecto para el verano y en un brazo bien bronceado al sol 👌
Enhorabuena.

• Me gusta
Muy bonito y veraniego pero poco “ponible”. El típico reloj que enamora pero nunca encuentras el momento de ponerlo.

• Me gusta
Con otra esfera más oscura quedaría mucho mejor.

DIMENSIONS: Ø39mm, lug to lug 45.5mm
THICKNESS: 10.65mm
MOVEMENT: Automatic Cal. Miyota 9039
CRYSTAL: Sapphire Glass with anti-reflective coating
LUMINOUS MATERIAL: BGW9 Super-LumiNova®
BEZEL: QAl9-4 Bronze, 120 clicks
WR: 20ATM (= 200mt)
STRAP: Tropic, FKM rubber

Ver el archivos adjunto 3294367

800 euros…no me he podido resistir, así que lo tengo encargado, aunque a un precio que no llega a 600 vía chrono24 donde di con una unidad nueva disponible…para el verano perfecto, y en invierno, con una buena correo de cuero creo que quedará bien.
es mi primer bronce, así que aprovecho para preguntar cuánto tiempo tarda en tomar patina con un uso esporádico y sin mojarlo en principio, y como se recupera su aspecto original? Limon y bicarbonato es la fórmula?

Cuando me llegue, os lo presento.
Me parece precioso, una combinación muy acertada, tanto este como el negro-bronce. Medida estupenda, sin ventana de fecha… muy bonito.

El propio fabricante habla de una pátina de envejecimiento natural de su aleación, por lo que cabe esperar que pierda ese tono dorado, y se oscurezca… vale, se recupera (con ese tratamiento que dices), pero me da mucha pereza…

Me encanta el bronce, pero en esculturas.

Estilo Rolex 🤣

Lo se que quieres decirme, Jacobo, pero hablamos en serio. Un Diver siempre parece en algun punto a los Submariners, un reloj Piloto a los IWC Mark yo que se, etc.
Con el tiempo y hablamos de decadas, lo bueno prevalece.
Yo lo veo mucho menos copias de los Venzianicos, que de Turdor. Si; Tudor es Rolex, pero ya no quieren ser la pequena hermana de la corona, pero para copiar si, verdad.
Es mas, los relojes de los Italianos tienen su propio diseno, sus colores, agujas, materiales, etc.

A mi megusta lo que hacen, relojes muy bonitos y seguro tienen futuro, en esto no tengo dudas. Son muy activos y siempre vienen con algo nuevo.
Megusta tener una marca como esta en Espana, pero no tenemos nada, unos Catalianicos.

Si hablamos de Rolex en general, cuantos Omegas parecen a Rolex. No solo en diseno, si Rolex viene con el oro rojo en su color, unos dias despues viene el Swatch Group con el Mooshine Gold, o los mixtos, pero nunca llegan al exito de los Rolex.

Abrazo

Muy chulo y resultón para el verano.

• Me gusta
Hay que reconocer que trabajan muy bien el diseño. A mi me gusta. Sólo tengo la duda de como envejecerá el bronce.

• Me gusta
El bronce no lo quiero, ni en pintura, en un reloj.

Me gusta bastante, también el negro, y el tamaño perfecto; muy chula la trasera con los Caballos de San Marcos (muy adecuado el famoso tiro de caballos de bronce…)

Me encantan los nombres de las colecciones de la marca, pero el de la marca, ya sabemos lo que pasa, aunque me voy acostumbrando. Estos y Traska nos matan.

IMG_3131.webp

IMG_3132.webp

IMG_3133.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, guillergon y Ferdinand71
Lo se que quieres decirme, Jacobo, pero hablamos en serio. Un Diver siempre parece en algun punto a los Submariners, un reloj Piloto a los IWC Mark yo que se, etc.
Con el tiempo y hablamos de decadas, lo bueno prevalece.
Yo lo veo mucho menos copias de los Venzianicos, que de Turdor. Si; Tudor es Rolex, pero ya no quieren ser la pequena hermana de la corona, pero para copiar si, verdad.
Es mas, los relojes de los Italianos tienen su propio diseno, sus colores, agujas, materiales, etc.

A mi megusta lo que hacen, relojes muy bonitos y seguro tienen futuro, en esto no tengo dudas. Son muy activos y siempre vienen con algo nuevo.
Megusta tener una marca como esta en Espana, pero no tenemos nada, unos Catalianicos.

Si hablamos de Rolex en general, cuantos Omegas parecen a Rolex. No solo en diseno, si Rolex viene con el oro rojo en su color, unos dias despues viene el Swatch Group con el Mooshine Gold, o los mixtos, pero nunca llegan al exito de los Rolex.

Abrazo
Pregunta en china por las ventas de omega.... 😛

A mí me encanta Hamilton porque tienen unos diseños originales, para mí el X-Wind es el mejor que tengo.... Un valjoux, un diseño precioso,un brazalete que se adapta perfecto (hablo de la primera versión)... Un pepino

Ojo, es de los más económicos que tengo, pero me flipa

Venezianico sobre todo lo que hace es invertir muuuuucho en redes y Google para salir en todas partes, en general, para mí, solo hacen homenajes... Igual le dan su toque.... Pero homenajes

El calibre nuevo manufactura o lo que sea.... Pues no sé, todo el mundo lee manufactura y se piensa que es mejor que un ETA, pero los cojones, hay q demostrar la fiabilidad de un calibre y vamos
.. 7750, 2892,2824-2.... No tienen nada ya que demostrar... Las "manufacturas" tienen mucho que demostrar, hasta es un riesgo sobre todo en micromarcas

Es mi opinión solamente

Salutes compañero

• Me gusta
Reacciones: hordierez, wantedwatch y Doncainastyle

A mí me encanta Hamilton porque tienen unos diseños originales, para mí el X-Wind es el mejor que tengo.... Un valjoux, un diseño precioso,un brazalete que se adapta perfecto (hablo de la primera versión)... Un pepino

Venezianico sobre todo lo que hace es invertir muuuuucho en redes y Google para salir en todas partes, en general, para mí, solo hacen homenajes... Igual le dan su toque.... Pero homenajes

El calibre nuevo manufactura o lo que sea.... Pues no sé, todo el mundo lee manufactura y se piensa que es mejor que un ETA, pero los cojones, hay q demostrar la fiabilidad de un calibre y vamos
.. 7750, 2892,2824-2.... No tienen nada ya que demostrar... Las "manufacturas" tienen mucho que demostrar, hasta es un riesgo sobre todo en micromarcas

Es mi opinión solamente

Salutes compañero

Lo digo yo tambien mucho tiempo, con los ETA sabes lo que tienes, pero tambien es una pregunta de exclusividad. La gente pagan por esto, sin saber que hay detras, no tienen idea de nada.
Esto te manufacturas se repite, hace siete decadas todos tienen sus movimientos propios, pero poco despues montaban Felsa y A.Schild, entre otros y cesan la produccion de sus calibres.

Porque VC y AP, tambien PP y Cartier (EWC) tenian JLC como base? Porque no dan problemas. Que problemas tenian lo PP con sus primeros movimientos, una catastrofe el 240 microrotor, el backwinder automatico, ........... faltaban muchas decadas para dominar el tema.

Por el otro lado, el mercado pide manufactura y lo tienen que hacerlo, si no, no pueden pedir estos precios por sus relojes. Claro, un calibre manufactura vale mucho dinero, pero coincido condigo, en el caso de los Venecianicos sabemos poco quien est detras de este calibre y no es el unico caso dudoso. Solo digo ORIS, son de ORIS?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Sere muy clasico pero no me gusta nada.

Lo digo yo tambien mucho tiempo, con los ETA sabes lo que tienes, pero tambien es una pregunta de exclusividad. La gente pagan por esto, sin saber que hay detras, no tienen idea de nada.
Esto te manufacturas se repite, hace siete decadas todos tienen sus movimientos propios, pero poco despues montaban Felsa y A.Schild, entre otros y cesan la produccion de sus calibres.

Porque VC y AP, tambien PP y Cartier (EWC) tenian JLC como base? Porque no dan problemas. Que problemas tenian lo PP con sus primeros movimientos, una catastrofe el 240 microrotor, el backwinder automatico, ........... faltaban muchas decadas para dominar el tema.

Por el otro lado, el mercado pide manufactura y lo tienen que hacerlo, si no, no pueden pedir estos precios por sus relojes. Claro, un calibre manufactura vale mucho dinero, pero coincido condigo, en el caso de los Venecianicos sabemos poco quien est detras de este calibre y no es el unico caso dudoso. Solo digo ORIS, son de ORIS?

Saludos
Bueno… la gente quiere manufactura???
Creo que el reclamar movimientos in-house de una marca relojera esperando que esta ofrezca movimientos propios manufactura ha sido consecuencia de dos cosas EMO;

- La primera y como fuente del problema, donde las marcas se debieron asociar e incluso buscar nuevos suministradores de mecanismos y ebauches, fue tras la decisión de cesar de vender/suministrar movimientos a marcas ajenas al grupo SWATCH. Esta fue la decisión de Hayek padre, CEO entonces del grupo para conseguir más control y evitar “competencias”…
- La segunda, fruto de la primera fue precisamente invertir en I+D y presentar movimientos IN-HOUSE tal como hizo Breitling con su mecanismo B-01 o Tudor adquiriendo la mayor parte del suministrador Kenissi
Pero cuantos de nosotros a los que nos gustan los relojes nunca necesitábamos antes conocer qué marcas como Breitling, IWC, Panerai, Montblanc, Bvlgari, etc, etc montaban ETASAS…
Y hoy día, ETA sigue montándose en algunas marcas ajenas a SWATCH
A mi dame un ETA y tan feliz… o como dijo aquel “Ándeme yo caliente y ríase la gente”…

Es mi opinión solamente

Salutes compañero
De acuerdo con todo pero como coleccionistas a veces comprar otro reloj con el mismo calibre, nos da pereza. Supongo que de ahi que la gente busque algo nuevo. Pero a efectos prácticos es absurdo un manufactura. Vaya por ilustrar esto, si la marca de coches chinos XianPin (me la invento) viene a España con su nuevo híbrido enchufable, que preferimos, que el motor de combustión sea de origen Mitsubishi o que sea un motor in house de XianPin? La pregunta es retórica claro. Un calibre manufactura tiene sentido quizás si aporta un diseño o complicación nueva, por ejemplo CW Loco, pero un 3 agujas in house? Absurdo por lo improbable que es que logre ser mejor que lo que ya hay, pero lo dicho, como no hablamos de coches sino de objetos de lujo o colección, se pide, sobre todo para poder vender caro, es difícil justificar según y que precios com un sellita

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Desde luego el reloj es precioso, me repele la marca (sólo el nombre), pero el diseño es impresionante. Espero ver fotos "reales". Enhorabuena !

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie